Denunciar

Instalacion de Linux / Que distribucion ?? [Cerrado]

Haz una pregunta inigo71 10Publicaciones lunes, 11 de enero de 2016Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2016 Última intervención - Última respuesta: 17 feb 2016 a las 21:16 por Rodhos
Hola buenas

Me regalaron un Acer Aspire 1640z , tiene instalado windows vista .

Este ordenador , se vendia con xp :

Al intentar conectarme con la wifi a la red de mi casa , no se el porque , me resulta imposible , a otras redes no ( he hecho de todo en el intento de solucionar este problema )...

Creo que es el momento de cambiar de sistema operativo , conocer otros sistemas como Linux .

Pido consejo , para saber que distribucion seria mejor para mi ( soy un usuario medio ) y para mi portatil.
Vota
+1
plus moins
Hola,

La respuesta más inmediata es Ubuntu. Siempre la más recomendada para el usuario medio por su fácil instalación y utilización.
La otra es Linux Mint la cual tiene una interfaz algo más parecida a Windows, sobre todo en sus versiones Mate y Cinnamon.

Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
Vota
+0
plus moins
Hola Rodhos

Antes de instalar el nuevo sistema , preferi hacerme un CD live , para probar estos dos sistemas que me recomiendas .

Ahora no recuerdo el mensaje de error que me daba ( los hice con USB ) pero no me dejaba arrancar .

Me baje , he instale VirtualBox , ahi si pude hacer funcionar las dos distros .

Pero ahora , el problema es que no me reconoce la tarjeta de wireless ( no sale como posibilidad de conectarla )

Alguna solucion ?
Rodhos 258Publicaciones martes, 30 de diciembre de 2014Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2016 Última intervención - 5 feb 2016 a las 00:43
Virtualbox no puede virtualizar el wireless. Debes configurar la conexión en el propio Virtualbox para que aparezca en tu distro.

Ve a configurar > Red
En "attached to" selecciona "Bridged Adapter"
inigo71 10Publicaciones lunes, 11 de enero de 2016Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2016 Última intervención - 15 feb 2016 a las 22:58
Hola Rodhos

Gracias ... He configurado como dices en el propio Virtualbox , pero sigue sin responder la wifi .

En otros foros , he leido , que para que responda la wifi en Virtualbox , debe de funcionar bien en el sistema operativo anfitrion .

He ahi mi problema , como comente en mi primer posteo , esta tarjeta no me funciona con el router de mi casa , pero si en otros routers ....

Y ya no se que hacer .... si cambiar de tarjeta , si añadirle un wifi de estos USB , si cambiar mi sistema operativo ...

No se que hacer !!
Estoy muy perdido........
Rodhos 258Publicaciones martes, 30 de diciembre de 2014Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2016 Última intervención - 17 feb 2016 a las 21:16
Cambia el router de tu casa. Llama a tu ISP y dile que no te puedes conectar a la WiFi y que lo solucionen ellos.
Vota
+0
plus moins
Mira lo que tienes en este propio foro http://es.ccm.net/download/descargar-219-ubuntu-64-bits
Vota
+0
plus moins
Te recomiendo Elementary OS Luna
basado en Ubuntu.

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!