Manual para la instalacion de INTERNET VSAT

Cerrado
tonidulce21 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de diciembre de 2016 - 20 may 2009 a las 11:54
 Jose - 12 may 2010 a las 22:21
Hola,
hola a todos, me llamo tony y me gustaria saber si alguien podria dejarme un^link donde puedo encontrar algun manual para la instalacion de INTERNET VSAT, el adsl en mi pais molesta demasiado y no me permite hacer casi nada con la velocidad que tiene, y necesito tener el VSAT, y quiero saber que pasos dar.

gracias a todos, y cuento con vuestrs respuestas.

3 respuestas

Compaton Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2009 7
20 may 2009 a las 14:05
Eso es increiblemente caro... solo las empresas tienen eso.
0
tonidulce21 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de diciembre de 2016 3
26 may 2009 a las 13:48
los se compaton, se que es caro, lo que pasa es que tengo un contrato con una empresa, me han contratado para ins-talarles esto, ya tengo el presupuesto para los materiales , loque quedaba era el modo de configuracion, del ruter y loque habria que hacer, yo nunca habia instalad uno y no quiero perderme este mercado asique si tienes alguna informacion extra para mi me habrias ayudado mucho tio.

cuento contigo. bale.
0
Una antena VSAT dentro de una ciudad?
La razón principal para contratar un servicio Vsat es su capacidad para conectar lugares de difícil acceso geográfico y dispersos entre si, integrándolos en una sola red. La tecnología satelital puede proporcionar un medio de acceso a las partes mas alejadas del mundo, lugares como áreas rurales donde no se encuentra presente ningún otro medio de conexión o zonas en recuperación de desastres, así como formar parte de una red ATM.
El costo de este servicio varia dependiendo del ancho de banda que vayas a utilizar, por ejemplo un servicio de internet satelital para una localidad rural en Boliva con un ancho de banda de 64/256 te sale alrededor de 400$ mensuales.

Asi que a pensralo mejor.

Para una instalación lor primero es realizar un site survey o estudio de interferencia:
Durante el site survey se obtiene la siguiente información:

* Existencia de una línea de vista clara, sin obstáculo hacia el satélite; es decir, que no existan edificios, árboles, etc. que puedan bloquear el recorrido de la señal.
*Longitud y latitud exacta del lugar para la instalación a través de GPS e información de la localización tales como tipo de área y terreno, así como la distancia entre este y los principales aeropuertos y estaciones de trenes.
*Intensidad de la señal satelital (potencia).
*Acceso libre al lugar de instalación.
*Existencia de una red cerca del IDU.
*Longitud máxima de cableado, necesario para conectar la ODU (Out Door Unit) al IDU y cual será su trayectoria.
*Existencia de corriente alterna.
0
Hola, isntalar un red vsat implica bsatentes doores de cabeza con la licitacion legal del servicio, y luego con la mplementacion tecnica de la red como tal, sin embargo exiten empresas dedicadas a la apertura del servicio mmmm aver aqui te detallo a los 3 integrantes para levantar una vsat:

1) Provedores del servicio:
-Spacenet inc- Gilat
-Star One
-satlynx
-HNS
-WildBlue

2)Operadodes de satellite:
-Intelsat
-SES Global/New Skies
-Eutelsat
-Telesat

3)Provedores de equipos VSAT:
-Gitat
-HNS
-ViaSat
-Idirect
Espero te sirva saludos cordiales
0