Denunciar

Excel- sumo una columna y me da 0. [Resuelto]

Haz una pregunta Francina - Última respuesta: 1 dic 2016 a las 15:46
Hola,
Por favor, quisiera saber si alguien puede responderme esto: tengo en una hoja de Excel varios valores numéricos que quiero sumar, están en una columna, y cuando aplica la fórmula suma, me da como resultado 0. Los números están en formato millares y son el resultado de otras operaciones que utilizan datos de otras celdas de la misma hoja. Qué puede ser esto???

Gracias
Ver más 
Vota
+73
moins plus
Pica en la celda donde está la fórmula de suma (donde te pone 0). Luego pica en la fórmula en el valor que hay dentro de los paréntesis, es decir el rango que estás sumando. Teaparecerá el rango recuadrado en color en la joa de cálculo. Lo mas probable es que este fuera de los valores a sumar. tansolo tienes que colocar el cuadro dentro de los valores y ajustar con los puntos de control.

No se si te sirve, pero yo lo he probado y pasa lo que tu dices.
jkkcc- 28 mar 2016 a las 06:52
Eso me parece una cantinflada que no se entiende. Podrias ser ma sencillo por favor....
Responder
jhonsito- 4 abr 2016 a las 18:44
si aplicaste la formula sumar y no te sale el resultado esperado, sino cero, entonces ve a ventana de inicio y click en la cinta de opciones borrador , y luego borra toda la columna que estas sumando y vuelve a aplicar la formula sumar y listo. estos fallo se da producto que vienen siendo copiado de varios archivos o manejado de diferentes formulas.....
espero que te haya servido de algo.
Responder
Diana Rdoriguez jhonsito - 1 dic 2016 a las 15:46
Muchas Gracias, me sirvió mucho la información... Solucione mi inconveniente
:D
Responder
marcelo- 6 abr 2016 a las 21:55
necesito ayuda, mi planilla de excel en la parte del total (sumatoria), no reconoce los cambios que introdusco de datos, solo hasta que le hago un enter a la celda de la sumatoria, no he podido arreglarlo.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+27
moins plus
Hola. Tuve el mismo problema y estoy averiguando que lo causa. La solucion que tuve fue eliminar los archivos de configuracion del usuario encontrados en las carpetas:
%appdata%\Microsoft\Office
%appdata%\Microsoft\Excel
%USERPROFILE%\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Office
Pacosoft- 14 feb 2012 a las 13:47
Distes en el clavo. Muchisimas gracias.
Responder
con57- 15 feb 2012 a las 19:06
explicame bien como lo hiciste a mi m pasa lo mism,o gracias
Responder
mediocregirl 1Publicaciones miércoles, 14 de noviembre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2012 Última intervención - 14 nov 2012 a las 05:35
Hola! Shinseiki86
POR FAVOR! TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO CON EXCEL 2007!
ME PODRIAS AYUDAR?
TE LO AGRECERE
Responder
FrancoRM- 22 abr 2014 a las 06:19
Shinseiki86 entonces eliminamos todos los archivos de esas carpetas?? contesta por favor
Responder
Deja tu comentario
Vota
+13
moins plus
Mira a mi me a pasado en dos ocaciones. Extrañamente era porque tenia mal algunas operaciones iniciales (de las cuales extraias los datos para arrojarlos en otra celda), y la suma de todas esas operaciones me daban como resultado cero.
Lo resolví revizando cada operacion y volviendo a escribir las formulas
ekary- 20 jul 2013 a las 05:33
Bien, muy buena tu respuesta
Responder
rco- 18 nov 2014 a las 17:32
es la mejor opcion¡¡¡
Responder
Crisman- 10 feb 2015 a las 00:10
me funciono, gracias
Responder
Rodrigo- 15 oct 2015 a las 07:41
Yo copio mi estado de cuenta de la web, lo pego en excel y filtro pra realizar autosumas, sin problemas, ayer formatee la pc, volvi a istalar todo, y vuelvo a hacer lo mismo que hacia antes, pero excel me devuelve como resultado de la autosuma "0"
Responder
manumonito- 15 mar 2016 a las 22:32
Gracias amigo.. revise las formulas fuentes.. y hay estaba.. mil gracias..
Responder
Deja tu comentario
Vota
+12
moins plus
es facil cambia los puntos por las comas, y se soluciona
anonimo- 5 jun 2015 a las 18:06
Solucionado muchas gracias
Responder
Eman-k-cin- 11 mar 2016 a las 18:57
Gracias!!! Ese era mi problema. No me imaginaba que fuera algo así. Ha sido trabajando con una tabla mandada por un banco. Manda cojones que no le hayan dado el formato adecuado a los números.
Responder
Ramon- 16 jun 2016 a las 16:28
Genial!! era eso!!
Mil gracias...
Responder
Boz- 24 nov 2016 a las 04:15
Eso era todo muchas gracias.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+6
moins plus
te daq 0 por
edna hernandez- 28 nov 2016 a las 17:53
Yo tuve el mismo problema.
Tenía columnas ya sumadas, copiadas de otros lados, ya con sumatoria.

Entonces mi solución fue.. hacer nuevamente la suma de las columnas, Puedes hacerlas todas juntas..
y al sacar el total de todas las columnas.. si lo pude hacer.. (ese era mi problema, al sumar todas las columnas me ponia "0" )
Responder
Deja tu comentario
Vota
+3
moins plus
Si estas trabajando en un ordenador portatil, al introducir los numeros decimales utilizas el punto o la coma que estan al lado de la letra M, ¡¡¡ERROR!!! Excel los considera TEXTO y no los puede sumar debes habilitar el bloqueo numerico o introducirlos con un teclado numerico independiente.
Casi me vuelvo loco hasta que di con la solucion.
Dosky- 10 dic 2014 a las 18:47
Eso no es cierto
Responder
kixotiz- 23 abr 2015 a las 14:59
Gracias me sirvió el dato, solo que un embole tengo que cambiar todos los datos a mano con el teclado numérico
Responder
Tommy- 30 nov 2015 a las 04:01
No, utiliza reemplazar todos.y listo
Responder
Deja tu comentario
Vota
+3
moins plus
La función suma en Excel funciona con valores VÀLIDOS no reconoce caracteres de texto por lo general. Por lo tanto, o la suma resultante te da un errror, o permanece a 0. Si Ud. está ejecutando la función SUMAR celdas, tiene que estar seguro(a) de no meter valores de texto en las celdas.

Por lo tanto:
No vale copiar nùmeros decimales de un documento externo para luego pegarlos en celdas de excel (la coma pegada se interpreta como texto);

Consejo: mejor utilizar el teclado numérico y su punto decimal para introducir números decimales en las celdas de excel.

Espero les sea de utilidad esta observación que solemos pasar de alto cuando sí es de vital importancia en excel.
ru- 1 mar 2016 a las 18:57
no deberia en mi opinion solo hace una debilidad de esta version
Responder
ru- 1 mar 2016 a las 18:58
bueno uno necesita evitarse una rutina cuando los valores son dados de otra fuente y dar copy paste
Responder
ur- 1 mar 2016 a las 21:23
que trato debo de darles a los numeros sin volver a escribirlos todos
pues deseo hacer copy paste por conveniencia de no escribirlos.
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!