Tengo un virus que sobrevive a formateos "Svchost, Win32:Apanas"

Resuelto/Cerrado
androidehd Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2019 - 6 sep 2016 a las 13:55
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 13 sep 2016 a las 14:49
Hola, muchas gracias de antemano por entrar y leer mi problema. Todo me ocurrió con Windows 10: Hace unas semanas atrás me salgo un día sin mas un error en Windows que me no me dejaba entrar al administrador de tareas, decía que faltaba el svchost en el pc, tampoco me dejaba entrar al panel de control e inmediatamente se bloquearon todos los programas y no podía entrar a ninguno, al parecer todos se habían roto porque intentaba entrar a uno y me salían errores de archivos faltantes.

En ese momento el antivirus que tenia me detectaba que el "svchost" de Windows era un virus y esto daño todos los ejecutables .exe de mi pc ya que no podría entrar ni ejecutar ninguno, cuando iba a ejecutar el .exe de algún programa me salía que si quería abrirlo con svchost, era muy extraño.

Yo al ver esto decido empezar a buscar información en internet, no pude encontrar nada y decidí por formatear la pc, resulta que le instale Windows 7, todo bien comencé a instalar los drivers y de un momento a otro me paso lo mismo, que el svchost era un virus y google Chrome no abría ni ningún otro programa todo estaba roto. Yo comencé a pensar que era la ISO que baje la que estaba rota pero no, descargue 4 o 5 Windows 7 distintos, 4 o 5 Windows 10 y con todo me pasa lo mismo, ya estaba muy desesperado. hice un formateo a bajo nivel de SSD Erase ya que tengo un SSD crucial de 240GB y nada ni eso podía eliminar el virus o no se lo que tiene mi pc.

Después ya comencé a pensar que era un virus que estaba arraigado en la BIOS de mi placa pero no he podido saber ya que no encuentro información en internet. Ahora mismo pedí un cambio de mi SSD a ver si así se soluciona. Lo peor del caso es que en estos días que intentaba arreglar mi pc me paso exactamente igual con 2 PC que tenia en casacón el mismo problema, pensé que era mi disco duro externo de 2TB y los pendrive que tengo, los he analizado y solo salen como virus los programas que tengo ejecutables y cracks. Llegado a este punto restaure una copia de seguridad que tenia de 1Windows 10 de abril de este año, la restaure le instale el avast y funcionaba normal pero volvió a pasarme lo mismo anteayer, ya no sabia que hacer, le he preguntado a ingenieros y ninguno se explica este caso, yo soy técnico informático y jamás he visto nada igual y tampoco puedo solucionarlo.

He pasado análisis con el Avast y ESET online y todos me detectan únicamente TODOS y absolutamente todos los programas de Program Files como virus, exactamente como "Win32/Neshta.A virus, Win32:Apanas [Trj] y Svchost" todo esto según todos los análisis son el problema y es lo que no entiendo, tampoco se como se propaga este virus para que me pase en otros ordenadores, he analizado los medios de almacenamiento que tengo externos y todos me dan el mismo virus y problema.

Espero me puedan ayudar, de antemano muchísimas gracias.

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
6 sep 2016 a las 14:51
Has descargando una ISO desde un entorno diferente, es decir desde otro lugar neutral ajeno al contaminafo del virus y con un DVD recien comprado?.. Aisla un equipo e instala, terminada la instalación realiza una prueba del sistema por algún tiempo sin conectar a Internet, instalar algo y menos conectar un dispositivo externo, sólo el sistema tal cual recién instalado y de preferencia W7.
1
androidehd Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2019
6 sep 2016 a las 19:04
Hola Sirr

Gracias por tomarte la molestia de responder mi caso. Si probé con varias ISO`s que tenia descargadas y descargue otra en otro PC con un DVD recién comprado y nada, lo instare unas 3 veces distintas y la demora era instalar drivers, programas y demás para comenzar con el mismo fallo. He reinstalado nuevamente W7 y lo he dejado unas horas solo con los drivers del CD original de la placa y el google chrome y por ahora va bien, esperemos a que instale todos los programas y demás a ver como evoluciona.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > androidehd Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2019
6 sep 2016 a las 21:18
Desde y a partir de la instalación virgen del sistema procura dar un tiempo prudencial entre programa y programa e instalatlos de a uno por vez.
0
androidehd Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2019 > Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016
6 sep 2016 a las 21:57
Tienes toda la razón, así podre identificar cual va mal o no, vamos a ver que tal va, por ahora va bien, Muchas gracias!
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > androidehd Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2019
6 sep 2016 a las 22:01
Sólo es cuestión de paciencia amigo..
0
androidehd Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2019
13 sep 2016 a las 14:45
Hola Sirr, después de trabajar con herramientas y ver que era el virus, identifique que eran mis cracks que tenia en mi disco externo, al formatear e instalar programas se ejecutaba el virus "Win32/Neshta.A" ya lo pude remover con Dr Web y Malwarebytes. Muchas gracias por tu ayuda :)
0