Mi pc insiste que debo rebootear y ya probé de todas las formas.

Resuelto/Cerrado
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017 - Modificado por NicoAzzameen el 23/08/2016, 00:27
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 - 25 ago 2016 a las 01:40
"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

Hola a todos! Bueno, quisiera contarles este problema que tengo desde hace unos días y que no puedo solucionar por mi cuenta. Acudo a ustedes esperando que tengan alguna solución la cual apreciaría de corazón.

La pc que tengo en este momento tiene
-una fuente genérica de 400 watts(creo), con cables molex y uso adaptadores molex-sata para conectar con las demás cosas.
-Motherboard msi b75ma-p33 (socket 1155)
-Lectora dvd nueva en perfecto estado(probada en otra pc)
-HDD(western 1 TB) y SSD(kingston 120GB) nuevos en perfecto estado (probados en otra pc)
-ram de 4GB que anda perfecta.

La ssd antes de meterla en esta pc ya le había instalado el windows 7 ultimate 64 bits en otra pc y funcionó perfecto. Al armar el orden de arranque de los dispositivos, pongo al ssd primero para que arranque como corresponde, pero al ponerle "guardar y reiniciar", después de que la bios arrancase, aparece la pantalla negra tipo consola diciendo: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key".
-La bios detecta que tengo conectados todos los dispositivos mencionados anteriormente.
-Cambié el orden de arranque para probar el hdd en vez de la ssd.
-Booteé primero la lectora de dvd para intentar reitalar el windows desde esta pc, pero sea cual sea el dispositivo que esté primero, me sale siempre el cartelito que me pide de cambiar el orden de los dispositivos para el arranque.
- Cambié los cables de poder y los cables sata para cada dispositivo.

La verdad no sé qué hacer sin tener que comprarme una mother o fuente nueva(por si es tema de los adaptadores sata-molex), porque estoy casi seguro que el problema tiene que ser de configuración o incompatibilidad en relación a alguno de estos periféricos...

Estuve leyendo respuestas en Internet, pero ninguna me sirvió.
Agradecería enormemente cualquier respuesta o cualquier consejo. Gracias por tomarse el tiempo de leer :)
Consulta también:

