Denunciar

Windows de 32 en procesador de 64 bits [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta AJELANDRO 62Publicaciones sábado, 2 de mayo de 2009Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2010 Última intervención - Última respuesta: 29 jul 2017 a las 21:34 por erick
Hola,
desde hace mucho etoi trabajando con Windows de 32 bits(es lo mejor para mi), con un procesador de 64 bits; es un Intel(R) Core(TM) 2 DUO CPU E7200 @2.53GHz 1.92Ghz, mis preguntas son:
¿Estoi haciendo bien? el tener un sistema de 32bits y el procesador de 64bits
¿existe alguna manera de aprovechar el 100% del procesador; no solo 32 de los 64 bits del procesador?

gracias
Ver más 
Vota
+18
plus moins
Si quieres aprovechar bien tu procesador montale el sistema operativo en 64 bits,a mi de fabrica me venia de 32 y tengo un procesador de 4 nucleos que soporta 64,lo cambie y asi aprovecho todo el rendimiento del procesador.
yo- 30 ene 2015 a las 02:29
formatiarlo...
cappag 1Publicaciones miércoles, 29 de abril de 2015Fecha de inscripción miércoles, 29 de abril de 2015 Última intervención - 29 abr 2015 a las 01:10
jajajaja estoi formatiando... kuidado con eza hortojrafia jajajaja
franco- 7 jun 2015 a las 05:53
ortografía
El lince atómico- 5 jun 2016 a las 13:59
Lo dijo como sarkazmo maquinola.
Vota
+10
plus moins
No se confundan, el truco esta en que los s .o de 32 bit solo soportan 3.5gb de memoria ram, es decir puedes tener 16gb y solo te reconocerá 3.5, lo que no permite a tu pc aprovechar al maximo sus elementos. En conclusion, si tienes menos de 3.5gb instala el de 32 bit, si tienes mas de 3.5 instalas el de 64. Espero haber sido claros y haberles ayudado con esta informacion.
Tu opinión
Vota
+7
plus moins
si, pero con el win xp 64 también hay programas que no te irán porque no están preparados para arquitectura 64 bits, así que piénsalo. yo hice al revés porque daba muchos problemas de compatibilidad
Vota
+3
plus moins
El procesador Intel Core2 Duo E7200 @ 2.53GHz es de 32 bits
Vota
+3
plus moins
hola no tiene que ver nada lo que digieron todos el procesador tiene que ver por la ficha ide y sata es la coneccion del disco rigido pero si le pones un ootro sistema operativo da igual funciona lo mismo
maria- 10 ene 2016 a las 10:00
que significa procesador
juan- 15 feb 2016 a las 07:08
que significa significa
aymanleo- 24 feb 2016 a las 21:41
quiero volver a 64 bits
Juan Hernesto- 6 abr 2016 a las 20:11
Quiero volver con mi novia.
ERENDUR 1Publicaciones viernes, 15 de abril de 2016Fecha de inscripción viernes, 15 de abril de 2016 Última intervención - 15 abr 2016 a las 22:41
Te equivocas con esa apreciación. No tiene nada que ver los dispositivos periféricos (cables sata, etc) Lo que realmente si importa saber es que los os (sistemas operativos) de 64 bits por lo general tienen un procesador superior a 1,6 Ghz, mayor capacidad de disco duro y una RAM mayor. Si a un equipo de 32 bits lo subes a 64 para que ejecute ciertos programas o por querer mejorar tu equipo y no tiene la suficiente RAM; un procesador menor al citado o poco espacio en el disco duro; vas a tener que prepararte a conseguir otro equipo nuevo porque al poco tiempo de instalar el de 64 ( te va a servir!) se va a sobrecalentar la unidad central de procesamiento y tu equipo se va dañar...
Caso distinto de quienes por una u otra causa deciden bajar su equipo de 64 bits a uno de 32; porque al equipo no le va a pasar nada; solamente trabajara menos que lo del procesador y RAM pueden darte en cuestiones de rendimiento global.
Vota
+0
plus moins
Definitivamente es un error tener un sistema de 32 y un procesador de 64.
Lo recomendable es que el procesador se igual al sistema operativo.
S.O 32 bits con procesador x32 ; y ; S.O 64 bits con procesador x64.
123JAVIER214 1Publicaciones domingo, 7 de mayo de 2017Fecha de inscripción domingo, 7 de mayo de 2017 Última intervención - 7 may 2017 a las 19:57
COMO CAMBIO DE 32 A 64 SIN FORMATEAR :c ?
Responder
jose- 24 jun 2017 a las 19:48
Yo tengo un sistema de 32 y un procesador de 64 y quiero descargar el oracle me funcionara
correctamente .
Responder
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
En mi caso he visto que muchas computadoras de 64 bits (en especial AMD), al trabajar con 32 el procesador se mantiene a niveles muy altos de funcionamiento lo que provoca mucho calentamiento del procesador
Haisigals- 31 mar 2016 a las 16:07
Efectivamente Ronalsss, se nota que eres lisensiado. Yo le puse un sistema de 16bit a un computador de 64 y calentaba tanto que acabé cambianándolo por uno de 16, un Commodore Amiga concretamente
Vota
-3
plus moins
dios los agarre confesados por esa ortografia que se gastan dios
oscarbtw- 19 mar 2017 a las 18:02
Dios se escribe con mayúsculas y ortografía lleva acento.
Responder
Jeje- 2 jun 2017 a las 06:27
Tienes también un pequeño error, mayúscula debería ir en singular. Dios se escribe con mayúscula. :)
Responder
valvill- 5 jun 2017 a las 22:45
Todas las palabras tienen acento. Y solo unas palabras llevan TILDE.
Saludos
Responder
erick- 29 jul 2017 a las 21:34
Personalmente, discrepo mucho de esta afirmación popular, ya que si contamos con un procesador compatible con 64 bits, lo lógico y lo óptimo es ejecutar sobre él un sistema compatible con la misma arquitectura.

Y es que los datos no engañan, pues según algunos estudios, las aplicaciones programadas para 64 bits ganan entre un 10 y un 20% de rendimiento frente a la alternativa en 32 bits,que pese a no ser una gran ganancia, si que resulta apreciable.

Lo que también es cierto, es que las aplicaciones programadas para los 64 bits ocupan un mayor espacio en disco duro y en memoria RAM, ya que los 64 bits manejan punteros de memoria más grandes, lo que ocasiona el aumento en el tamaño de las aplicaciones (repercutiendo tanto en memoria RAM como en el disco duro)No obstante, para un usuario habitual, Windows 7 de 64 bits funciona perfecto con 2GB de RAM, no siendo necesarios los 4Gb que se suelen recomendar. También hay que matizar, que personalmente recomendaría la versión de 64 bits teniendo 2GB o más, pues si la cantidad es inferior el rendimiento puede verse afectado negativamente.

Y como punto final para este pequeño artículo, destacar que existen algunas aplicaciones de 32 bits que no son compatibles con los 64 bits y que no tienen una versión portada a esta arquitectura, aunque afortunadamente son una pequeña minoría. Las aplicaciones de 16 bits son totalmente incompatibles, aunque dudo mucho que a día de hoy se sigan usando a nivel de usuario medio.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!