Conectar mi pc a dos redes internet distintas

Cerrado
NOVATISSSIMO Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2015 - 17 mar 2015 a las 18:40
NOVATISSSIMO Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2015 - 18 mar 2015 a las 13:37
Pues esa es la pregunta, trabajo en un local en el que actúo como coordinador de dos pequeñas microempresas nominalmente distintas. Una es un despacho de abogados que estoy empezando con mi hermano y la otra es una pequeña asesoría que trabajo con otra socia. Hemos tabicado el local con dos accesos distintos y ha quedado bien, pero yo estoy pluriempleado en ambas. He de interactuar con ambas, y hasta mi despacho llegan dos cables ethernet de diferentes modems o routers o como se diga, uno de cada empresa. Cuando quiero conectarme a una u otra he de andar cambiando los cables que es un coñ... Aunque resulte difícil de creer estoy contratado por ambas empresas a la vez, y no necesito trabajar al mismo tiempo con cada una, pero a veces he de cambiar de una red a otra varias veces y cambiar el cable es una molestia grande, apartar la mesa, mover todo.... ambos cables me proporcionan internet y uno de ellos además el acceso a una red con otro ordenador.

¿hay algún tipo de conmutador como esos antiguos de los teléfonos para usar una línea u otra?

¿tengo que poner otra tarjeta de red? ¿es difícil de configurar?

Como veis hago honor a mi nombre de novato

gracias
Consulta también:

8 respuestas

jagbyte Mensajes enviados 102 Fecha de inscripción lunes, 9 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de junio de 2016 105
18 mar 2015 a las 12:13
Hola , no pueden ser los valores que me dices, sube con el raton que te tiene que aparecer en un apartado que ponga "Adaptador de Ethernet conexion de area local".

De los 2 aparatos que me comentas utiliza el switch y pones los dos cables de las 2 redes en los puertos de salida ethernet y otro cable mas en otra de las salidas ethernet y que vaya a tu pc.

Pruebalo y nos dices.

Salu2.
8