Mi PC no reconoce mi tarjeta SD

Cerrado
Juanchin1970 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de abril de 2016 - 16 abr 2016 a las 02:20
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 18 abr 2016 a las 15:16
Hola gente, tengo un problema con mis tarjetas SD y no encuentro en los comenarios del foro algo que me ayude.
Concretamente la cosa es así: tengo una PC armada con Windows XP y un adaptador de tarjetas. Cuando conecto el adaptador con una tarjeta Micro SD de un celular, directamente ni la reconoce. Considerando que el adaptador pueda estar fallado, tengo también una impresora HP OfficeJet Pro L7590 con ranuras para todo tipo de tarjetas. Pongo la tarjeta allí y me aparece un mensaje que dice "inserte una tarjeta". Que dos lectores no funciones ya es raro. Mi esposa tiene una laptop marca Exo con ranura para SD's. La pongo ahí y tampoco funciona. En mi trabajo tengo una laptop HP EliteBook 8470p con ranura para SD, que funciona con W7. La pongo ahí y la lee sin problemas. Para verificar el funcionamiento del adaptador, en vez de ponerla en la ranura de la HP, la conecto via USB por medio del adaptador. Y la lee! Me voy a otra PC armada con W7, con el adaptador y tampoco la reconoce. En vez de la microSD con su adaptador, pongo la SD de la cámara fotográfica con el mismo resultado. Sólo la lee la HP.

En resumen:

Las tarjetas no están falladas porque en el celular o en la cámara funcionan sin problemas y hay una computadora que las lee, ya sea por la ranura incluida o a través del adaptador.

El adaptador no es porque la HP la lee a través del mismo. Ese mismo adaptador funciona sin problemas para una tarjeta MS en cualquiera de las computadoras (aunque es otro slot, pero al menos descarta que no sea la ficha USB)

La impresora tiene ranura directa y no la lee, aunque no tiene problemas para leer la MS.

Los sistemas operativos tampoco parecerían ser ya que de dos PC's con W7, una la lee y la otra no.

En el Administrador de dispositivos, todos los controladores figuran como funcionando correctamente y se supone que es el mismo puerto, sea la tarjeta que sea ya que entra a través de USB. Cualquier pendrive funciona sin problemas en cualquier computadora

El tema de habilitar carpetas o archivos ocultos no es porque ya lo revisé. Aparte no daría el mensaje "inserte tarjeta".

Imagino que puede ser un problema de configuración, formato (FAT o NTFS?) o alguna otra cosa que se me está escapando porque es evidente que algo le impide leerla.

Alguien me puede dar una mano con esto?

Si por alguna razón este no fuera el foro adecuado, agradezco me indiquen dónde debo dirigirme

Gracias
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
18 abr 2016 a las 15:16
Hola Juanchin1970,

Es un problema muy extraño. Cómo estás comprobando que una tarjeta no se reconoce? Está en el Administrador de Discos? Mira si aparece con formato incorrecto, sin ningún formato o simplemente no aparece. Podría haber problema con las tarjetas, pero no importa si están utilizando FAT o NTFS, se deberían reconocer. Si están utilizando otro formato, que es específico para cámara o celular, ya esto es otra cosa. Esto puede causar problemas en Windows, pero es poco probable. Búscalas en el Administrador de Discos y en el Administrador de Dispositivos y dime si hay progreso.

Saludos

1