Red de empresa bloquea dirección de correos POP3

Cerrado
mora145 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de febrero de 2018 - Modificado por mora145 el 9/11/2015, 17:16
mora145 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de febrero de 2018 - 11 nov 2015 a las 15:31
Buenas tardes.

El problema surge al intentar sincronizar el administrador de correos, Outlook, con los correos de la empresa. Nuestro proveedor del servicios nos asignó una bandeja de entrada, junto (obviamente) con la dirección mail.

Al tratar de verificar desde mi empresa el servidor de correos, con un ping (ping mail.xxxxx.com) Tal me avisa que no se puede encontrar el host. Pero curiosamente intento hacer lo mismo desde una red con internet ajena a la empresa y resulta satisfactoriamente.

En la empresa, recien reseteamos todos los routers y balanceadores, y no contamos con proxys. Solo esta un servidor que funciona como DHCP (Windows Server 2003), gestiona las IP y usuarios del dominio, pero ni idea si hay posibilidad que este bloquee tal dirección web (Tal no se ha formateado nunca, y tiene una configuración desconocida, debido a que habia otra administración del sistema, antes de mi)

Si alguien conoce algo al repecto, no dude en escribir.

Saludos.

1 respuesta

mora145 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 9 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de febrero de 2018 31
11 nov 2015 a las 15:31
Creo que voy entendiendo el problema. El dominio creado en el empresa tiene el mismo nombre que el servidor de correos. Creo que tal semejanza produce un choque de envio y recepcion de información. Por lo que cuando hago ping al mail.xxxxx.com, en verdad la lo que se hace es verificar la disponibilidad de un servidor mail, en el dominio.
0