BIOS corrompido.

Cerrado
ifalcon65 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016 - 6 oct 2016 a las 02:49
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 6 oct 2016 a las 14:46
Hola, quisieran que me ayuden con lo siguiente:

Tengo una laptop HP 430 que ocasionalmente se apaga por recalentamiento y después de esperar un rato vuelve a funcionar. Se puede trabajar por espacios de 30 ó 40 minutos.

El fin de semana estaba actualizando el controlador de la BIOS, cuando empezaba el proceso de actualización la laptop se apagó y al parecer la BIOS se ha corrompido.

Ahora cuando prendo la laptop sólo puedo ver una pantalla totalmente negra y la luz de la tecla <Bloq Mayus> oscila (se prende y se apaga) y no me permite acceder a nada.

Les agradezco por toda la ayuda que me puedan brindar, no quiero perder la laptop.

Gracia.

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
6 oct 2016 a las 14:46
Intentemos lo siguiente: al unisono presiona las teclas Windows y la tecla "B" , sin soltarlas oprime el botón de encendido por unos 5 a 8 segundos luego lo sueltas sin dejar de oprimir las otras dos teclas hasta que muestre una pantalla de actualización del BIOS, este procedimiento puede tardar unos 5 a 10 minutos, al final emitirá unos pitidos y se reiniciarà. Esperemos funcione.
Una actualización de BIOS fallida es quizás uno de los problemas más graves que se pueden llegar a presentar por Software, al punto de dejar la placa inservible en un gran porcentaje de veces siendo necesario el cambio de Chip ya que muchos de los metódos para reescribirla no funcionan, de ahi que se recomiende NO actualuzar BIOS si no es estrictamente necesario, puesto que es un procedimuento muy delicado.
0