4 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
Modificado por piratacrimson el 23/08/2016, 01:07
Hola Sr Nico esperamos que no tenga que comprase nada de momento sí usted le a metido un Windows nuevo a la SSD.en otro ordenador no puede funcionar en otro ordenador porque cada ordenador necesita sus driver y este necesita otros ,en resumen si quiere que funcione en ese ordenador tendrá que batearle de nuevo el windows7 o el 8 o el10 otra vez saludos desde Escocia, coméntenos si necesita más ayuda espero
1
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
23 ago 2016 a las 03:31
Hola piratacrimson, te agradezco mucho por haberme contestado.
La verdad no sabía eso que me comentabas de los drivers, es algo que vot a tener en cuenta. El otro asunto es que, aunque quisiera reinstalarle el windows a la ssd, tendría que poner la lectora de dvd para que arranque el instalador, pero de todas formas, me sigue pidiendo que cambie el orden de arranque.
Tampoco podría instalarselo al hdd por el mismo motivo.
Gracias por haberme contestado
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
Modificado por Sirr el 23/08/2016, 01:22
En ocasiones olvidamos lo básico...Recuerda que el orden de arranque seria: 1 - Dispositivo de arranque USB/SSD o Lectora. 2- Unidad de Disco Duro. Te sugiero insta les por Lectora y pruebes con otro disco de instalación..Cambia de puerto el DD y formatealo en otro equipo.
1
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
23 ago 2016 a las 04:04
Hola Sirr, te agradezco mucho tu respuesta.
Como en principio me seguía apareciendo el cartel de "reboot", puse la lectora con el dvd de instalación, lo puse como primer dispositivo de arranque así lo puedo instalar en el Hdd o el sdd, pero me sigue apareciendo el mismo cartel de "reboot"
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
23 ago 2016 a las 04:18
Y el DD lo configuraste como segundo?
0
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017 > Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016
23 ago 2016 a las 04:58
Lo puse en todos los órdenes que te puedas imaginar, generalmente dando esta prioridad: 1ro:ssd, 2do: hdd, 3ro:cualquier otro dispositivo.
Pero cuando quiero instalar el windows, 1: lectora, 2: ssd o hdd.
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
23 ago 2016 a las 06:38
Has configurado el modo AHCI en el SETUP?.
0
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017 > Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016
23 ago 2016 a las 17:19
Acabo de probar lo que dijiste. La config estaba en AHCI, probé de cambiarlo a IDE, incluso le puse la opción "disable", pero sigue siendo el mismo cartel para la opción que ponga
0
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
24 ago 2016 a las 19:42
Jaja, sí, un rompe cabezas muy confuso desde mi perspectiva jeje.
Probé todas las formas de conexiones posibles: conectando en los distintos SATA, intercambiando cables, dejando conectado todo a la vez e incluso de a una sola cosa. Siempre con el mismo resultado de la consola pidiendome que rebootee.
Ah, y cuando no tiene nada de nada conectado (lectora, discos, pendrive) automáticamente va a una consola de UEFI.
Mi motherboard es una msi b75ma-p33.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
Modificado por piratacrimson el 24/08/2016, 21:08
Hola vamos a probar conectar un disco duro solo quitar la pila pequeña de la placa un minuto ponérsela y conecte ,y rápido ClkeF2+Supr sin parar y en la bios mire si le detecta el disco duro ,o habilitelo mire si esta en ide o sata,tendrá que actualizar la hora fecha y año en el boto ponga el primero con lo que quiera botear y también mire la Bersion que tiene la bios apúntela ,esto es para sí sigue igual probar con una actualización de labios o sea actualizarla a la última que tenga la placa base en la página que ya la tengo yo esta es la página donde se puede bajar la última actualización y probar ,ahora,ClikF10 guarde los cambios que ahecho ,ok y reiniciara ya tendrá que tener metido o conectado con lo que vaya a botear,Sr Nico soy muy pesado seguro que esto lo a hecho pero una vez más,,saludos de un duro de mollera,,coméntenos ,espero https://es.msi.com/Motherboard/B75MAP33.html ,,,este link es de la página de la placa
0
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
24 ago 2016 a las 22:27
Pesado? Para nada! es más, lo de la pila no lo había hecho hasta el momento, pero lamento decir que después de proceder de modificar la hora y fecha, bootear y ver que esté configurado como debe, sigue apareciendo la endemoniada consola que pide reboot.
Lo que puedo rescatar de esto es que, al momento de configurar la fecha, no me deja poner más pronto que 12/08/2016. En caso que intente poner día 24, vuelve a doce, incluso si pongo 13, sigue fijo en 12. Lo curioso es que el día 12/08/2016 fue el día anterior a que haya querido prenderla con los discos nuevos
0
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
25 ago 2016 a las 00:43
UUUPSS!!! Que vergüenza! Ya solucioné el problema jeje.
Resulta ser que el dvd de instalación de Windows 7 que estuve usando para ponerlo en la ssd estaba fallado! lo cual me sorprende porque lo usé hace unas semanas en ptra pc y anduvo perfecto.
Básicamente grabé el win en otro dvd, lo instalé y ya está todo bien.
Y yo echándole la culpa a mi motherboard, pobre.

Pirata, te re agradezco por toda la ayuda que me brindaste y por el tiempo que dedicaste para responderme :) . Te dejo un millón de gracias. Cuidate!!
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
Modificado por Sirr el 25/08/2016, 00:57
Desde un inicio te sugeri cambiaras el disco de instalación..Como he comentado..Solemos omitir lo básico lo cual conlleva a ir por el Hardware sin comfirmar como es debido el Software siendo este la regla principal siempre.
0
NicoAzzameen Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de febrero de 2017
25 ago 2016 a las 01:00
Cuando me dijiste que cambie el disco, era cuando hablábamos del pendrive, no del dvd.
De todas formas agradezco mucho tu ayuda :)
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
25 ago 2016 a las 01:40
Sr Nico le a costado al final todo a salido bien
0