Problema al instalar Ubuntu

Cerrado
rodolfo1477 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de abril de 2015 - 9 abr 2015 a las 15:36
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 9 abr 2015 a las 21:13
Hola, espero que estén todos bien, realmente no se nada de Linux y sus distro, les comento que tengo una portátil creo es del 2007-2008, es una Acer Aspire 7520 - 5624,


De 250GB de disco duro y tiene una tarjeta grafica Nvidia Geforce 7000M, es configurable hasta 250 y algo de megas que los toma de la misma RAM.

Una vez sabiendo ustedes esto, quizas sepan si me funcionara Ubuntu o que distro de Linux me recomiendan, la verdad no busco algo que sea de un huso muy exigente, con tal poder tener como minimo Chrome y que funcione sin problemas, soy feliz.-

El problema esta en que segui al pide la letra este tutorial, me parecio el mejor de todos los que he visto hasta ahora

http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/como-instalar-ubuntu.html

http://www.forinformatica.com/2013/05/como-instalar-ubuntu

Cuando ya descargue Ubuntu, lo "bootie" en el USB, entro desde el BIOS directo al instalador, me enseña un meno negro que dice "Ubuntu" con unas letras en gris, procedo a darle al boton de instalar y sucede lo siguiente, primero sale una pastalla gris, alli mismo enseña una en blanco que ocupa toda la pantalla y luego esta se vuelve un pequeño cuadro blanco y listo, no me lleva jamas al meno de instalación o a algo que se le parezca.

¿por que quiero cambiarme de XP a alguna distro de Linux o Ubuntu? La lentitud que tengo con XP, realmente no es normal, solo quiero usarla para navegar, ver videos en youtube, poder entrar a mi plataforma de Trading 212 ya que estoy aprendiendo a invertir en Forex, pero eso ya es caso aparte, menciono esto, ya que ese es el verdadero fin del por que me estoy cambiando.-

Muchas gracias de ante mano a todo aquel que me pueda ayudar...

Olvide mencionar que encontre una distro llamada Tails, ya la estoy descargando para probarla asi como tambien estoy volviendo a descargar Ubuntu pero la version de 32, la que me descargue primero y sucedio todo lo que ya mencione era de 64.-



Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 9/04/2015, 21:03
Hola,
Tails no es una distribución orientada al uso diario (al menos por gente normal). Está orientada a la seguridad y la privacidad.
Te recomiendo Xubuntu (un sabor de Ubuntu) que es más ligero y puede que te vaya mejor.
Parece ser un problema con tu tarjeta gráfica. Lo que pasa es que los controladores libres no te están funcionando bien y necesitas instalar los controladores privativos.
Intenta ver si puedes probar Ubuntu sin instalarlo seleccionando el modo live. Una vez allí ve a configuración del sistema (Icono con una llave y una tuerca) -> Software y Actualizaciones -> (ve a la pestaña)Controladores adicionales -> selecciona una opcion que diga Nvidia...algo más y entre paréntesis (Privativo)
Luego le das a aplicar cambios (necesitas conexión a Internet), espera a que termine, cierra e intenta arrancar la instalación de nuevo con el icono que debería haber en tu escritorio.
Nota: si reinicias el equipo perderás los cambios realizados.

Si no puedes acceder desde el modo live sigue está guia:
https://www.ubuntizando.com/como-resolver-el-problema-de-la-pantalla-en-negro-en-linux/
No te desanimes que en Linux todo tiene solución.
Un saludo.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
9 abr 2015 a las 21:13
Si le hechas un vistazo a la guía necesitarás el vocabulario básico de Linux:
Kernel: es el núcleo del sistema operativo, el que se encarga de controlarlo todo en su nivel más fundamental.
grub: es el gestor de arranque de Linux. En Windows se llama boot manager. Es la pantalla que te permite elegir con que sistema operativo quieres arrancar.
servidor X: es el que se encarga de controlar y mostrar los gráficos en la pantalla.
Terminal: Es la consola de comandos. En Windows se llama cmd.
0