MI COMPUTADORA SE APAGA SOLA ¡AYUDA!

Resuelto/Cerrado
TheScoutRocker Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016 - 28 oct 2016 a las 04:06
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 29 oct 2016 a las 19:59
¡¡Hola a todos/as!!

Es la primera vez que pregunto en esta pagina aunque si la había consultado antes, espero me puedan ayudar.

Tengo una computadora que era de un familiar, yo la usaba cuando le pertenecía y funcionaba de maravilla, esta persona me la regalo pero sin disco duro, yo tenia un disco duro de 320GB de mi PC vieja que le instale a pesar de que el disco duro ya por uso tenia sectores dañados y de vez en cuando fallaba. Cuando le instale el disco duro a la PC que me regalaron, tenia problemas para prender se prendía y sin cargar la BIOS se apagaba, dándole a los cables logre arreglar esta falla. Pero resulta que la computadora no me soportaba procesos multitudinaria (Juegos, videos en pantalla completa, youtube) o que moviera archivos grandes, pensé que era el disco duro asi que deje de usarla hasta que la semana pasada le compre un disco nuevo de 2TB y al instalarlo corrió todo bien, ya no se apaga cuando muevo archivos pesados (sin embargo me lo hizo un par de veces) pero sigo teniendo el mismo problema de que los juegos me los abre con FPS bajos (9-15) y se apaga sola, hace un shotdown directo, pensé que era recalentamiento, así que le cambie el case por uno mas grande y le limpie los ventiladores. La verdad no se que mas hacer.

La computadora aguanta horas encendidas instalando cosas y de todo tipo, pero cuando muevo archivos muy pesados (1-2 GB) desde pendrives se baja la latencia de la pantalla aunque ya no se apaga, sin embargo con los juegos por ejemplo LoL empieza con 60fps con las gráficas al mínimo y en modo ventana y en cuestión de minutos bajan hasta que se congela y se apaga, no muestra ningún error de nigun tipo el windows. Y esta computadora corría todo este tipo de cosas al pelo.

Las especificaciones de la maquina son:

Intel Core i5-3450 Quad-core 3.10Ghz
2x4 GB de RAM
Disco duro de 2TB Hitachi (Nuevo)
Disco duro de 320GB Samsung (viejo, con sectores dañados, no tengo absolutamente nada instalado en este disco).
Windows 10 Pro 64-bits

De verdad les agradezco un montón si me pueden ayudar!

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
28 oct 2016 a las 09:55
Hola TheScoutRocker,

Has hecho buen trabajo tratando de resolver el problema. De verdad parece que el problema inicial fue con el disco duro viejo. Te recomiendo desconectarlo del equipo y probar de nuevo qué tal el rendimiento. Parece lógico que haya problema de sobrecalentamiento. Instala un programa que mide la temperatura del equipo y mira que tal la temperatura del procesador. Además, abre la página web del fabricante de la placa base y actualiza los controladores SATA. Mira si hay actualizaciones para tu BIOS. Otra posibilidad es mal funcionamiento de la fuente. Desgraciadamente, esto es difícil comprobar y se necesitaría consultarte con algún técnico.

Saludos

0
comptlofer Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 28 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de octubre de 2016
28 oct 2016 a las 14:32
Muchas gracias por la respuesta, muy completa
0
TheScoutRocker Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016
29 oct 2016 a las 02:04
Gracias R2D2_WD!

Tienes razón y no lo he probado, quitar el disco viejo a ver que tal. También lo de los controladores de las SATA y el BIOS los buscare a ver que consigo.

Fíjate ayer me descargue Speccy y medí las temperaturas después de dejar la PC encendida por unas varias horas sin usarla, los discos estaban en 37-38º C que supongo están bien, el procesador estaba entre los 80-90º C me pareció algo alta pero lo que me alarmo fue la temperatura de la tarjeta madre, estaba en 128º C y no marca mas porque es lo máximo, de inmediato la apague y la deje así.

Hoy me compre un poco de pasta termica y compre dos Fan coolers nuevos, uno de 8x8 cm y otro de 10x10cm (creo), al llegar saque la tarjeta madre desarme el cooler del CPU limpie todo con una brocha suave saque el disipador de calor de un chip (no se que es) que esta integrado en la tarjeta, le limpie la pasta térmica a ambos disipadores (CPU y el chip), luego limpie toda la tarjeta con spray limpiador de electrónicos y un pedazo de tela, le puse la pasta, arme todo de nuevo puse en el fan viejo de 8x8 y el nuevo de 10x10 atrás ambos soplando hacia afuera del case, limpie el fan del CPU lo puse en el CPU de nuevo y el otro fan nuevo de 8x8 lo puse en la tapa lateral, este soplando hacia la placa, es decir hacia adentro.

La encendí, todo bien, según el Speccy el procesador ahora esta entre los 30-40º C pero sin tener mas de 5 minutos encendida decía que la tarjeta estaba en 128º.

No se si pueda ser que el sensor o algo esta malo.

La probare con juegos a ver si se arreglo, pero sera luego porque el que tenia instalado empezó a fallar y no me abre.

Instalare Sims 2 y te digo como me fue.

Saludos!
0
TheScoutRocker Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016
29 oct 2016 a las 19:47
Efectivamente, al parecer Speccy tiene cierta incompatibilidad con algunas tarjetas y no mide bien la temperatura solo dice que esta al máximo.

Pero el performance de la maquina volvió a la normalidad esta como antes, incluso mejor!

Esa era la solución, limpiar todos los ventiladores, pasta térmica nueva y algunos fan extras.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > TheScoutRocker Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 27 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016
29 oct 2016 a las 19:59
Por experiencia sé que sea cual sea no hay que fiarse de ningún Software de diagnóstico ya que tal y como te diste cuenta no son para nada confiables y en lugar de orientar a una posible solución lo que hacen es confundir y llevar a cometer errores graves, definitivamente no hay mejor forma de diagnosticar fallas que mediante PRUEBAS DE HARDWARE.
0