Disco duro que no aparece en Mi PC pero si en la BIOS

Cerrado
Brandan10 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 20 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de julio de 2015 - 20 jul 2015 a las 15:46
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 28 jul 2015 a las 10:48
Hola.

Tengo un problema con un disco duro ST3500418A, que no me aparece en Mi PC, pero me lo reconoce la BIOS y en administrador de discos sale con un mensaje de "error". No puedo asignarle unidad, ni entrar desde MS-Dos.

[IMG]http://i57.tinypic.com/34rvol5.jpg[/IMG]

¿Habría alguna forma de recuperar los datos al menos, o el disco?. ¿Hay drivers para ello o programas para solucionarlo?

Gracias.



Consulta también:

3 respuestas

Brandan10 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 20 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de julio de 2015 1
22 jul 2015 a las 13:43
Hola.

No puedo hacer el chkdsk, ya lo intenté. De hecho es lo que me pide al intentar reactivar la unidad, pero no puedo... Ya que no encuentra la letra de la unidad desde la consola, ni desde Ms-Dos. Sale el siguiente mensaje: "El sistema no puede hallar el controlador especificado".

La herramienta de mi fabricante (Seagate) no sé exactamente a que te refieres ni donde encontrarla.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
1
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
22 jul 2015 a las 15:53
Hola de nuevo,

Lamento de que no tengas acceso al Símbolo del sistema.
Ese error que se te muestra por la pantalla puede ser debido a los siguientes:
1. La unidad de disco duro no está habilitada en el BIOS - debes verificar si tu disco se ve por la BIOS
2. El driver de SATA no está instalado propiamente
3. Fallo en el cable SATA o en el cable de alimentación o sea desenchufado - revisa todas las ranuras en cuales enchufas los cables de SATA y de alimentación si están bien
4. Disco duro fallado - si has hecho lo mencionado por arriba y el disco duro no se ve en el BIOS ni se gira, entonces debes considerar obtener un nuevo
Si escribes "smart test" y la marca de tu disco duro por la red te va a sacar la herramienta.
Puedes intentar con el CD Live de Linux si tienes esa opción.

Saludos.

KY_WD
0