Problema con el audio ( ¿está retrasado?).

Resuelto/Cerrado
Manuelvillarc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 1 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016 - 1 oct 2016 a las 21:24
Manuelvillarc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 1 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016 - 6 oct 2016 a las 04:37
Hola a toda la comunidad, trataré de explicar de la manera más precisa mi problema:

Bien, hace algunos meses noté que el sonido de mi laptop estaba funcionando de manera extraña (HP Pavilion g4 Notebook PC, Número del producto: B8T44LA#ABM ) , por ejemplo: En Spotify a veces al elegir una canción me lanzaba un mensaje de error que decía que no se podía reproducir la actual canción pero después de esperar un rato esta se reproducía, así mismo empezaba a funcionar todo de manera correcta hasta que llegaba el momento de que Spotify reprodujera un anuncio, el cual si era un video este no se iniciaba o tardaba en reproducirse, de igual manera cuando quería ver un video en YouTube, este tardaba en cargar o de plano me daba un mensaje diciendo que había una falla en la reproducción del video y que intentara reiniciando el dispositivo, lo cual nunca funcionó, a veces cuando el video si se reproducía, todo marchaba a la perfección, excepto cuando lo pausaba, ya que cuando quería reanudar el video, se tardaba en reproducirse de nuevo, en diversas ocasiones creí que eran las aplicaciones las que estaban fallando, así que le daba clic al icono de la bocina en la barra de tareas y trataba de subir el volumen, hacía esto porque al momento de cambiar el volumen este reproduce un sonido, pero en mi caso se veía la animación de color verde y ya un rato después sonaba este característico sonido.

Intenté resolver mi problema regresando mi laptop al estado de fábrica, y voila! problema resuelto, muy contento con mi resultado seguí trabajando de manera normal con mi dispositivo, hasta que las actualizaciones llegaron, mi pc se actualizo en dos ocasiones y todo trabajaba bien, se actualizó a Windows 8.1 y volvió a trabajar bien, ya en Win 8.1 se me volvió a actualizar la laptop y fue aquí donde me volvió a dar el mismo problema de antes, restauré mi equipo a una fecha antes de que se diera la actualización y volvió a funcionar correctamente, tiempo después se volvió a actualizar y de nuevo el problema, pero no solo esto, esta vez ya no reconocía ningún dispositivo de audio, con el recovery manager de HP traté de volver a instalar el controlador del dispositivo de audio ( IDT High Definition Audio Codec ) y funcionó volvió a reconocer mi dispositivo de audio, pero el problema principal también había vuelto, después de esto ya no he hecho nada más, mi PC se encuentra de la misma manera de antes que la formateara (o sea no ha cambiado en nada), así que les ruego que me ayuden a encontrarle solución a esta problemática que ya me trae más que estresado.

Conclusiones:

Muy probablemente sea a causa de una actualización, ya sea del S.O. o del controlador, pero no puedo inferir que este sea el problema en si.
Pienso que los problemas antes mencionados (Spotify y YouTube) son muy parecidos, ya que el problema en común es que el video y el audio no se inician al mismo tiempo, cabe recalcar que el video no es un problema, solo el audio.

Estoy a su disposición y a cualquier solución que me presenten, manteniéndolos informados en todo momento.

-Un saludo.
Consulta también:

2 respuestas

Manuelvillarc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 1 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016 1
6 oct 2016 a las 04:37
Estuve buscando en páginas en inglés y encontré la solución definitiva al problema, de verdad espero ayudar a quienes tengan el mismo problema que yo tuve:

Atención: Se recomienda crear un punto de restauración antes de realizar los siguientes pasos.

1.- Nos vamos a panel de control, buscamos administrador de dispositivos y le damos clic.

2.- Nos dirigimos a la pestaña controladores de sonido y la desglosamos.

3.- Le damos clic derecho a High Definition audio y seleccionamos la opción “actualizar software de controlador”.

4.- En la ventana que se nos abre, elegimos la opción buscar software de controlador en el equipo.
5.- En la ventana a la que nos dirigió, seleccionamos elegir una lista de controladores del dispositivo en el equipo.
6.- Seleccionamos única y específicamente al que diga “Dispositivo de High Definition Audio” y pinchamos siguiente y dejamos que se instale.
Nota: Para revisar el correcto funcionamiento del audio después de seguir los pasos, por favor reinicie el equipo.
Si deseas puedes revisar el sitio donde encontré la solución (inglés): https://www.drivereasy.com/knowledge/how-to-fix-idt-high-definition-audio-codec-driver-problem/
1
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
2 oct 2016 a las 16:55
Hola Sr Manuel él problemas son las últimas actualizaciones desistalelas y deshabilite las actualizaciones saludos y comente
0
Manuelvillarc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 1 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de octubre de 2016 1
4 oct 2016 a las 03:26
Hola piratacrimson, muchas gracias por atender mi llamado, he probado tu solución pero no me ha funcionado, el sonido tiene el mismo problema pero ya no tarda tanto en responder como antes, podría decirse que solo fue una pequeña mejora, pero repito, el problema sigue ahi, saludos.
0