Cómo leer un USB que leo en resto de PC.

Cerrado
manu - 28 nov 2015 a las 11:14
 manu - 25 dic 2015 a las 21:05
Hola, tengo un USB de 128 Gb (exFAT) que leen mis otros ordenadores pero mi PC más potente es incapaz de leer. Con el administrador de discos, veo que existe, sin letra asignada. No deja asignarle letra, no se ven propiedades, ni se deja formatear. Da error en todas las pestañas. Por supuesto no deja expulsarse.
En el administrador de dispositivos, aparece como desconocido y que no tiene controlador. Sin embargo dice que el dispositivo funciona correctamente.
Y repito, curiosamente en el resto de PC (portátiles) funciona perfectamente.
¿Qué sucede?




Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
3 dic 2015 a las 17:02
¡Hola manu!

Tú no has dicho si has formateado la unidad externa en exFAT en un equipo con sistema operativo Mac o era con el Windows. De lo que he leído /no tengo Mac/ si es formateada en un Mac, deberías elegir el MBR como el esquema de partición y no el UUID. El Windows tendrá problemas en leer el UUID.
¿Puedes decirme con qué sistemas operativos trabajan las laps donde puedes leer el USB?
Existen por la red programas de terceros de administrar particiones, podrías intentar con alguno de ellos.

Por favor, regresa con más información. Gracias. Saludos.
0
Ante todo, disculpa que no haya respondido antes.
Tanto el ordenador principal (PC sobremesa) como el secundario (portátil HP mini) trabajan con Windows 7, el primero con la versión Ultimate; y el segundo con el Starter. Ambos con SP1.
El USB venía en exFAT (predeterminado) y sólo puede formatearse a NTFS, no a FAT32 por ser de capacidad superior a 32 Gb. Lo cual ya he hecho con el portátil.
Pero con mi PC de sobremesa, como si el USB no existiese. No hay forma de hacer nada con él, y repito, sólo lo veo con el administrador de dispositivos, y aparece como desconocido y que no tiene controlador, ni hace por buscarlo en la red o en el propio PC.
No hay forma de hacer nada con él.
¿Soluciones?

KY_WD te agradezco tu buena voluntad y si se te ocurre algo, no dudes en hacérmelo saber.

GRACIAS.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > manu
Modificado por KY_WD el 8/12/2015, 16:18
¡Hola de nuevo!

Me imagino la idea loca de dividir tu unidad flash en 4 particiones cada de ellas para poder utilizarlas. :D
Bueno, extisten programas de terceros cuales podrían particionar la unidad USB. Además, puedes intentar de formatearla mediante el CD Live de Linux.

Por ahora éstas son las cosas cuales te podría aconsejar. Saludos.
0
manu > KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017  
8 dic 2015 a las 20:33
Dejaré las comas como están, pues no me quiero arriesgar a que la memoria no me sirva en otros ordenadores.
La idea de particionar en cuatro partes y formatear a FAT32, no me gusta demasiado. Ya lo pensé pero como digo, no quiero arriesgar a que se me inutilice para siempre.

Gracias por todo y saludos.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > manu
9 dic 2015 a las 08:52
Suerte, amigo! :)
0
Muchas gracias por todo.
Si algún día soluciono el problema, ya os lo haré saber.

SALUDOS.
0