Problema con instalación de kali linux

Cerrado
AlbLinux Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de diciembre de 2015 - Modificado por AlbLinux el 13/12/2015, 19:08
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 17 dic 2015 a las 20:40
Hola, estoy teniendo problemas con la instalación de kali linux y quería plantearlo en este foro.
Antes de nada decir que he leído las preguntas sobre este tema que ya están resueltas y no he conseguido solucionar el problema.

Allá voy: Problemas:

1) Cuando lo instalo no me deja instalar el GRUB de linux, he estado buscando y puede que sea por windows que lo capa (tengo Windows 8.1 y le estoy metiendo kali tambn), pero no consigo solucionarlo
2) Al finalizar la instalación no consigo entrar en kali linux y me salta este mensaje "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key". He visto la bios y tengo todo correcto y windows si que me deja iniciarlo.

Gracias por la ayuda.
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 17/12/2015, 20:41
Hola,

Ve a Kali en modo live (el que te deja usarlo sin instalar). Abre una terminal y escribe lo siguiente:

sudo update-grub

Te aparecerá una lista con todos los sistemas operativos detectados: windows, kali, un test de memoria, otras imágenes del kernel, etc.

Si sale todo correcto entonces de debería aparecer el grub. Si no copia el mensaje que te diga aquí para que lo vea.

Si sale todo correcto pero sigue sin aparecer entonces habrá que instalarlo en otra partición (la de windows casi seguro).
Para ello abre Gparted. Mira a ver como nombra las particiones: sda sdb sdc y entonces elige la que está instalado kali.
Ve a la terminal y escribe:

sudo grub install /dev/sdX

Donde X es la partición a, b, c, etc.
Si no funciona prueba con mas particiones (que no sean NTFS) hasta que funcione.

Estate preparado por si no puedes arrancar ninguno de los dos sistemas. No te asustes, tiene solución y no se ha borrado nada.

Un saludo.
0