Particion Booteable En Disco Duro Interno

Resuelto/Cerrado
Erickk_Ariass Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016 - 6 mar 2015 a las 04:14
 brand - 29 nov 2015 a las 18:32
Espero y puedan ayudarme amigos.
Quiero saber si es posible crear una particion con el sistema operativo que en este caso es windows 7, y poder formatear la maquina cada que lo requiera, pero el caso es que esta particion pertenece al mismo disco duro. Lo que quiero es encontrar la manera de poder hacerlo bien, porque ya lo hice pero solo dañe el arranque del sistema, bueno no presisamente lo dañe, pero solo me bootea esa particion donde coloque windows 7

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
6 mar 2015 a las 13:57
Para particionar o editar particiones puedes utilizar EASEUS Partition....En cuanto a lo de la otra partición de arranque. Si mal no entendí, lo que quieres es crear otra partición para guardar información pero que sea también de arranque, esto no es posible ya que las particiones solo arrancan con un sistema operativo.
0
Erickk_Ariass Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016 2
9 mar 2015 a las 19:50
jaja sii como que yo tampoco me entendi. Lo que quiero es saber si una particion del mismo disco duro se puede reconocer como un CD booteable, y poder formatear la otra particion que es donde se encuentra el sistema operativo, sin necesidad de hacer booteable una memoria o insertar un dvd, valla!! como si fuese una clonacion de disco duro a disco duro, pero en este caso estamos hablando de formatear en su totalidad. Algo asi como cuando restaurtamos una computadora con sistema operativo de fabrica, y hace todo el proceso de restauracion dejandola como si estuviese nueva otra vez, que incluso se vuelven a instalar los programas que ya habiamos desinstalado
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > Erickk_Ariass Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016
9 mar 2015 a las 20:19
Como te dije anteriormente, una partición de arranque como tal no es posible. La única manera es mediante la partición Recovery accionada por tecla.
Se puede si, crear otra partición para alojar allí la imagen, pero para acceder a ella se debe emplear un medio dispositivo de arranque.
0
Erickk_Ariass Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016 2
11 mar 2015 a las 21:11
muuuy bien, ahora si ya entendi, te lo agradesco compañero
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > Erickk_Ariass Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 5 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de junio de 2016
Modificado por Sirr el 11/03/2015, 21:18
Una excelente herramienta para crear imagenes del sistema, e incluso una partición Recovery con F11, es Acronis True Imagen....
0
si es posible yo lo hice el problema es que no recuerdo como :v pero lo encontre en un tuto :v
0