Disco duro de 3TB reconoce solo 700GB

Cerrado
usuario anónimo - 4 mar 2015 a las 14:52
 Alejandro - 31 mar 2018 a las 05:08
Hola:

Voy a contar mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo un disco duro de 3TB que ayer se me estropeo la parte electrónica (el adaptador de SATA a USB y corriente), total que se lo cambié por uno que tenia que funciona perfectamente. Antes la salida USB era 3.0 y esta es 2.0 lo comento por si es importante. Una vez le cambié esa parte el ordenador me reconoció el disco duro con 2 particiones RAW de 300 y 400 Gigas respectivamente, supuse que le pasaría algo y me desconfiguró el disco duro. Mire con diversos programas, incluido el administrador de almacenamiento de Windows y resulta que solo me encuentran esos 700TB como máximo. Total que lo formateé a bajo nivel, me unió las particiones, luego le di formato, pero de 700 GB no pasa y no reconoce nada mas. Utilizo Windows 7, pero con Ubuntu me pasa lo mismo. He mirado con diversos programas, le he pasado el HDD Regenerator y nada solo reconocen los 700GB no salen otras particiones ni nada. Se que cuando un disco duro da problemas puede morir en cualquier instante, pero por ahora llevo todo el día usándolo y funciona a la perfección.

Mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar los 3TB o simplemente eso ya esta perdido, otra duda es si los ******* han usado algun software para que al pasar los datos se compriman en una determinada manera dando 3TB cuando realmente es de 700GB.

Cabe destacar que no dispongo de ordenador de sobremesa para probarlo añadiendolo directamente a al ordenador sin adaptadores.

Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

luis_perezsala Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2016 5
29 ene 2016 a las 16:24
Hola. Yo te cuento lo que me ha pasado y creo que he hecho un máster hasta arreglarlo. Tengo un Imac mediados 2011 y un portatil hp con W7. Compré un disco duro de 3TB SATA. Para conectarlo al Mac usaba usé un conector de SATA a USB. El Mac no lo inicializaba y el hp solo reconocía 746GB.

Después de mil vueltas, he llegado a las siguientes conclusiones:

Para conectar un disco de 3TB a un ordenador PC o Mac:
a)En Mac y PC, la placa base tiene que poder reconocerlo. Tiene que ser EFI en PC y para el Mac posterior a mediados de 2011.
b)Si conectas el disco duro SATA a través de un interfaz USB, ese interfaz tiene que ser también soportar discos de 3TB
c)Hay que formatear el disco con la opción GPT

Espero que os sirva, porque a mí me funcionó.
6
muy bueno tu aporte!
0