Pc se reinicia

Resuelto/Cerrado
IsraGizmo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016 - 30 ago 2016 a las 22:04
IsraGizmo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016 - 5 sep 2016 a las 02:59
Hola a todos!
Tengo una pc con placa Asus M5A99X EVOy procesador AMD 8120. La maquina ya tiene armada unos cuatro años y anda bastante bien.

El problema empezó hace algunos días atrás, encendí la máquina y tras aparecer la pantalla de la BIOS se apagó, luego encendí otra vez y esta vez si logro llegar a windows pero super lento, demoró casi 5 minutos en llegar al escritorio.

Esto esta pasando cada vez que la enciendo (se apaga y luego enciendo y arranca lento)

Pese a todo su desempeño una vez que llega a windows es bueno como siempre.

Ya he reinstalado el SO, defragmentado el disco, he testeado la memoria, y eliminado todos los programas. Pero sigue ocurriendo el problema.

Será la fuente de poder?
Hay alguna manera de descartar esto?

Gracias
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
31 ago 2016 a las 01:40
Hola Sr IsraGizmo puede decirnos que Windows tiene ,memoría Ram,y gráfica , y que fuente de alimentación saludos
0
IsraGizmo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016
1 sep 2016 a las 00:26
Uso windows 10 (Fui insider asi que lo tengo activado), 4 gb de ram y una fuente avatec de 450W
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
1 sep 2016 a las 15:19
Hola IsraGizmo,

Podría ser la fuente o la placa base, pero es difícil decirte con seguridad qué pasa sin examinar el computador. En general, será bien probar con otra RAM o con solo un palo (si estos 4 GB que tienes son 2 palos de 2 GB).
Si la fuente tiene problemas de arrancar normalmente, podría suceder problema parecido al descrito. Si has probado todo y te queda la fuente, me parece que será mejor cambiarla, porque una fuente defectuosa podría hacer mucho daño a todo el hardware conectado.

Saludos

0
IsraGizmo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016
1 sep 2016 a las 19:46
Excelente! Con esas tres variables (RAM, Fuente, placa, aunque esta última no creo que sea el problem) puedo averiguar que pasa.

Una consulta mas, si fuese un problema de placa base, hay algun otro indicio que deberia aparecer? Por que una vez que inicia la pc, y carga windows, corre de lo lindo.

Muchas gracias R2D2_WD
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > IsraGizmo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016
2 sep 2016 a las 09:39
Si el problema no aparece cada vez, esto podría indicar que algún componente está a punto de fallar. Sin un examen del equipo, no es posible encontrar una manera de verificar si se trata exactamente de problema con la placa base. Es probable que sea la placa, si falla de distribuir la alimentación hacia la RAM. Puede pasar lo mismo, si falla la fuente. Se oyen ruidos extraños? A veces fuentes con problemas de rendimiento emiten un sonido raro.
0
IsraGizmo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016
5 sep 2016 a las 02:59
Ahora que lo menciona. casi a la par que empezó este problema el ventilador de la fuente empezo a sonar extraño, demasiado fuerte y chirriante. He revisado la placa y a priori, no veo ningún componente en mal estado.
0