Denunciar

Instalacion debian - jessie 8.5 [problema] [Cerrado]

Haz una pregunta 57721c36c1cd6 1Publicaciones martes, 28 de junio de 2016Fecha de inscripción martes, 28 de junio de 2016 Última intervención
Hola, Saludos cordiales a los presentes.

Soy nuevo en esta pagina y ojala este ubicando este post en el tema correspondiente. Bueno dando caso al tema de arriba paso de que estaba isntalando el sistema operativo de linux siendo su distribucion debian nombrado como jessie de la version 8.5 para arquitectura de 32bits (i386 segun linux o lo que eh leido), lo que sucede esque soy nuevo en esto de linux y me decidi a proponerme instalar uno de los sistemas operativos mejor comentados... dejanda este punto y prosigo con el problema: segui instalandolo con el installer de debian (no grafica) siguiendo los pasos que me mostraba, llegue a un punto en donde me salio error, dicha parte se llama "Instalacion del sistema base", en esta parte salio un error diciendo "No se pudo instalar el nucleo seleccionado", cuando salio no sabia a que se referia (despues google un poco y supe mas o menos), que era de que cada kernel de linux habia sido creado en un tiempo determinado siendo haci en cada habia ciertas caracteristicas de memoria y compatibilidad de cpu y a su vez su numero de nucleos.

Por defecto me selecciono una de estas dos "3.16 686 PAE" o "686 PAE", en lo que estaba buscando supe que era para computadoras de años recientes por la diferencia de caracteristicas mas avanzados que otras antiguas, por ello en las diferentes lecturas que realice logre entender de que la "486" era la mas conveniente en mi caso por ser compatibles con procesador de un solo nucleo ya que la computadora que poseo es vieja de entre los años 1999 - 2001 aqui abajo le detallo las caractericticas:

Detalles Tecnicos
---------------------------------------------------------------
Placa base:
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2266 MHz (17 x 133)
Nombre de la placa base Dell OptiPlex GX260