Mi PC enciende pero no arranca

Resuelto/Cerrado
botijsa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 14 feb 2017 a las 05:36
botijsa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017 - 8 nov 2015 a las 20:24
Me explico, cuando enciendo el PC se pone en funcionamiento pero no hace el chequeo de las bios, no da el pitido de verificación y se queda bloqueado con la pantalla en negro. la única forma de tratar de iniciar de nuevo es, o bien cortando el suministro eléctrico o pulsando el botón de encendido y dejándolo pulsado hasta que se apaga. El botón de reset no funciona en ese momento. Esto me viene ocurriendo desde hace algún tiempo y lo hace intermitentemente, o sea de vez en cuando. Después vuelve a funcionar correctamente todo. En ocasiones, se me ocurrió toquetear los cables de los discos duros (tengo dos) son de conexión sata, y al volver a encender, volvía a funcionar perfectamente. Me tiene mareado el asunto y después de mirar en mil sitios no he visto un caso similar al mío, por lo que recurro a ustedes a ver si me dan una solución o información concreta a este caso. Gracias de antemano.

2 respuestas

A mi PC le sucedia lo mismo y era un problema con la memoria RAM, prueba a remover la tarjeta RAM y limpia los contactos cuidadosamente con una goma de borrar y reinserta la pieza, saludos.
0
botijsa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017
7 nov 2015 a las 19:28
Bien, probaré lo que me indicas, Ramoel. Gracias por tu comentario.
0
Hitman4869 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de marzo de 2017 191
8 nov 2015 a las 00:43
Tienes que comprobar que esté todo bien.
Trata de limpiarla. Limpia todos los ventiladores. Si es necesario puedes intentar limpiar la motherboard, quítale todo el polvo.
Comprueba todos los cables, en especial esos que mencionastes de los discos duros Serial ATA. Recuerda que debe haber un cable de alimentación y otro de transferencia de datos.
Retira con cuidado la/s memoria/s RAM. Comprueba que no haya ningún contacto quemado (negro), si es así debes reemplazarla. Limpia bien los contactos de la memoria con una goma de borrar. Al reinsertarla debes asegúrarte de que entre bien, de lo contrario no entrará y, si la obligas a entrar, se quemará; recurda que debes aplicar un poco de fuerza para que entre.
Verifica que ninguna de las "patitas" de la CPU estén dobladas.
Verifica que la GPU trabaja correctamente.
Asegúrate de que la fuente esté suministrando la cantidad de energía eléctrica adecuada.
Comprueba que el monitor no tenga problemas.
0
botijsa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017
8 nov 2015 a las 20:24
Haré todo lo que me indicas. Cuando lo haga ya comentaré por aquí. Gracias por tu ayuda.
0