Problema arranque de Windows y Partición de Recuperación

Resuelto/Cerrado
alex3Ws Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2016 - 31 ene 2016 a las 04:55
 fredu11 - 1 feb 2016 a las 07:16
Hola, soy Alex, y hoy mismo he tenido un problema bastante grave con mi PC.

Tengo un PC HP Pavilion p6-2018es, en el cual tenia 4 particiones,una que me vino asi con el PC (solo ocupa 100MB y nose realmente para que es), otra con el sistema operativo (C:), otra con archivos varios personales (los cuales pase a un disco duro externo y deje vacía la partición),y otra que era la HP Recovery, en la del sistema operativo tenia instalado el Windows 7 Home Premium 64 bits SP1, pero me daba algunos problemillas , asi que decidí formatear y reinstalar Windows para ver si se solventaban estos problemas. Para ello use la Particion de Recuperacion con la que venia mi PC, accedi a ella pulsando F11, y empezo a restaurar el PC a como vino de fábrica, hasta aquí todo perfecto. Pero entonces por desgracia, se me fue la luz , y cuando volvio, al encender el pc me decia que habia un error y que no se podia iniciar Windows. Intente abrir de nuevo la partición de recuperación, pulsando f11 de nuevo, pero no funcionó, me daba error al iniciar igual que antes. Lo único que se me ocurrió fue pedirle a un amigo el disco de Windows 7 original e instalarlo en la partición en la que antes tenia el sistema instalado (la partición C:).

Por suerte no tuve problemas para instalar Windows 7, y gracias a Dios por lo menos ahora puedo estar escribiendo esto desde el PC, pero aun asi siguen surgiendo ciertos problemas.

Para empezar cuando enciendo el ordena de forma normal (apretando el boton y esperando a que inicie), me sale una pantalla en negro en la que pone "A disk read error ocurred, Press Ctrl + Alt + Supr to restart" y ahi se queda, y os preguntareis, ¿Entonces como has podido acceder a Windows?, pues resulta que me dio por comprobar a ver si ahora con F11 ya me dejaba acceder al recovery de hp, y resulta que al pulsar F11 en vez de acceder al recovery ahora me inicia Windows normalmente, por lo que cada vez que enciendo el ordena tengo que pulsar F11 para acceder a Windows (he probado a arreglar el boot pero no me ha funcionado), y aunque este no es el mayor de mis problemas pues la verdad es que me gustaria que se iniciara solo como siempre.

Una vez que accedí a Windows e instale controladores y todo eso, abrí el Administrador de Discos y vi que las particiones siguen estando igual que antes, seguía teniendo las 4 de antes (la del recovery incluida, y con todo como estaba antes), pero aunque parecía que todo estaba normal no era así, para empezar, la partición en la que guardaba archivos personales (y que vacié antes de todo este proceso) ya no me dejaba anexionarla de nuevo a la otra partición, solo me deja formatearla o reducir aun mas su volumen, después ademas de esto , a pesar de que yo tengo instalado el Windows en la partición C:, la partición en la que me pone que esta el sistema y que esta activa, es la partición del Recovery, y claro al ver esto pensé, mmm... a lo mejor por esto solo me deja entrar a Windows al pulsar F11.

Pongo foto para que lo podais ver vosotros mismos:



Y bueno, eso es principalmente lo que me pasa, he probado a reinstalar Windows, a arreglar el boot, a marcar como activa la particion C:... Pero no me funciona nada, por eso me pongo en vuestras manos.

Espero que me podais ayudar a solucionar esto, porque el recovery me hacia la vida mas fácil cuando quería devolver al PC a su estado de fábrica, y espero que aun halla alguna posibilidad de poder arrancar esta partición de recuperación y devolver mi PC a la normalidad, o por lo menos arreglar el arranque de Windows y que no tenga que darle a F11 para iniciar.

Y bueno creo que eso es todo, lo siento por hacerlo tan extenso, pero no me quería dejar ningún detalle, aun así, si hiciera falta mas información solo díganmelo.

Espero que puedan ayudarme,

Gracias de antemano.

PD: Se que se puede pedir a HP los discos de recuperación , pero según he visto cuestan un poco caros, y por el momento no puedo gastarme ese dinero en esto, asi que espero que se pueda solucionar de otra forma.
Consulta también:

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 31/01/2016, 19:03
hola amigo leei tu mensaje y si es primera vez que formateas tu windows te recomiendo reparar tu disco duro con chkdsk a traves de
equipo-propiedades
herramientas y click en reparar disco.
Lo otro tus particiones son todas primarias.
tienes que redimensionar tus particiones
siempre coloca tus pariciones por separado
lo que pasa es que todo lo del local c o disco 0 es del disco duro y logico que te va a leer tu disco 0 solamente.
lo pusiste todo junto y el arranque debe estar dañado por alguna razon no te deja acceder a las particiones.
primero vete a cmd ejecutalo como administrador
coloca diskpart-espera un rato...
luego list disk te sale la lista de tus discos el disco 0 y luego coloca
list volume y te sale una lista
selecciona la particion que dejaste tus archivos coloca select volume y segun la letra o numero ponlo y luego coloca active.
se supone que donde dice recovery no lo toques.
primero chequea tu disco duro el primer error que te salio es de disco duro y tal vez se daño la primera vez cuando se te corto la energia.
o bajate un programa llamado minitool partition wizard es gratis
y ahi puedes acceder a tus discos primarios. tal vez me equivoque en que estan colocados en tu disco 0.
ahi tambien los puedes activar sino te funciona hazlo a traves del cmd.
saludos. yo trabajo en informatica.
fredy.
1
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 31/01/2016, 19:09
el disco 0 es de disco duro y todo esta dentro por defecto.
la particion C es donde va tu windows
la particion D los 100 mb son de arranque por defecto eso no lo puedes borrar
la particion F es una particion tuya.
HP RECOVERY NO SE BORRA.
0
alex3Ws Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 31 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2016 > fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020
1 feb 2016 a las 04:07
Gracias por responder, probé a marcar como active el disco C: que es donde tengo el Windows, pero no funcionó, y al entrar para mirar lo de las particiones, me seguía marcando HP Recovery como active, así que no me funcionó, pero gracias a que me dijiste esto me puse a buscar por Google sobre esto, y encontré una forma con la que pude arreglarlo.

Según parece tenia estropeado el arranque de la particion HP RECOVERY, y lo único que tenia que hacer acceder a esta partición, y dentro de la carpeta boot hacer una copia del archivo BCD.Backup.0001 y y pegar esta copia en el escritorio, y después con el programa EasyBCD restaurar el backup.

Por suerte me sirvió esto, y al reiniciar y pulsar F11 pude acceder al recovery y restaurar mi PC a su estado de fábrica.

Asi que al final todo arreglado :D

Muchas gracias por su ayuda.
0
Ok cuando gustes
0