Denunciar

Varios problemas al instalar diversos windows [Resuelto]

Haz una pregunta tocon22 17Publicaciones sábado, 2 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - Última respuesta: 12 ago 2016, 21:40
Hola.

Estoy intentando la reparación de un pc portatil modelo Acer Aspire 5810T.
Os cuento un poco por encima: Traía windows vista de serie, pero quise probar metiendole windows 7. Todo fue bien y se instalo correctamente y sin problemas. Pero la cuestión es que iba muy lento...entonces probé con instalarle windows xp. Comprobé si existian drivers y asi era, por lo que entendí que soportaba el SO.

Tuve el primer problema, no me entraba el cd de isntalación, por lo que, tras leer en este foro, cambié en la BIOS de sata a ide el disco duro, y lo leyó y comenzó a instlarse. Pero cual fue mi sorpresa cuando al tener que emepzar la instalación desde el disco duro, no lo hace, sino que parece que no detecta disco duro de ningún tipo. Y desde ese momento, no hay forma de instalar un windows y que me detecte el disco duro, haga lo que haga (volví a intentarlo con el windows 7, instalando los controladores, y nada)

No se si formará parte del problema, pero comentar que los intentos de instalación de xp los hice con varias unidades usb booteadas con el windows xp sp3, y con un cd original de windows xp anterior al sp1.

Algún alma caritativa que sepa que puedo o debo hacer??

(la Bios me detecta el disco duro perfectamente, lo he sacado del pc y lo he analizado y funciona bien)

Gracias de antemano
Ver más 
Vota
+0
moins plus
Recuerda que el orden de arranque es 1-Dispositivo de arranque, 2-DD... Efectivamente una de las fallas puede radicar en la lectora. Te sugiero pruebes la instalación de W7 por medio fe USB.
tocon22 17Publicaciones sábado, 2 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 13:46
el orden por defecto que me pone es:
1º disco duro
2º lector

yo lo cambio y pongo primero el lector, para que pille la instalación.

y en cuanto a instalar desde usb es que creo que este portatil no permite eso, ya que las veces que he intentado instalar el xp desde usb boteado me da un fallo durante el proceso de instalación... ese fallo puede ser por el usb o por el pc??
Responder
tocon22 17Publicaciones sábado, 2 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 13:50
yo el booteo de windows xp al usb lo hice de dos formas diferentes:

1º usando el NovicorpSintoFlash
2º usando WinSetupFromUSB

y con ambas opciones me dio el mismo fallo al inicar el segundo paso de la instalción de windows desde el usb
Responder
Sirr 3415Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus lunes, 28 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 14:11
Vamos a realizar una prueba que nos puede indicar la posible falla; Conecta el DD en otro equipo e instala allí el sistema, así descartatemos si es falla de DD, del dispositivo de instalación USB/Lectora o de sistema
Responder
tocon22 17Publicaciones sábado, 2 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 16:18
y...como hago eso sin que repercuta en mi portatil?
puedo hacerlo conectandolo como disco externo y no afectaría a mi disco duro del portatil??

no se como hacerlo sin riesgo...alguna pista?
Responder
Sirr 3415Publicaciones viernes, 12 de octubre de 2012Fecha de inscripción ContribuidorEstatus lunes, 28 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 16:52
Conecta como externo y fijate muy bien en la letra que aparece para que cuando vayas a instalar sea esa la letra que elijas la cual pertenece al externo, si lo haces tal cual no tiene porque afectar el portátil . Recalco que esto es como prueba para descarte ya que el sistema no funcionará en el equipo de origen por diferencia de controladores..No obstante hay forma de hacerlo pero ese ya es otro tema.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
HolaSr Tecon22 si tiene opción de formatear el disco duro en otro ordenador hágalo y después lo pone en el ordenador y botee el Windows XP o el 7 y nos comente si lo resolvió saludos
piratacrimson 4106Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción sábado, 10 de diciembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 19:53
Hola Sr Tocon22 ,yo me quedaría con windows7 ,probaría antes de cambiar al XP este no tiene actualizaciones de Microsoft y no va a tener seguridad,Si su ordenador tiene( 3gb de Ram está bien si le a puesto el 7 bit 32si le a puesto bit64 necesita (4gb de Ram) ,tiene que bajar todas las actualizaciones de Microsoft al bajarlas le da los driver de su portátil si le faltara algún driver no es ningún problema se lo buscaría también le da el anti iris gratis ,yo lo tengo y no tengo problemas ,bueno no le canso más ,un saludo y coméntenos
Responder
tocon22 17Publicaciones sábado, 2 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 20:45
El poner XP es que, por la antigüedad y prestaciones del pc, trabaja muy lento con el windows 7... vosotros entonces recomendais windows 7 de 32 bits sobre el vista de 32 bits??

la maquina es un Intel Core 2 U3500 1.40Ghz / 4 Gb de Ram
Responder
piratacrimson 4106Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción sábado, 10 de diciembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 21:08
Sr mire este vídeo y si el portátil puede ponerle un windows7bit64 con las memorias que tiene le irá mejor dinos algo cuando lo vea un saludohttps://www.youtube.com/watch?v=hMWj6uScHF0
Responder
tocon22 17Publicaciones sábado, 2 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 21:16
según ese vídeo soporta 64 bits.

y, la penúltima pregunta (porque seguro q me sale otra más...jajaja) dado el procesador y la ram, es mejor vista o 7?? En relación a un rendimiento optimo, es decir, que vaya rapidito
Responder
piratacrimson 4106Publicaciones domingo, 29 de marzo de 2009Fecha de inscripción sábado, 10 de diciembre de 2016 Última intervención - 12 ago 2016, 21:40
Pues si lo vuelve a poner el Windows 7bit64 le irá mejor porque tiene de sobra memoria Ram pero no tiene que volverse loco bajando programas lo mínimo que vaya a usar un saludo y puede hacer las preguntas que quiera
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!