Puedo intercambiar procesador AMD E1 por CORE I3?

Cerrado
samuel_strs Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 2 jun 2016 a las 21:02
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 3 jun 2016 a las 08:29
Hola amigos, resulta que tenia una HP10 con un Intel core I3 al que me le he cargado la pantalla por exposición al calor asi que he decidido volver a mi pc vieja.... a pesar de que es un computador temporal hasta que consiga dinero nuevamente me he dado cuenta de que es un poco lenta... debido a que tiene un procesador AMD E1. por esta razón me imagine que podrida intercambiar este procesador por el intel core i3 que es un poco mas rápido.....

algunas personas me dijeron que era posible y otros dijeron que no.... me agradara que me sacaran de esta duda y que me dijeran si podría hacer este cambio.... no se preocupen por cuestiones de garantía ya que ambas computadoras ya perdieron su garantía.... de antemano muchas gracias amigos.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
3 jun 2016 a las 08:29
Hola Samuel,

Es posible decirnos qué placa base tienes? En general AMD e Intel utilizan dos tecnologías diferentes si se trata de los sockets de los procesadores y no es posible utilizar un socket de AMD para Intel. En tu caso, tú tienes una placa que soporta AMD y no me parece posible que te vaya a soporta un procesador diferente. Además, esa placa no puede soportas todos los procesadores de AMD, sino solo estos que utilizan el tipo de socket que tienes. Para poner un Intel, será necesario cambiar la placa. Mira si es posible poner un AMD mejor que utiliza el mismo socket.

Saludos

1