Haz una pregunta Denunciar

Eliminar uno de los sistemas instalados [Resuelto]

yeison003 4Publicaciones jueves, 4 de junio de 2009Fecha de inscripción viernes, 5 de junio de 2009 Última intervención - Última respuesta el 14 feb 2015, 16:18
Hola,
lo q pasa es q tengo dos sistemas operativos instalados,logicamente los dos en discos diferentes uno en el c y otro en el d necesito eliminar el de el c y no tengo la menor idea como lo elimino el de el c no es una particion es un disco unico o como se diga
el de el d si es una particion es el q pienso dejar
Sigue leyendo 
Respuesta
+23
moins plus
Deberias de conectar el disco que esta como D en el puerto 1 (si es sata) o cambiarle los jumpers si es un ata normal y el C lo formateas desde el otro sistema operativo.
mauricitogg 2Publicaciones sábado, 1 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 1 de junio de 2013 Última intervención - 1 jun 2013, 00:19
mira visita mi canal o mi blog,,tengo un video como eliminar un sistema operativo de un mismo disco local C.. sin programas... hay un video y la explicacion paso a paso...
reparacionpcbasico.blogspot.com
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
querida persona ya que no se su sexualidad lo importante que la contesta anterior es bastante acertada pero muy compleja solucion muy facil no es importante el hecho que sea sata o eide lo mas facil es1-star 2 computer2click en dependencia de su configuracion ok.veras los dos discos duro que aparentan un cajita y se llaman generalmente cy d me imagino que el que te molesta es el del disco d 3 pones el cursor del mouse o raton sobre el dico dy das un click right click (pulsor del mouse dercho y te aparecera un de las opciones formatear das click y listo el disco duro vacio como nuevo . si no quieres eliminar programas instaladosen disco d solo pasas antes cut y paste a disco c momentaneamente
Sergius- 18 dic 2013, 17:10
Si quieres eliminar lo del arranque apreta tecla windows + R, dale a arranque y dale a eliminar al que lo quieras elimenar
Responder
Sergius- 18 dic 2013, 17:11
tienes que escribir msconfig en la ventanita k te aparece
Responder
zoilo- 14 feb 2015, 16:18
Me pasaba lo mismo y eso de w+r me ayudó.
Gracias.
Reinicié y ya no aparece el otro windows.
Responder
COMADREJA- 26 may 2014, 21:08
por que, no usan el partition magic, permite, borrar esa particion que tienes el sistema operativo que no queres y en el espacion que lo tenias, partition magic te permite unir la partición a tu unidad C
Responder
kata- 1 dic 2014, 03:09
hola masterfirst tengo el mismo inconveniente, la cosa es q no puedo formatear la unidad porque tengo una informacion importante en ese disco local y la quise pasar a c mientras formateaba y el tamaño no me alcanzaba
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Amigo Frank. Clic derecho sobre Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación > Configuración, allí desmarcas la casilla "Mostrar la lista de sistemas operativos durante" y luego das en Aceptar. Como ves no era necesario formatear, pero al hacerlo debiste eliminar la partición para que se eliminase también la entrada del sistema desinstalado.
XeReC- 23 abr 2012, 00:32
Eso es lo más correcto y lo más sencillo. El que lea esto espero que sea lo primero que pruebe en vez de formatear :)
Responder
jdnq- 6 may 2012, 22:00
Esto es la mejor decisión, así lo hice yo con windows xp serv. pack3
Responder
colin- 11 jul 2012, 01:02
te sacaste un 10000000000000000 gracias por tu ayuda
Responder
pilywl- 25 jul 2012, 23:07
muy cierto esto es lo reomendable. Clic derecho sobre Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación > Configuración, allí desmarcas la casilla "Mostrar la lista de sistemas operativos durante" y luego das en Aceptar. Como ves no era necesario formatear, pero al hacerlo debiste eliminar la partición para que se eliminase también la entrada del sistema desinstalado.
Responder
eder- 11 mar 2013, 10:59
nada mas se elimina la entrada wey no seas ignorante ..lo que el quiere es formatear y tu piensas que con eso se libera el espacio jajaja solo quitas la oppcion de inicio para que no aparezca que sistema operativo escoger jaja
