Mi portatil se apaga al jugar [Ayuda]

Cerrado
pablovillef Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 26 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015 - Modificado por pablovillef el 26/04/2015, 21:08
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 29 may 2015 a las 11:16
Hola a todos
Os escribo pidiendo ayuda para ver si podéis ayudarme a resolver mi problema con mi ordenador portatil.
Caracteristicas de mi portatil
Sony Vaio
Modelo:VPCF13A4E
SO: Win7 Home Premium 64Bits
BIOS: BIOS Dare: 09/23/09 Ver:08:00.10
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU M460 @ 2.53GHz (4CPUs), ~2.5GHz

Memoria 4GB RAM
Version DirectX: 11
NVIDIA GeForce GT 425M, memoria 2743MB

Descripcion del Problema

Mi portátil se apaga directamente tras un tiempo aleatorio jugando, puede ser a los 15 minutos o a las 2 horas de juego.
Cuando ocurre, el sonido se escucha como un disco de musica rayado durante 1 segundo, repitiendose lo que se escuchaba en ese preciso momento de forma muy muy rápido durante ese segundo y a continuación el portátil se apaga directamente.
Ocurre con juegos como LoL, CS:GO, ArcheAge, Bioshock Infinite, Battlefield 3... juegos que mi portatil puede mover sin ningun problema a graficos medios/bajos/minimos, aunque lamentablemente me ocurre con todas las opciones graficas y de sonido al mínimo, incluso sin sonido me ocurre.
He llevado el portatil a limpiar (ventilador, pasta termica...) y formatear hace pocos dias pero sigue pasando.
Con juegos de pocos requerimientos(muy pocos), nunca me ocurre, aunque también, hace un año podía jugar horas y horas a juegos como NBA 2K14 y no se apagaba.
Hace unos meses también compré una base para mi portátil con dos ventiladores en mediamark pero no me ha resuelto nada, el portátil siempre ha estado en una mesa, en un ambiente frío/templado y puesto la que ventilación esta a la izquierda del portátil nunca ha sufrido en ese sentido.
He pensado que algún elemento del portátil esté dañado, como la gráfica, la fuente de alimentación... no lo se, alguien tiene alguna sugerencia? Sin jugar funciona para todo lo demás, incluido juegos con pocos requerimientos como Half-Life 2, Es curioso que con HL2 nunca se me apague y con CS:GO si...

A continuación os muestro un ejemplo de como funcionan las temperaturas tras ejecutar el juego ArcheAge (con gráficos al mínimo, a pesar de que lo puedo mover a gráficos medios, pero se reinicia de todas formas)
Antes de Jugar https://imgur.com/Od1DZMR
Durante el juego https://imgur.com/2fV328C

Hice un par de test con Prime95(temperatura de los nucleos) y Furmark(Tarjeta grafica) no dieron ningún error, actualicé los drivers de sonido Realtek pero nada

Ante todo muchas gracias por haber leído mi problema y espero que alguien pueda ayudarme o aconsejarme, si necesitáis mas datos preguntádmelo

Un saludo

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
27 abr 2015 a las 11:38
Hi Pablovillef,

Para ser honesto, esto me parece mucho a un problema de sobrecalentamiento, pero lo has hecho todo para resolver este problema. Queda un problema con tu tarjeta gráfica. Si está a punto de fallar, los juegos exigentes podrían causar problemas de rendimiento parecidos.
Todo esto pasa con el cable de alimentación conectado? Si hay un problema con la energía, es posible que el portátil se apague si la energía del cable no responde a la demanda. Es poco probable esto, pero vale la pena probar con otro cable. Usa la utilidad de Windows Memory Diagnostic Tool para verificar el estado de tu memoria RAM.

Saludos
0
pablovillef Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 26 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015
Modificado por pablovillef el 27/04/2015, 13:40
Hola R2D3_WD

Antes de nada muchas gracias por responderme, me diste esperanzas

El diagnóstico tras hacer lo que me dijiste fue que no se detectó ningún error en la memoria.
Lo que me dijiste sobre el cable de alimentación me hizo pensar, te comento:
Durante estos últimos dos años la batería del portátil apenas dura 10 minutos exactos sin hacer nada, de 100% a 0% estando en el escritorio sin ejecutar nada, es por ese motivo que siempre dejo el cable de alimentación conectado, incluso cuando llega al 100%. Es decir, uso el cable de alimentación + la batería, también he probado a usar solo el cable sin la batería, pero no estoy seguro de si se me apaga también, creo que si. De todas maneras independientemente de si esta la batería de portátil puesta o no, usar el cable siempre puede ser el causante del problema? Debería cambiar la fuente de alimentación y la batería del portátil?
Me recomiendas usar la fuente de alimentación sin la batería conectada?

De nuevo muchas gracias
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > pablovillef Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 26 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015
27 abr 2015 a las 14:36
Mi idea fue: si usas el cable para alimentar a tu portátil y si ese cable falla, podría dar menos energía y tu tarjeta podría tener dificultades trabajar en modo de alto rendimiento. No importa si usas la batería y el cable juntos, eso podría afectar la vida de tu batería pero nada más. Intenta con otro cable de alimentación antes de pensar en cambios de hardware.
0
pablovillef Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 26 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015
Modificado por pablovillef el 28/05/2015, 11:45
Comprobé el cable de alimentación con un multimetro, todo indica que funciona correctamente.
A continuación os muestro un pequeño video de un minuto para enseñaros el problema que me pasa, espero que sirva, un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=v-NLke1zSaw
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > pablovillef Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 26 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de mayo de 2015
Modificado por R2D2_WD el 29/05/2015, 11:16
Me parece como fallo de algún componente. Se necesita examen técnico para verificar de dónde viene el problema. Este portátil tiene garantía? A mi me parece a un problema de la tarjeta gráfica, pero de verdad se debe comprobar de un técnico.
0