No puedo formatear

Cerrado
michixian Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de diciembre de 2015 - 9 dic 2015 a las 19:05
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 16 dic 2015 a las 04:12
Hola amigos, tengo un Netbook ya antiguo, tiene instalado el xp. Tiene el típico fallo que se pone la pantalla azul con un texto de error y sefini.... intento formatear con el disco de recuperación del producto, cuando se pone en marcha al rato me da el error: Error de CRC interno en el archivo Y: etc etc y ahí se para... reinicio y ocurre lo mismo....
¿Qué es lo que puedo hacer? ¿hay alguna otra forma de formatear?.... supongo que será algún virus... un saludo y gracias
Consulta también:

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
10 dic 2015 a las 01:46
HOLA! yo reparo PC´S y Notebooks.

El Error CRC (cyclic redundancy) redundancia cíclica.
Pasa en todos lados. Es muy significativo también en archivos del disco duro e inmemorables archivos en formato rar del winrar.
Pero en tu caso: Está claro que es un error del disco duro.

Un error de redundancia cíclica en un disco duro significa que parte de un fichero leído desde el disco duro no coincide con el valor esperado. Significa, en otras palabras, que los archivos en el disco duro están dañados. Repara un error de comprobación de redundancia cíclica en un disco duro con la herramienta de comprobación de disco (Check Disk) en Windows.

El CHKDSK se puede ejecutar desde el Shell de Windows, el símbolo del sistema o la Consola de Recuperación de Windows. Una opción para CHKDSK es el uso del parámetro /R desde la línea de comandos, que le permite al programa reparar daños que encuentre en el disco duro.

Y se hace a través del disco de instalación de fábrica.
Puede ser del windows xp,
windows 7 u otros sistemas operacionales.

Una vez que lo tengas hay 1 opción de hacer un check disk
con una aplicación del propio disco llamado cmd o command prompt
y escribe el comando .
chkdsk r/ o d:/ donde esta la letra de tu disco duro
y espera que trabaje hasta 100%
y reinicia.
y listo!
me avisas como te fue!
saludos!
Atte. Fredy N.
0
michixian Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de diciembre de 2015
10 dic 2015 a las 02:12
Hola Fredy. Primero, gracias por responder tan pronto. El problema es que cuando enciendo el netbook (sin el cd) iniciando normal, me sale la pantalla en negro con el mensaje: NTLDR is missing Press Ctrl+del to restart... y así continuamente. Cuando inicio desde el cd (con el disco de recuperación de inicio) no termina de cargar ya que da error, debe haber algún archivo chungo... Lo que quiero decir es que no me deja entrar en dos para poder pasar el chkdsk... muchas gracias de nuevo.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
11 dic 2015 a las 05:36
HOLA
SE ME OCURRE QUE DEBES FIXEAR EL ARCHIVO NTDRL
QUE ESTA DAÑADO.

NTLDR is missing Press Ctrl+del to restart.
ó Falta NTLDR Presione Ctrl + Supr para reiniciar.

Es muy común.
Para recuperarlo debes tener el disco de instalación de windows XP
En tu versión para que se te haga más fácil.
Te voy ayudar y esto es para todos los que lo lean:

1) CUANDO LLEGUEN A WINDOWS XP HOME EDITION SETUP
TE SALEN 3 OPCIONES.

To set up Windows XP now, press ENTER.
.To repair a Windows XP installation using
Recovery Console, press R.
.To quit Setup without installing Windows XP, press F3.

Traducido sería:

.Para instalar Windows XP ahora, presione ENTRAR.
.Para Reparar una instalación de Windows XP utilizando
  Consola de recuperación, presione R.
.Para Salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3.

2) Para utilizar la
  Consola de recuperación presiona R.

3) 1+ENTER
4) cd \ + ENTER
5) escribe map + ENTER
6) C: es tu disco duro y D: puede ser tu disco de windows xp.
puede variar según el puerto o letra de tu unidad.
7) Escribe los siguientes comandos:
copy d:\i386\ntldr c:\
overwrite ntdlr? Yes/No/All
colocas y + ENTER
1 file copied. está correcto.
y luego pone ahi mismo:
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
overwrite ntdetect.com?
Yes/No/All coloca Y+ ENTER
1 file copied.
y escribe exit.
es todo reinicia y listo.
Lo que hiciste es copiar los archivos buenos a tu disco interno desde tu disco de instalación.
Es un metodo muy preciso.
Saludos.
ATTE. FREDY N.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
11 dic 2015 a las 05:38
Mucha suerte y me informas.
0
michixian Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de diciembre de 2015
Modificado por michixian el 11/12/2015, 13:05
Hola Fredu gracias por responder, el problema es que no puedo entrar en dos... cuando meto el disco de recuperación (no da esas 3 opciones) empieza a instalarse pero da error al poco rato, diciendo que hay un error en algún archivo... ¿cómo entro en dos para poder hacer la reparación?.. gracias
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
12 dic 2015 a las 02:54
HOLA
TU PROBLEMA ES FALTA DEL ARCHIVO NTLDR.

Que raro porque deberias poder entrar a la consola de windows xp
ya que esas 3 opciones salen al inicio cuando cargan los controladores (as)
te da inmediatamente el menu de opciones.
deberias haber apretado r y te sale la consola.

LUEGO ENTER
Y COLOCAS 1 Y HACE LOS PASOS de arriba.

sino cargara la consola el problema seria el disco duro o el cd de instalacion original
de microsoft windows xp.
donde carga al momento de ejecutar la tecla r de reparar.
lo tuyo es la falta del archivo ntldr y copiar
una vez copiado reinicia y ya no te saldra mas ese aviso.
Informame mas adelante como te fue.
llamame fredy.
0