Conexión entre Routers WIFI

Cerrado
Rorrito Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de agosto de 2008 - 6 ago 2008 a las 05:41
 dzz89 - 28 feb 2012 a las 00:46
Hola,
Quisiera saber si alguno de uds. me puede ayudar....
Tengo un problema.. quiero hacer una conexión de red, para compartir archivos e internet, dentro de mi casa, pero tengo mi oficina instalada al lado, quisiera saber, si me basta una conexión entre routers inalambricos para darle red e internet a mi oficina desde la casa. Más bien, qué detalles técnicos debería cuidar, pues he intendado hacerlo pero la conexión me queda inestable, en la ofi tengo un router inalambrico que me distribuye conexión vía cable a 5 pc's, la wifi la tengo sólo para recibir la info del otro pc, y en momentos del dia se pierde la conexión y no logro q el trabajo sea continuo.
Me han dicho, que no es por capacidad de los routers, que puede ser que las paredes estén haciendo demasiada interferencia, o q al pasar un pájaro me pueda inestabilizar la conexión, esto es real? no soy entendido en el tema y ya he gastado bastante dinero en que me arreglen esto, a estas alturas ya creo q me meten el dedo en la boca, pues me cobran por cada visita, y no me logran descifrar el problema, los equipos fueron comprados y configurados por untecnico q dice ser experto, pero mi conexion sigue inestable...
Resumo, tengo una conexión de internet con un servidor de archivos en mi casa, ambos conectados por red a un router inalambrico, envía señal a otro router inalambrico ubicado en otro lugar fisico, q distribuye la red via cable a 5 pc's. Esto funciona, pero el problema, es q la red es demasiado inestable durante el dia en estos 5 computadores, y no puedo variar la configuración por un tema de espacio y responsabilidades de los usuarios asignados fisicamente.
La ayuda: quisiera q me orienten técnicamente sobre lo q debo exigir a mi tecnico para q terminemos el asunto y deje de cobrarme cada vez q visita la oficina... sea con los elementos q dispongo o si deben ser otros pero sin mas gastos.
Muchisima gracias de antemano por lo que pudieran ayudarme.

6 respuestas

klaus19 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de agosto de 2008 20
6 ago 2008 a las 07:29
Hola Rorrito.
Yo tampoco soy muy entendido en redes, pero evidentemente tu problema no es de configuración de red, sino de conexión inalámbrica.
Yo te sugeriría -en principio- que instales los routers con mayor alcance que encuentres en el mercado. Si esto no te resuelve el problema, desenroscá las antenas originales que traen y reemplazalas por antenas móviles (aquéllas que se conectan a lor routers por un cable largo). Incluso, si podés, podés sacar estas antenas al exterior en días de buen clima, para lograr una mejor transmisión.
Y lo de los pájaros no lo sé (jajaja)... pero paredes gruesas, teléfonos inalámbricos de vecinos, teléfonos celulares, hornos a microondas, y sistemas de televisión satelital (tipo DirecTV) seguramente pueden degradar la señal.

Revisa este link: http://es.kioskea.net/faq/sujet 54 wifi problemas de desconexion wifi

Acá tenés algo con respecto a las antenas WI-FI: http://www.laperlaonline.com.ar/site/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

Saludos.
3
La mayoría de los router o modem/router inalámbricos te van a decir que en lugares abiertos te permiten aproximadamente 500 metros y en lugares cerrados unos 50 o 100 metros. En esto debes tomar en cuenta las paredes, interferencias como radio, tv, artefactos eléctricos, etc.

Para este caso, lo que podrías hacer es colocar ese router en el cielo raso. Al estar ahí, evitas que choque con paredes y puede que dé más señal. Lo otro es, a como expuse arriba, comprarse una antena más grande o construir alguna manual que en internet hay algunos enlaces donde dan esa explicación pero yo no me he arriesgado a hacerlo.
2
Bueno por la experiencia que tengo lo primero sugeriría una conexión de las oficinas con cable. Por tanto si las oficinas que quieres unir están a menos de 100 metros de distancia lo puedes hacer mediante cable utp cat5e, que te darán un mayor estabilidad, rendimiento y seguridad en la transferencia de la información. Estos pueden alcanzar una tasa de transferencia de hast 100Mbps, mientras que los inalámbricos te una tasa de efectiva no más de 11Mbps, la cual baja con la distancia interferencias y demás.
Pero si la distancia es mayor podrías utilizar dos antenas panel de 14dBi, que no sobre pasan los 40 soles en el mercado y tienen un muy buena ganancia y de fácil instalación.
2
COMPRA UN ACCESPOINT Y LE PONES A UN SWITCH Y REPARTES A TODAS
TUS MAQUINAS , EL ACCES POINT ES MAS ESTABLE . COMPRATE UN TPLINK
DE 400 MHZ .
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ami se me ocurre otra coa ... puedes usar una antena direcciónal (yagi) apuntando desde tu casa el router de tu oficina ... ya que ese tipo de antena es de las mas potentes no debería fallar si se trata de una conexión a larga distancia (150 - 200 metros ... tal vez mas dependiendo del modelo yagi) o como has dicho una pared.
toda la señal iría concertada en una sola dirección (como si fuera un tipo de lazer) lo que la hace mucho mas fuerte pero la antena tiene que apuntar siempre el router de tu oficina para poder establecer la conexión.
osea que la tienes que tener fijada bien y no moverla de su punto de mira.
espero que te sirva de algo mi consejo porque tampoco soy experto en informática o redes.
Suerte!
0
Lo unico que tiene que hacer es poner el mismo nombre del grupo de trabajo a los computadores que quieres poner en red, vas a las propiedades de MI PC y le haces click a nombre de equipo, luego le das a boton CAMBIAR que esta abajo y le pones el nombre del grupo de trabajo que quieras, reinicias y ya tienes tu red.
-1