Cómo configurar el arranque de Ubunto para que salga Windows 7

Cerrado
madaara-uchija Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 31/08/2015, 22:07
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 4 oct 2015 a las 22:30
lo que pasa fue que ayer se me dio por probar ubuntu y descargue e instale yo mismo U.U y pues ahora quisiera entrar a windows por mis archivos personales y el computador me arranca inmediatamente ubuntu y quisiera saber que tengo que hacer para que quede híbrido
Consulta también:

2 respuestas

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 31/08/2015, 23:26
Hola,
Por favor dime que has seleccionado la opción de instalar junto con Windows:

No tienes que hacer nada más para que quede híbrido. Espero que no hallas borrado todos tus archivos accidentalmente.
Para elegir el sistema operativo con el que arrancar cada vez debes seleccionarlo al arrancar el PC. Te debé aparecer un menú llamado grub como éste:

Puedes acceder a tus archivos de Windows desde Ubuntu con el explorador de archivos:

También puedes acceder al disco directamente desde el lanzador de aplicaciónes de tu izquierda:

Eso es todo, un saludo.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
4 oct 2015 a las 22:30
A parte de la buena respuesta de Rodhos, puedes instalarte Grub Customizer:

Ingresa en el terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer

sudo apt-get update

sudo apt-get install grub-customizer

Con este programa podrás indicar qué sistema se inicia en primer lugar, tiempo que permanecerá el menú en pantalla, imagen de fondo, orden de programas... La curva de aprendizaje es 0, no te dará ningún problema.

Un saludo
0