Mi portatil crashea y no reconoce GPU

Cerrado
Eixen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016 - 7 jun 2016 a las 07:53
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 8 jun 2016 a las 09:36
hola, he tenido problemas con mi gpu desde hace varios dias, tengo un portatil asus ROG G750JZ con una gtx880m, y el problema comenzo cuando no me detectaba que tenia la tarjeta grafica y funcionaba unicamente con la intel 4600 que es la integrada, asi duró dias hasta que un dia la empezo a detectar, instale los ultimos drivers y algunos mas antiguos y cuando entraba a un juego despues de un momento crasheaba el pc, se freezea, se escuchan sonidos del juego en un tono repetitivo y de ahi la apago porque no responde para salirme y seguir normalmente, utilizando el programa GPU-Z me di cuenta que en gpu load me aparece 95% y va subiendo hasta que crasheay la temperatura del gpu la veo a 85° 90° y mas, no se que hacer... agradezco sus respuestas de antemano
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
7 jun 2016 a las 14:49
Hola Eixen,

Es difícil decirte de dónde viene el problema. Podría ser la placa, la GPU o problema de sobrecalentamiento. Si el portátil tiene garantía, te recomiendo llamar al distributor. Qué tal la temperatura del procesador? Тe recomiendo limpiar el portátil de polvo y probar de nuevo qué tal la temperatura. Me parece muy probable que haya problema con la GPU por el problema de conectividad y la temperatura inexplicable. Tienes la opción de llevar el computador a algún técnico?

Saludos

1
Eixen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016
7 jun 2016 a las 16:08
muchas gracias por tu respuesta rapida, te comento, el portatil no tiene garantia, el procesador maneja buenas temperaturas, la verdad nunca he llevado el portatil a mantenimiento, llevo con el mas o menos 3 años y pues creo que lo llevare a un tecnico de asus para que lo abra y revise, no se si tal vez pueda ser la pasta termica que se secó? hace algunos meses ya me habia pasado lo mismo e inexplicablemente de la nada siguio funcionando normal, lo unico es que en aquella epoca no le revise la temperatura ni nada
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Eixen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016
8 jun 2016 a las 09:36
Pues, si el procesador mantiene buenas temperaturas, parece poco probable que sea la pasta, pero podría ser polvo en los ventiladores que dificulta la refrigeración. De verdad, será mejor llevarlo a algún técnico. Aprovéchalo esto y pregunta si la GPU funciona normalmente. Si tienen la posibilidad, que prueben en otra placa, porque si no es problema de refrigeración, te queda fallo de la GPU.
0