Que linux me recomiendan

Cerrado
ALEVIBA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015 - 20 may 2015 a las 22:26
rogeliolt Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de agosto de 2015 - 24 jun 2015 a las 16:46
En la oficina utilizamos bases de datos, hojas electrónicas y en laces con portales del SAT, IDSE (I.M.S.S.), Tesorería etc.

Utilizamos el Paquete contable como el COMPAQ i desgraciadamente con plataforma Windows y lo digo así por que no debería ser esto así deben ser abiertos para que el usuario en este caso uno elija la mejor opción.

En la Casa mi pasatiempo es la música de hecho necesitamos editar música , leer partituras, tabla turas y practicar con el guitar pro
.
Consulta también:

3 respuestas

Te recomiendo Ubuntu Studio. Incluye muchos programas de edición y también puedes instalar LibreOffice. Mi socio y yo estamos creando una distro de este que ya incluya LibreOffice y, además, Wine (cargador de programa de Windows) y otras muchas funciones.

Yo estoy muy contento con Ubuntu Studio. Te lo recomiendo.
0
ALEVIBA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015
21 may 2015 a las 22:04
Gracias por su aportación , la pregunta donde lo puedo conseguir y que características de el sistema necesita ( Ram) Disco Duro ( se puede usar particionando y usar los dos sistemas en fin)
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 24/05/2015, 12:27
Lo puedes encontrar en esta página: https://ubuntustudio.org/

Requisitos del sistema:
700MHz de procesador
Mínimo 512 MiB de RAM
Recomendado 2 GB de RAM o más
10 GB de espacio libre en disco

Siempre puedes particionar el disco y utilizar arranque dual.

Un saludo
0
kinyogamer Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de junio de 2015 4
24 may 2015 a las 14:30
Yo te recomendaria Ubuntu, es un sistema operativo que lo puede mover cualquier pc por muy antiguo que sea, es facil de usar y con mucho soporte tecnico con actualizaciones constantes, es de codigo libre asi que podrias modificarlo a tu gusto si te apeteciera espero que te haya servido

un saludo

PD: puedes descargarlo de aqui www.ubuntu.com
0
rogeliolt Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de agosto de 2015 9
24 jun 2015 a las 16:46
Pues para alguien que empieza en el maravilloso mundo Libre, puedes usar UBUNTU, te ayudará a rompér en cierto modo el lazo con el OS de la ventana.
Tienes también Mint, basado en el Kernel de Ubuntu, pero con la interface distinta, más ligera y mas parecido el acceso a las aplicaciones del sistema ya que las agrupa como lo hace Win.

Y con el futuro puedes usar Fedora, Suse, entre otros muchisimos.

Saludos.
0