Denunciar

Instalar zoiper en centos 7 [Cerrado]

Haz una pregunta ricardotaimal93* 4Publicaciones jueves, 30 de junio de 2016Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Última intervención
Hola,

muchachos el dia de hoy quiero comapartir algo que he aprendió en mi etapa practica la cual la llevo desarrollando en la empresa de donde trabajo actualmente en el area de soporte tecnico y les vengo a enseñar como se instala un programa para la realización de llamadas via callcenter como lo es zoiper y su respectiva configuracion

1) descargarmos el programa de zoiper del siguiente enlace: acontinuacion
http://www.zoiper.com/en/voip-softphone/download/zoiper3

2) Al abrir el enlace nos parace para que sistema operativo como son windows linux mac android ios y mac, bueno nosotros lo que necesitamos es linux le damos clic en linux.

3) Luego nos aparece una ventana en donde nos dice la version que queremos y tres opciones la cual debemos escojer la primera, ya que es una forma de descargarlo gratuitamente el programa, le damos en la primera opcion y esperamos a que nos descarge.

4) A descargar nos aparecera una ventana de donde queremos guardar el archivo.
alli le damos aceptar para que la descarga se un exito.

5) Al terminar la descargar lo buscamos en la carpeta de donde esta el programa, que por lo general es descargas

6) Abrimos el archivo y lo extraemos, escojemos por lo general la version de 64bits y lo extraemos en la carpeta de descargas

7) Después de haberlo extraído el programa a la carpeta de descargas ahora nos vamos a la terminal de linux en centos 7 mejor dicho es lo mismo que la consola de comandos como lo es windows y ingresamos el siguiente comando

cd /home/administrador/Descargas

el nombre de administrador es el usuario el cual tengo configurado mi pc con el cual me arranca el programa y la de Descargas es la carpeta donde contiene el programa

8) ya como para ir a los pasos finales de la instalacion del programa por la consola de comandos de la terminal ingresamos nuevamente otro comando como es el sigueinte

sudo ./Zoiper_3.3_Linux_Free_ 64Bit.run

presionamos la tecla enter y esperamos un momento por que nos pedira una contraseña la cual es de nuestro usuario al cual tu tengas nombrado tu pc.

9) Y automáticamente nos aparecerá que la instalacion a terminado

AQUI A TERMINADO LA INSTALACION DE EL PROGRAMA ZOIPER AHORA VAMOS A MIRAR COMO SE AGREGA UNA CUENTA DE UN TELEFONO EN ZOPIER

10) Luego de haber terminado la instalacion de zoiper, vamos a configurar una cuenta en zoiper para que este funcione correctamente y asi se pueda hacer llamadas
abrimos el zoiper y le damos en una opcion que nos dice

create account (crear cuenta )

11) Damos click es esa opcion y nos aparecera que tipo de cuenta quiero insalatar por lo genaral siempre escojo la primera opcion la cual es SIP por que hay dos mas como son IAX, XMPP al darle click en la primera opcion.

12) Ya para terminar nos aparece una venta en donde se va agragar todos los daños del para que zoiper funcione como un telefono para hacer llamadas a todo destino dependiendo de la configuraciones en donde alli se agregara una CUENTA de telefono, y la CONTRASEÑA, como tambien el DOMINIO al cual esta se encuentra configurada toda la interfas de la empresa como direcciones ip en general y le damos click en siguiente y automáticamente quedara configurado nuestro sistema para el uso en callcenter

BUENO MUCHACHOS ESO FUE TODO ESPERE LES SIRVA DE GRAN AYUDA OK

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!