No reconoce USB

Cerrado
aidenpearce21 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de marzo de 2015 - 16 mar 2015 a las 05:16
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 16 mar 2015 a las 14:21
Hola a todos

Tengo un problema con una Memoria USB Kingston, al conectarla la detectó mi PC e inicie a formatearla en FAT 32 en formato completo, sin embargo pulsé en cancelar, es decir, detuve el formato cuando iba en la mitad del progreso.

Ahora cuando conecto el USB no lo detecta normalmente, es muy raro:
Instala los controladores de dispositivo pero no aparece cuando termina la instalación, cuando me voy a opciones de carpetas y le pido que muestre todos los archivos ocultos por el sistema, aparece mi ¨disco extraible E:/¨ pero aparece transparente, es decir oculto, y al darle formatear o abrir o cualquier comando, me dice que "Inserte disco en la Unidad E:/" como si no estuviera conectado.

Adicionalmente, si me dirijo a Dispositivos e impresoras, aparece mi USB pero con el siguiente nombre: AX216BL FLASH READER USB.

He tratado de recuperar mi memoria USB con HDD Low Level Format, con HP USB Format Tool y con Partition Wizard, pero ninguno de los tres programas me han ayudado, pues a pesar de que mi dispositivo esta conectado e incluso instala los controladores de dispositivo, no lo detecta.

No me importan los archivos que estaban en la USB, solo deseo poder formatearla y volver a usarla. ¿Que debo hacer?
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
16 mar 2015 a las 14:21
¡Hola aidenpearce21!

Quisiera advertirte que no se puede formatear una unidad USB con sectores defectuosos. Sin embargo, tú puedes tratar de recuperarla. Aquí están los pasos:
1. Abre el Explorador de Windows y navega hasta PC.
2. Haz clic en la unidad en cuestión y selecciona Propiedades en el menú desplegable.
3. Ve en la pestaña Herramientas y haz clic en el botón Comprobar ahora, en la sección "Comprobación de errores".
4. Comprueba tanto "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos".
5. Inicia la exploración. Puede tardar un tiempo. ¡Espera!
Si esos sectores defectuosos son recuperables, serán debidamente marcados y ahora se puede proceder a formatear la unidad USB.
Si esta unidad USB ya no es fiable, debes reemplazarla.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
0