Mi SD muestra una capacidad diferente y no se deja formatear.

Cerrado
mwillypoo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de diciembre de 2015 - 29 dic 2015 a las 15:07
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 30 dic 2015 a las 11:06
Buenos dias. Es mi primera vez en un foro y no se a cual dirigirme. Mi problema es el siguiente. Tengo una SD Sony de 32 GB clase 10 a 94mg/s. de la noche a la mañana mi cámara Sony Alpha 3000 me la rechaza y dice, error de sistema. La saco y la coloco en el PC y este me dice que hay que formatearla, pero en su capacidad total sólo muestra 512kb. Trato de formatearla y no se deja por Windows, dice que no se puede. Trato con otros programas de bajo formateo y me dicen que no se puede por la capacidad tan baja que tiene. Lo trato de formatear por CMD y éste la formatea queda con una capacidad de 5,7 Gb, menos de 32Gb que es la original. Trato de abrir de nuevo en el Pc pero me dice que hay que formatear, lo hago y de nuevo me muestra 512kb en la capacidad. Formateo a través de SDFormatter de la Sony y este programa la formatea de nuevo y queda con capacidad de 5,7 Gb. Intento de nuevo abrirla y me aparece que hay que darle formato nuevo, le doy y me dice que no se pudo, lo raro es que en ese momento aparece también una capacidad de 5,7Gb, ya desaparece el 512kb. La saco para mi cámara fotográfica a ver qué pasa y de nuevo me muestra error de sistema. La vuelvo a colocar en el Pc y d enuevo vuelve a su capacidad de 512kb. No entiendo que pasa. La revise con el programa Victoria 4,3 que se utiliza para reparar las memorias y me muestra los 512kb, trato de recuperarla de nuevo por CMD y me vuelve a recuperar los 5,7Gb, lo intento de nuevo con Victoria 4,3 y me registra los 5,7Gb, lo pongo a recuperar y me lo recupera con esa misma capacidad y no muestra ningun sector defectuoso. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería de antemano. La SD tiene solamente 1 año y funcionaba perfectamente. Y no es la cámara, pues las otras memorias funcionan perfectamente con ellas. Y no es el computador pues lo he ensayado en otros Pc. Buen día.

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
30 dic 2015 a las 11:06
Hola mwillypoo y bienvenido en el foro,

Al poner la memoria en un computador, abre el Administrador de Discos y mira qué formato tiene. Es RAW? Tiene propia letra? Has hecho trabajo muy bueno tratando de resolver el problema. Desgraciadamente, es muy probable que la memoria ha fallado. Estos dispositivos son muy frágiles y a veces fallan de repente. Podrías tratar de utilizar un Linux Live CD para hacer el formato desde allí, pero no hay 100% garantía que esto no va a repetirse. Un fallo parecido puede costarte muchas fotos.

Saludos

-1