Windows no inicia

Resuelto/Cerrado
usuario anónimo - 20 nov 2015 a las 01:01
 aldo - 14 ene 2017 a las 23:13
Hola, tengo un problema con mi notebook, al encenderla me aparece el error Realtek PCIe FE Family controller Series v1.19(08/10/09)
PXE-EGI-Media test failure,check cable
PXE-MOF-Exiting PXE ROM
Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key.
trate de repararla con el disco de recuperacion de windows 7 que es mi sistema operativo y me dice que no puede reparar automaticamente, pongo codigo de sistema (chkdsk/F/R - bootrec/fixboot/fixmbr/rebuildbcd) y scanea pero al final pone "error cuando se transferian los mensajes de sesion al registro de eventos con estado 50" he tratado de instalar desde 0 el sistema operativo pero cuando llega a seleccionar disco me pone disco sin formato 0 y no me deja hacer nada mas ni formatear ni renombrar ni nada, probe con varios tipos de win 7 y hasta win 8 pero sigue igual, descargue hire boot y le hice los scans y no me reconoce el disco duro y pone 0 error, el unico que reconoce como disco es el usb, tambien use el hddregenerator y me pone 0 error, saque el disco duro, limpie las conexiones, sigue todo igual (tampoco quise tocar mucho porque tampoco conozco demasiado, me guio mucho por internet) por ultimo he vuelto a sacar el disco y lo probe en otra notebook y me sale apenas prende el error "check cable connection pxe-m0f" y decidi abandonar porque ya no se que mas hacer si sera el disco duro que no va mas o que sera, cuando entro al bios al disco duro lo reconoce y esta bien configurado para que entre al sistema pero nada..como dato extra tengo que decir que hace algun tiempo a veces cuando se prendia la notb hacia como un pitido fuerte a veces duraba bastante hasta que se cortaba solo, tambien pasaba que se apagaba el monitor pero la pc seguia funcionando y siguio asi hasta que ahora presenta todos estos errores, tampoco puedo entrar en modo seguro, apenas paso esto pude entrar en modo seguro pero se tildo a la mitad cuando scanea y si o si tenia que apagarla desde el boton de escendido que seguramente agravo en todo lo que cuento, en fin, murio la pc o podra tener alguna solucion?
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
20 nov 2015 a las 11:15
Hola Adriin,

Esto es un error del disco duro. Desgraciadamente, podría estar e punto de fallar. No me parece como un problema de algún otro componente. Lo mejor que puedes hacer es sacar el disco y conectarlo en un escritorio, como disco secundario. Descarga la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y haz análisis completo. Si los resultados aparecen En Riesgo, podría haber problema grave con el disco y será mejor cambiarlo. Poned un disco nuevo e instalar el SO de nuevo debería resolver el problema.

Saludos

0
usuario anónimo
27 nov 2015 a las 05:04
Hola, gracias por responder, como dato extra, el disco duro de la notebook es western digital scorpio blue de 320, para probarlo en una pc de escritorio hacen falta cables concretos o como lo pruebo? (disculpa mi ignorancia)
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > usuario anónimo
27 nov 2015 a las 10:07
Solo debes sacar el disco y conectarlo a la placa del escritorio y a la fuente de alimentación. No se necesitan cables especiales. Creo que ese modelo usa cables SATA. Utiliza la utilidad de Western Digital, Data Lifeguard Diagnostic para verificar el estado del disco. Te dejo vínculo abajo.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=rpvnWh
0
usuario anónimo
16 dic 2015 a las 23:03
gracias, no quedó otra mas que comprar un disco nuevo!
0
a modo de información adicional, particularmente uso un cd de linux live (canaima 4.1) en mi caso; donde en el menu de accesorios encuentro 'utilidad de discos' o 'disk utility'
el cual muestra la lectura del sistema S.M.A.R.T. del disco indicando datos importantes, como el tiempo de uso, la cantidad de veces que se ha encendido y sobretodo información de errores, con una etiqueta inicial de la condición de salud del disco ; me ha permitido tomar acertadas decisiones, para cambiar un disco a tiempo, o rechazar otro que no este en optimas condiciones antes de comenzar la instalación; tambien he usado con exito la herramienta HDClone para clonar mi disco defectuoso en uno nuevo antes de que colapse; esto entre las soluciones más utilizadas por mi. Para mis clientes que utilizan servidores recomiendo altamente el uso de RAID 1 (discos espejo) para prolongar la vida de los discos y facilitar la continuidad de uso en caso de fallo de alguno; (estadísticamente es muy dificil que se dañe el mismo sector en un conjunto espejo, asi windows logra mantener 'vivo' el sistema mientras se busca una solucion.
Espero no haber desviado o complicado mucho el tema.
Saludos
0