¿puedo usar el procesador de una laptop en pc de escritorio?

Cerrado
MarkitosCar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de abril de 2015 - 22 abr 2015 a las 02:49
 ok - 19 may 2020 a las 16:51
Hola buenas tardes Comunidad.

espero que me puedan ayudar a resolber mi duda. tengo una laptop hp dv4-1414 que se descompuso, no inicia sistema y arroja unos codigo con los led de bloq mayuscula y bloq num, por tal razon no me intereza repararla.y mi pregunta es ¿si el procesador de la laptop que es AMD lo puedo utilizar en una pc de escritorio? la computadora de escritorio es una hp a110m que esta un poco obsoleta pero tambiem tiene procesador AMD Athlon(tm)XP 2000+

alguien que este especializado o con los conocimientos que me ayude a resolver esta duda....

gracias..=)
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
22 abr 2015 a las 13:40
¡Hola MarkitosCar!

Pienso que debería cobrar en la placa base de tu PC de escritorio pero antes de hacer la transición debes averiguar la compatibilidad de la CPU con la ranura de la placa base /el socket/, la velocidad de bus, la frecuencia soportada, el tamaño de nivel caché, los núcleos, etc.

Saludos.

KY_WD
21
MarkitosCar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de abril de 2015
22 abr 2015 a las 20:26
Disculpa mi ignoracia pero me podrias decir como puedo investigar eso....
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > MarkitosCar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de abril de 2015
23 abr 2015 a las 14:39
¡Hola de nuevo!

No eres ignorante de nada! :)
Personalmente yo, cuando quiero ver la compatibilidad de unos componentes, me voy por el web sitio del pcpartpicker, pero sé que la página de pccomponentes /que es en inglés/ da alguna información similar.
Pues, lo primero sería que buscaras todos los detalles sobre tu placa base - modelo, fabricante etc. y luego - los del procesador. Quizás, unos consejos de amigos o un técnico harían el trabajo. :)
Al fin, quisiera aconsejarte que lo consultes por muchas partes antes de hacerlo con fin de no freír ni el CPU, ni la placa base.

¡Saludos y suerte!

KY_WD
0
ok
0
ok
0
ok
0