Instalar windows en una dell inspiron 14-3452

Cerrado
danifermolina Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de mayo de 2019 - 22 ene 2016 a las 20:56
 Emrey - 19 mar 2018 a las 23:57
Tengo un problema con una dell inspiron 14-3452 que no tiene disco duro sino una memoria de 32gb y no me inicia windows, el windows que tenia era el 10 y ahora que lo boteo al momento de presentarme las particiones le doy click a instalar windows y me sale que no se puede instalar windows asegurese de la opcion sata este activada en el bios.
Me fui al bios pero no puedo cambiar la opcion ahci a sata, probe bootear con un windows 8 pero tampoco, ojala puedan ayudarme con eso.
Osea quiero saber si es posible instalar windows en una memoria sd de esa capacidad. Gracias
Consulta también:

9 respuestas

andyelduque Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción sábado, 16 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de septiembre de 2020 732
14 may 2016 a las 07:30


Pasos:

01*_Coge el disco duro de una Laptop que tenga el sistema operativo funcionando, de ser de Windows 8 en adelante mejor para que este se adapte a la hardware de la Dell (en este caso cogi el de la Laptop de mi hermano, Windows 10 x64 Pro) y coge una caja de USB de 2.5" (de ser USB3 mejor; trabajará más rápido, en el puerto de la izquierda en esta es el USB3 o es lo que parece, pues alumbraba en azul el Led,realmente no lo probé).



02*_Esto es lo que no se puede modificar en esta Laptop en el Setup en Advanced(en una Pc ó Laptop Normal se puede poner en IDE).



03*_Enciendes la Laptop y le das F12, te sale un menú y seleccionas Boot por USB (el disco duro previamente conectado).
  • Variante*-03*_Enciende la Laptop y entra en Setup (F2), llega a la parte de Boot y le cambias UEFI y le pones Legacy, vas abajo en ese mismo menú en la parte de prioridad de booteo y le pones como primaria a bootear por el USB con el Disco Duro que montaste en la caja.(Boot Option Priorities/Boot Option 1), salvas y reinicias (Exit/Save and restart) (F10).






04*_Al cargar el Windows abres el explorador y te paras encima de Equipo, le das clip derecho y les das en la opcion de Administrar, en la ventana que te emerge le das en Administrarción de discos, al cargar selecionas el disco y les borras las particiones u otra cosa que le hayas echo a la pastilla, terminando esto le das clip derecho y le dices convertir en disco GPT.(de no hacerlo así no podrás instalar).


05*_Descarga el Rufus (yo utilice la v.2.8); conecta la memoria que vas a preparar (recomiendo de 8Gb o 16Gb),esta te saldrá (Dispositivo); cargas la imagen (debe ser de x64 bits debido al tipo de procesador y puesto que a x86 en este caso no funcionará) y cambias en la segunda opción (Tipo de partición y del sistema destino) pones Tipo de partición GPT para UEFI. *!*(debes seguir este orden pues al cambiar tipo de la partición antes de cargar la imagen este se pondra nuevamente en MBR)*!*
-Link de descarga: https://rufus.akeo.ie/


06*_Enciende nuevamente la Laptop y con F12 seleccionas cargar por la USB preparada, debe salirte el logo de la DELL y debajo que esta cargando el Windows.



07*_Después sigues los pasos normales de instalación, aceptando y selecionando la pastilla eMMC (en mi caso es una ScanDisk de 32Gb).



08*_Así les debe quedar la pastilla particionada, en mi caso instale Windows 10 Pro a x64.



09*_Un vistaso del escritorio y del equipo.





10*_Saludos y cualquier duda escribrir.
  • Nota: Lo mejor de todo fue el conocimiento adquirido sobre el sistema UEFI y solucionar a lo que le nombran Laptop*


------------------
@ndy Ƹl_Duque
28
eres lo máximo saludos y gracias por el tutorial
0
mau_jlm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de septiembre de 2017 1
24 sep 2017 a las 02:29
Hola amigo un saludo desde México gracias por la ayuda muy buen aporte. Aunque yo lo hice de diferente forma sin el disco duro de otra lap. Cabe mencionar que me base en tu investigación una vez más gracias, espero y les sirva.
El sistema operativo muy importante lo que mencionas debe ser gpt rufus.
Una vez que estoy en la instalación me boy a cmd en opciones avanzadas y desde ahí cambio el formato a gpt . Instrucciones:
diskpart
list disk
select disk (y el número de disco que se quiere convertí) ejemplo: select disk 0
clean
convert gpt
exit
exit
Y listo reinicias la máquina y a formatear se ha dicho con la usb.
1