Error al borrar la partición de Ubuntu

Cerrado
juantxo_14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de agosto de 2016 - Modificado por juantxo_14 el 31/08/2016, 10:45
AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 5 sep 2016 a las 13:55
Hola, quisiera que me ayudaran con mi problema: Resulta que mi intención era instalar ubuntu para tenerlo juntu con windows. Dentro de windows cree una partición de 300 gb de mi segundo disco duro para que lo usase Ubuntu, pero al instalar Ubuntu me daba la opción de instalarlo junto con windows directamente sin necesidad de elegir partición y luego al arrancar el PC, elegir entre ubuntu o windows(con windows boot manager). Hasta ahí todo bien, me funcionaban los dos SO, pero al iniciar windows vi que tenía menos disco duro (debido a la partición que hice) y pensé en expandir mi disco duro, pero antes de eso borré la partición donde se encontraba ubuntu por error, y luego expandí. Ahora puedo seguir usando windows pero no me da error al arrancar ubuntu..el mismo error que si intento volver a instalarlo ya bien.. no se porqué, ya que borré la partición de ubuntu, supongo que será por el modo de arranque, por el windows boot manager o algo así.. el error que me aparece lo adjunto. Gracais de antemano y un saludo

PD: mi intención es volver a tener ubuntu con windows (y elegir uno de ellos al arrancar)

Consulta también:

1 respuesta

AlexTBX Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 14
5 sep 2016 a las 13:55
Hola Juantxo,

Al borrar la partición de ubuntu, has borrado ubuntu. Conservas el gestor de arranque pero como dice el error no puede montar el directorio raíz. Lo que tienes que hacer es volver a instalar ubuntu.

Yo en tu lugar borraría las particiones sobrantes extendería la partición de windows para que vuelva a ocupar todo el disco y entonces con el cd de instalación de ubuntu volvería a iniciar el proceso de instalación.

Un saludo,
1