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Intenta arrancar desde un cd live.. como el pilitos..
y eliminas el directorio del SO k kieres kitar
Guiña- 25 oct 2012, 03:16
Yo tengo el mismo problema, y tengo el cd de uno de los SO, lo puedo desintalar?
Responder
465- 17 mar 2013, 21:36
tengo 4 windows xp y un vista en la misma particion, a menos que no esten seguros de lo que dicen no lo comenten solo estan desinformando
Responder
mauricitogg 2Publicaciones sábado, 1 de junio de 2013Fecha de inscripción sábado, 1 de junio de 2013 Última intervención - 1 jun 2013, 00:17
mira visita mi canal o mi blog,,tengo un video como eliminar un sistema operativo de un mismo disco local C.. sin programas... hay un video y la explicacion paso a paso
reparacionpcbasico.blogspot.com
Responder
otis- 16 dic 2013, 19:31
si es posible tener 2 windows en la misma particion, yo lo tuve que instalar para arrancar la compu que le faltaba un archivo de sistema
Responder
Ezee- 18 ene 2015, 16:53
Hay un programa que se llama EASEUS lo usan para mover memoria y archivos , simplemente borren un disco,cuando termine vuelvan a ejecutarlo y extiendan la memoria que quedo de sobra ^^
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
mete el cd de sistema operativo elige el que quiera eliminar y ya le da la obcionnn
espero verte ayudado
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
LA RESPUESTA ES FORMATEAR ESA UNIDAD DESDE EL DISCO DEL SO DEL DISCO D
TE CUENTO MI CASO
tenia xp y win 7 en 2 particiones, y quize borrar xp
desde el disco de win7 vas a INSTALAR alli hay una opcion muy pequeña en la ventana que dice algo asi como VER UNIDADES alli seleccionas la particion luego FORMATEAR
luego lo mas probable sea que debas reparar el inicio de win7 desde el cd y ahora vas a REPARAR
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
no se rebajarme a menos de nivel técnico...
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
holaaa yo tenia dos SO el xp y el win 7 y bueno .instale el win 7 solo para probar algunas cosas,y luego quise desinstalarlo,creo que los mas facil para mi fue pensar que entrando a win xp podria formatear la particion que tiene instalada el win 7 y asi lo hice ,lo llegué a formatear.pero aun asi me aparece la opcion de elegir cualquiera de los dos SO (eso pasa cuando se enciende la compu)lo que quiero saber es como borrar esas opciones y que me arranque defrente xp,por que el win 7 ya no esta instalado,por que ya formatie la particion pero aun asi me aparece esa opcion q les digo.gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
puedo recuperar archivos de uno de mis sistemas operativos, peo del que ahora no funciona...??
ankel- 22 nov 2011, 19:46
Si, si inicias desde un CD /USB live, puedes hacer el respectivo backup de tus archivos ya sea a grabarlos a un cd o cambiarlos a una particion nueva, en caso de que no tengas cd live, sacando el disco duro, y conectandolo a otra computadora (como si fuera una memoria) en caso de IDE, cambiar a slave, y si es sata, solo conecta. tal vez la otra computadora no cargue por que intente entrar con el nuevo disco duro, solo inicia la secuencia de boot y arranca desde el Disco duro que si esta funcionando, al iniciar la computadora en MI PC aparecera el otro disco duro como "secundario" listo para copiar tus archivos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
tengo 2 sistemas instalados en un solo disco c como quito y dejo uno.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
OOpendeivis que paso, el chico dice: tengo 2 W en dos particiones, pero quiero eliminar la particion de window principal y dejar la unidad "x"; para restaurarla

anacletos
matyas- 11 feb 2015, 23:02
Collapse imageSolución
Paso 1: Verificar los discos duros y los sistemas operativos existentes
Paso 2: Eliminar el sistema operativo del menú de selección de sistemas operativos del inicio del sistema
Paso 3: Formatear el disco para liberar espacio

