PROBLEMA CON PC PENTIUM 4

Cerrado
electronero2015 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de abril de 2016 - Modificado por electronero2015 el 4/08/2015, 02:10
joelrol Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 - 7 abr 2016 a las 04:36
Muy buenos dias a todos
Tengo un problema con mi PC
Los datos son a mencionar:
Procesador Intel Pentium 4 a 2.80 GHz
Placa madre Intel D845EPI
Tarjeta grafica AGP S3 Savage 4 Pro
2 Modulos de RAM de 512 MB y de 256 MB dando un total de 768 MB
El problema es el siguiente
La ultima vez que probe mi PC andaba muy lenta, arrancó demasiado lento y operaba bien lenta (ya que es rapida porque otras veces lo probaba y andaba de maravilla), la estuve usando como 30 minutos y de repente se colgo, cuando tocaba una tecla del teclado emitía un pitido, (algo que no me suele ocurrir), la reinicie, me ando "un poco" mas rapido, pero seguía igual de lento. La use unos aproximadamente 10 minutos y despues la apague. No la use buen tiempo, como un mes, hace poco la encendi, pero, OH SORPRESA, la pantalla no daba video ni siquiera pitaba, (aunque no me pita en el arranque, comunmente), yo me preguntaba, si aunque sea la pantalla no da vídeo deberia pitar, pues lo que hice fue esto:
Abri el gabinete
Saque los perifericos como tarjeta de video, disco duro, lectora ,tarjeta de red, teclado, mouse y cable VGA.
Saque los 2 modulos de RAM, espere 40 segundos y emitio pitidos largos continuos, me supongo que significa que la placa detecto que no hay Modulos, indicando que esta funcionando bien.
Coloque un modulo de 256 MB y espero 10 segundos, el resultado fue un pitido corto, como de un arranque normal, pero sin conectar tarjeta de video ni algun otro periferico
Coloque el otro modulo de 512 MB y el resultado fue, ningun pitido
en ese momento creí encontrar el problema y que mi PC volvería a funcionar y dar vídeo, entonces conecte mis perifericos internos, cerré el gabinete, conecte mis periféricos externos, encendí la pc, creyendo que iba a dar vídeo y NADA, siguió sin dar video, ni tampoco pitaba, que podria ser, necesito ayuda urgente
Muchas Gracias
PD : Cuando enciendo la PC no se enciende la lectora, el led de disco duro esta siempre en rojo, osea, no reconoce y el teclado no se enciende
Consulta también:

3 respuestas

fredybravo Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de septiembre de 2015 8
11 sep 2015 a las 17:11
A la falla que comentas podria estar dañada tu fuente aveces un mal funcioonamiento de la fuente hace q tu compu se halente o de plano ni tire video.
pero ojjo veo que dices que retiras componentes como la ram pero entendi mal o lo hiciste con la compu prendida eso NO LO HAGAS por que es fatal tanto para tu placa madre como para las ram se dañan siempre que las quites o pongas tiene que estar todo apagado.
las ram quitalas y con un borrador limpía las laminitas donde se conecta bien por los dos 2 lados y despues inertala bien y si no tira video quitala y vuelvela a poner 2 o 3 veces hasta que funcione.
PD:(cuando tu disco duro se empieza a dañar tu sistema se empieza a poner lento y llega el dia en que disco queda en corto y lo pasa a la fuente y hace que falle todo tu cpu.)
1
electronero2015 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de abril de 2016
Modificado por electronero2015 el 7/04/2016, 04:02
Después de todo, lo lleve a un técnico y me dijo que el chip que reconoce la RAM esta dañado, así que voy a cambiarle la placa este mes.
0
joelrol Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 43
7 abr 2016 a las 04:30
los pitidos se hacen cuando no reconoce la ram.cuando una pc va muy lenta por mas que la optimises entonces es el disco duro, este se daña por cualquier cosa por mas bonito que la trates se puede dañar, hay lo que hay que hacer es revisar que el disco duro no tenga sectores dañados ,el modo de que te avise que es la ram son los pitidos. cuando es el disco duro no hay video sonido y hay mucha lentitud mas de lo normal entonces cuando ya no enciende se hace un proceso no dificil si no laborioso prendela ya que creas que encendio completo ahonque no de video presiona las teclas ctrl+alt+delete ejecuta el administrador de tareas si lo abre pero no hay video es el disco duro
0
joelrol Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 43
7 abr 2016 a las 04:36
si abre el administrador de tareas ve a donde dice ejecutar en la misma ventana examina el equipo como si fueras a ejecutar algum programa te aparecera una ventanabusca el disco local c click derecho y propiedades ve a la pestaña herramientas le das click en comprobar errores se va a reiniciar eso si se tardara como 3 o 4 horas dependiendo el daño o velocidad de pc si enciende es eso si no ya le preguntas a tu tecnico
0