Problema al formatear y disco duro

Resuelto/Cerrado
cbertinm94 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016 - 27 abr 2016 a las 04:22
Anton4567 Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 16 may 2016 a las 21:54
Intentare ser lo más claro posible, hace unos dias mi laptop Acer Aspire E1 410G con windows 8.1 me tiró un mensaje en el cual decia que se habia encontrado algunos problemas en el disco duro y que debia respaldar mis archivos, la verdad no le tome mucha atención ya que no tenia nada de gran importancia en la laptop. Al dia siguiente mientras veia un video en internet me salió el pantallazo azul indicandome que se debia a problemas con el disco duro y la laptop no se podia iniciar ya que me tiraba el mensaje"no bootable device". Segui algunos consejos de esta página, pero solo logre que me empezara a diagnosticar la pc en la pantalla de inicio de acer para que más tarde me lanzara un mensaje que la pc no se habia reiniciado de manera correcta y me daba las opciones de reiniciar nuevamente y otras opciones avanzadas: "usar un dispositivo", "solucionar problemas" en el cual estaban restaurar sistema que no lo puedo usar porque dice que la unidad donde esta instalado windows esta bloqueada y y reestablecer sistema el cual avanza un poco pero finalmente igual me tira error. Debo aclarar que la laptop me vino con el windows ya instalado. Bueno, segui averiguando y vi que podia ser problemas con el disco duro en si, pero al entrar a la bios se ve que si lo reconoce. Luego de intentar todo eso intente formatear la laptop desde una memoria usb, me di cuenta que en la bios desde UEFI no me reconocia el USB booteable así que la cambié a LEGACY, aquí si lo hizo, pero al llegar a la parte de seleccionar el idioma de windows 8.1 no funciona el touchpad (ni si quiera se puede ver la flecha del ratón en la pantalla), el teclado deja de funcionar y también las entradas USB esto lo comprobe ya que uso un teclado usb, así que no puedo seleccionar nada, ni seguir con el formateo. La verdad ya no sé que mas hacer he intentado todo, no tengo archivos importantes en la laptop solo quiero poder volver a usarla ya que la ocupo en la universidad.
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
27 abr 2016 a las 09:58
Hola cbertinm94,

Fue buena decisión tratar de instalar Windows de nuevo, pero eso no va a resolver el problema, si el disco duro está a punto de fallar. Es buena indicación que el disco está reconocido en BIOS, pero desgraciadamente esto no te garantiza que funciona normalmente. Lo del cambio de BIOS a Legacy también fue buena decisión pero lo del ratón y los USB me parece un poco preocupante. Si el portátil tiene garantía, llama al distributor. Si no tiene, será mejor quitar el disco duro y probarlo en otro computador como disco secundario. Formatéalo y descarga la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco. Analiza el disco. Si aparece en Riesgo no vale la pena instalar Windows, porque es muy probable que aparezcan errores y fallos de rendimiento.

Saludos

1
cbertinm94 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016
27 abr 2016 a las 19:47
Gracias por responder amigo, lamentablemente no tengo garantía... ¿crees que lo más recomendable seria cambiarle el disco duro a la laptop? porque si ya esta dañado creo que es mejor ponerle uno nuevo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > cbertinm94 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016
28 abr 2016 a las 11:45
Si confirmas que el disco no funciona correctamente o las pruebas presentan muchos errores, tienes que comprar otro disco duro. Para un portátil es importante que el disco nuevo tenga las mismas dimensiones físicas como el viejo para que quepa en el portátil. Las características del disco ya son preferencia personal y dependen del uso. Para qué estás usando el computador?
0
cbertinm94 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
28 abr 2016 a las 23:00
Solo lo uso para navegar en internet y hacer trabajos para la universidad (usando office y adobe acrobat más que nada)
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > cbertinm94 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016
3 may 2016 a las 10:22
Hola de nuevo cbertinm94,

Siento por responderte tarde! Me parece que necesitas un disco estándar: de 5400 RPM y de cache entre 32MB y 64MB, según tu preferencia. Como te dije antes, lo más importante es las dimensiones físicas del disco. La instalación del disco debe ser simple. Se debe abrir el portátil y quitar el disco viejo. En su lugar se pone el disco nuevo. El computador debe reconocer el disco automáticamente. Utiliza un disco de instalación de Windows para crear las particiones, formatear y instalar el SO.

Saludos
0
cbertinm94 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016
16 may 2016 a las 04:14
Bueno muchas gracias amigo, efectivamente habia muerto el disco duro así que lo acabo de cambiar y me funcino la laptop. Gracias por tus respuestas saludos.
0
Anton4567 Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 201
27 abr 2016 a las 20:47
Cuando te aparecen este tipo de mensajes en la mayoría de los casos (con algunas excepciones) es porque el S.M.A.R.T. del HDD envío una notificación a Windows, y efectivamente el HDD esta a punto de morir, este ya no servirá aunque lo formatees el problema mas frecuente es que la cantidad de sectores que tiene para auto repararse se a agotado.

Baja la aplicación de HD TUNE y entra a la pestaña de HEALTH, y verifica si aparece algún WARNING, claro que lo tendras que hacer desde otra computadora porque en este HDD muy posiblemente ya no te deje instalar el S.O.

0
paco5328 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016
16 may 2016 a las 20:03
Hola buenas tardes tengo una computadora portatil windows 8 hp cuando la prendo me aparece este codigo 0xc000000f alguien me podria ayudar porfavor
0
Anton4567 Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 20 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 201
16 may 2016 a las 21:54
Hola Paco podrías subir la foto donde te aparece este mensaje.

Saludos
0