CPU 100% USO NAVEGADOR

Cerrado
anparmara Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 7 jul 2015 a las 18:57
 celia - 18 nov 2015 a las 02:42
Hola!

Mi ordenador, que tiene ya sus años, se ha ralentizado mucho últimamente. Especialmente veo que apenas abró un navegador el uso de la CPU se dispara al 100%. Por los datos que copio debajo, veréis que no es ninguna joya, pero no parece justificado que no sea capaz de mover un simple navegador.

Mobile Intel Core 2 Solo SU3500, 1400 MHz (7 x 200)
DIMM1: Samsung M471B5673EH1-CF8 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (8-7-7-20 @ 533 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)

Cosas que he probado:
- Uso de CCCleaner
- Uso de TuneUp
- Eliminación de prácticamente todos los programas
- Análisis antivirus y antimalware
- Comprobación de temperatura de CPU
- Instalar y desinstalar distintos navegadores

Cosas que no he probado:
- Formateo de sistema o retorno a versión de fábrica. El programa OneKey Recovery de Lenovo no funciona, pues no localiza el archivo de restauración. No tengo posibilidad de instalar de nuevo el sistema operativo si formateo.

Mi intención inicial, al verlo más lento, era cambiar el HHD por un SD, para largar un poco la vida útil, pero al trastear algo más me parece entender que el problema se localiza en la CPU, y supongo que un SD no arreglaría la cosa.

Cualquier recomendación será más que agradecida.
Consulta también:

2 respuestas

brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
7 jul 2015 a las 19:09
primero que todo mira que tienes cargando al iniciar la pc, pk si tienes 2000 programitas inútiles siempre la tendrás lenta. También antes de formatear prueba a quitarle un poco el polvo a la pc y defragmenta el disco.

Si nada de esto funciona formatea e instala un linux con lxde como entrono de escritorio si quieres un cañon, si quieres una pc normalita instala gnome.

De navegador te recomiendo iceweacel debido a su simpleza y que es 100% libre
0
anparmara Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 7 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015
8 jul 2015 a las 19:22
La limpieza de programas de inicio y la desfragmentación está ya hecha. El formateo a windows no es posible por lo que ya explicaba. Formateo a linux sería mi última opción.

Alguna otra solución para evitarlo?
0
Amigos, a mi me viene pasando lo mismo desde hace más de tres semanas. He entrado en todos los foros, lo he probado todo he reiniciado el ordenador a la situación de origen (fabricante) y no he conseguido resolverlo.
Un día vi en en foro que alguien dijo que lo había resuelto cambiando la alimentación del ordenador y "EUREKA" así lo he resuelto.
Se puede hacer una prueba muy simple, cuando tengas la CPU al 100% desconecta la corriente y verás como baja.
0
qque corriente ?
0