PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO TOSHIBA CANVIO BASICS 1TB

Resuelto/Cerrado
amiroros Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016 - Modificado por amiroros el 24/06/2016, 05:02
 Amiroros - 26 jun 2016 a las 22:43
Mi problema es el siguiente resulta que mi disco duro toshiba dejo de funcionar probe con varias computadoras y al conectar el disco hace el tipico sonido de reconocimiento, pero al dirigirme a Mi Pc aparece" Disco extraible H: " como si no tuviera formato, sin embargo al intentar acceder simplemente la computadora se cuelga y deja de responder o la barra de carga verde se mueve sin llegar a completar la ejecucion, intente con comandos como ser "chkdsk" para hacer pruebas y reparaciones donde efectivamente me aparecen codigos de error pero la consola de comandos no consigue solucionarlos, consegui recpuerar los archivos con File Recovery y luego intente formatear mi unidad sin resultados ya que ocurre lo mismo la computadora queda colgada sin ejecutar nada y eventualmente el led indicador y la vibracion caracteristica del disco duro desaparecen, intente hacer el formateo con consola y del metodo habitual con click derecho sin resultados, tambien probe con varios puertos y diferentes computadoras con resultados identicos.
Lo que no me explico es que cuando conecto el disco a un televisor este lo reconoce y hasta incluso abre los videos, musica y fotografias que tengo ahi, pero eventualmete la reproduccion (en el caso de videos) se detiene y tambien me cuelga el televisor (esto pasa con todos los videos, y antes me andaba sin problemas) me pregunto si se trata de algun virus o existe algun problema con el medio magnetico y quisiera recibir su ayuda

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
24 jun 2016 a las 08:43
Hola Amiroros,

Has hecho todo correctamente y es buena noticia que has salvado la información. Parece que haya un problema grave con tu disco duro. Abre el Administrador de Discos y mira si el disco tiene formato. Probar con chkdsk fue buena idea. Has utilizado chkdsk H: /r? Intenta conectar el disco otro cable de USB.
A veces sistemas operativos diferentes de Windows reconocen mejor discos con problemas. Por eso tu tele reconoce el disco duro. Me parece que la mayoría de los televisores utilizan una versión de Unix. Vale la pena descargar una versión Live de Linux. Haz un dispositivo bootable y arranca de él. Se va a cargar el SO, sin instalarlo. Estas versiones de Linux son muy parecidas de Windows. Mira si te va a reconocer el disco. El disco tiene garantía?

Saludos

1
GRACIAS, me sirvió de mucha ayuda tu comentario lo que hice fue lo siguiente :
1. Abrí la consola de comandos con permisos de administrador
2.use el código CHKDSK [UNIDAD]: /f /r ejemplo CHKDSK H: /f /r
3.espere a que finalizara pero salio con error de espacio de almacenamiento insuficiente
4. Instale una versión de Ubuntu en una computadora que tengo
5.conecte mi disco y al igual que en windows no lo reconoció y tampoco me dejo formatearlo.
6 Ahora di con este truco, dado que la consola de linux me decía que el disco duro ya tenia un proceso inconcluso de reparación, me dirigí nuevamente a windows y repetí los mismos pasos del 1 al 3
7. conecte nuevamente el disco a mi pc con ubuntu y fantásticamente reconoció la unidad a pesar de que tenia errores (segun windows)
8. hice un formateo en linux en FAT
9. me dirigi a windows e hice nuevamente un formateo pero esta vez en NTFS (a estas alturas el disco ya funcionaba)
10. acabo el formateo en windows y ahora mi disco funciona perfectamente :)

SI ALGUIEN MAS TIENE EL MISMO PROBLEMA Y YA INTENTARON TODO LE RECOMIENDO QUE HAGA LOS MISMOS PASOS QUE DETALLE
1