Sobrecalentamiento ATI HD 5470

Cerrado
hp62G Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 30 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de agosto de 2016 - Modificado por hp62G el 9/07/2015, 00:09
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 10 jul 2015 a las 11:47
Hola a tod@s, os voy a contar lo que me ocurre desde hace unas semanas con la GPU de mi portátil (HP G62 b90 con 3 años y medio).

A principios de 2014 tuvieron que hacerle reballing porque un día jugando con él se apagó de repente y no volvio a encender, además ya le he cambiado el teclado 3 veces. Como el portátil se calienta mucho hace unos meses lo desmonte para limpiarlo, he comprado una base de refrigeración (Cooler Master U3) y también le montado un SSD (Crucial MX100).

Desde hace unas semanas cuando lo enciendo hay veces que la pantalla se queda negra, se escucha como Windows entra en el escritorio pero no aparece la imagen, apagando y encendiendo varias veces al final consigo que aparezca la imagen. En otras ocasiones realizando cualquier tarea, la imagen comienza a pixelarse (aparece una notificación indicando que el controlador de la GPU dejó de funcionar) hasta que se reinicia el pc y enciende con una pantalla azul que advierte de un problema en el hardware o software de la tarjeta gráfica.

Me han comentado que el problema puede venir por una temperatura excesiva en la tarjeta gráfica, que sería conveniente limpiarlo y cambiarle la pasta térmica. Comencé a vigilar las temperaturas con hwmonitor (entre 60º y 70º) llevándome hoy la sorpresa que abrí varias pestañas de youtube y el pc se apagó pero registro una temperatura de 91º en la GPU.

¿Qué os parece a vosotros?

He leído que hay diferencia entre pastas térmicas siendo las mejores: Artic MX-4, Artic Silver, Noctua NT-H1... ¿Cuál me recomendáis vosotros?

¿Merece la pena gastarse dinero en esto que solo se notará en uno o dos grados?

Un saludo, gracias por vuestra ayuda.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
10 jul 2015 a las 11:47
Hola hp62G,

Esa temperatura de verdad es muy alta y podría dañar uno u otro componente. Cambiar la pasta térmica es buena opción y a veces baja más de uno o dos grados. Vale la pena probar. Por desgracia, es probable que tu GPU está a punto de fallar. Te recomiendo comprobarlo esto, porque como te dije, temperaturas altas podrían afectar otros componentes.

Saludos
0