Paso 1: Verificar los discos duros y los sistemas operativos existentes

Antes de comenzar, deberá asegurarse de que eliminará el sistema operativo adecuado de la partición correspondiente y que el sistema operativo que permanezca instalado se inicie correctamente. Para ello, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio2737064, escriba administración de equipos y, a continuación, haga clic en Administración de equipos.

2737065
Ahora haga clic en Administración de discos.

2737066

Podrá ver la lista de discos duros y particiones que posea. Verifique que la partición que desee eliminar no esté marcada como activa. Si elimina la partición activa, el sistema no se iniciará.

2737067

Si desea eliminar el sistema operativo que está instalado en la partición activa, deberá marcar la partición que contiene el sistema operativo que desea conservar como activa. Para ello, haga clic con el botón secundario del mouse en la partición y seleccione la opción Marcar partición como activa.

2737068

Volver arriba | Enviar comentarios

Paso 2: Eliminar el sistema operativo del menú de selección de sistemas operativos del inicio del sistema

Haga clic en Inicio2737064, escriba "msconfig" y haga clic en msconfig.

2737843
En la ventana Configuración del sistema, haga clic en la pestaña Arranque.

2737844
En la lista de Arranque, seleccione el sistema que desee eliminar y haga clic en Eliminar. A continuación, haga clic en Aceptar.

2737845

2737846

Nota: en caso de que el sistema operativo que desee conservar no esté marcado como predeterminado, deberá seleccionarlo en la lista y hacer clic en Establecer como predeterminado.
Haga clic en Reiniciar.

2737072

Nota: Si ha eliminado el sistema operativo que contenía el Registro de Inicio Maestro (MBR), deberá crear un nuevo MBR en la nueva partición. Para ello:

Windows XP: Utilice la solución Método 2: repare la instalación de Windows del artículo: El equipo deja de responder y muestra una pantalla de color negro al iniciar Windows

Windows Vista: Utilice el comando bootrec /fixmbr desde el Entorno de recuperación de Windows, para más información, consulte: Cómo utilizar la herramienta Bootrec.exe en el Entorno de recuperación de Windows para solucionar problemas y reparar problemas de inicio en Windows

Windows 7:
Inicie el sistema utilizando el disco de instalación de Windows 7, indique los datos correspondientes a su país e idioma, y haga clic en Siguiente.

2737847
En la pantalla de instalación de Windows 7, haga clic en Reparar el equipo.

2737848
El programa de instalación buscara instalaciones existentes de Windows, aguarde mientras el proceso finaliza. Cuando Windows indique que ha encontrado problemas con el inicio de su equipo haga clic en Reparar y reiniciar.

2737849

2737850
Volver arriba | Enviar comentarios

Paso 3: Formatear el disco para liberar espacio

Después de reiniciar, inicie sesión en el sistema operativo que haya conservado. Siga los pasos a continuación para liberar espacio en el disco que contenía el sistema operativo que eliminó.

Haga doble clic en el icono Equipo del escritorio.

2737073
Haga clic con el botón secundario del mouse en el disco que contenía la instalación del sistema operativo que acaba de eliminar y, a continuación, haga clic en Formatear.

2737074
Ahora haga clic en Iniciar.

2737075
Recibirá una advertencia; confirme que desea formatear el disco con un clic en Aceptar.

2737077
Una vez que el proceso de formateo finalice, haga clic en Aceptar.

2737078
Por último, haga clic en Cerrar.

2737079
Ahora el disco que antes contenía la instalación antigua de Windows estará completamente vacío.

2737080
Responder
Deja tu comentario
El documento «Eliminar uno de los sistemas instalados» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.