Denunciar

Requisitos para instalar Ubuntu [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Kayore - Última respuesta: 26 feb 2017 a las 20:49 por EGON
Hola, escribo para pedirles un favor, es que estoy empezando a explorar este tema si podrian decirme que requisitos de hardware necesito para instalar el ubuntu en mi pc, actualmente estoy usando WinXP.
es posible instalarme el Ubuntu??
que version es mas recomendable??
puedo instalar este sistema?
desde ya gracias...
Saludos....
Ver más 
Vota
+200
plus moins
Para un usuario que solo a usado Windows y desea instalar linux Linux en una particion adjunta a la de windows por primera ves son:

- tener todo respaldado.(muy importante)
- tener un amigo o conocido que sepa instalar linux.(recomendado, aun que si sabes leer puedes seguir las instrucciones tu solo)
-2 a 3 botellas de cerveza.
-1 pizza(se puede cambiar por cualquier comida chatarra)

El requisito minimos de hardware para instalar Ubuntu
-Procesador 1000MHz.
-384 MB de RAM.
-8GB Disco Duro.
¿Te sirvió esta respuesta?  
pp- 14 nov 2015 a las 19:34
Tenía el mismo problema que usted utilizando ubuntu 14.04 y el navegador firefox. Se solucionó solo cuando instalé google chrome, no tengo idea de cual es la causa, luego de instalar chrome veo videos en chrome y también en firefox.
Ghost Jjjjssll - 12 sep 2016 a las 16:35
a ti te funciona el sonido en lubuntu ? a mi no :(
Responder
pavelblack- 20 nov 2015 a las 14:50
usa smp player y de lujo tengo intel a 1.3 y 512 de ram en xp y smp va de lujo para ver youtube esta hecho para eso....
Marcos- 9 dic 2016 a las 01:14
Te recomiendo una página que se llama ww.vivaubuntu.com la he descubierto hace poco y está genial para iniciados
Responder
Vota
+13
plus moins
yo ni siquiera lei las instrucciones y lo instale y aca ando usandolo lo mas bien... pones el cd de instalacion y te guia solo, no es muy dificil...
chonan666- 21 nov 2013 a las 20:01
jajajajaja
Shadow- 24 sep 2015 a las 17:35
di k si las instrucciones para BRONCES
Elver Galarga- 5 oct 2015 a las 16:02
yo digo que CHALE
EGON- 26 feb 2017 a las 20:49
Tu solo picale, ACEPTAR, ACEPTAR, ACEPTAR, hasta que te diga, GRACIAS POR HABER INSTALADO UBUNTU..
Responder
Vota
+9
plus moins
Yo empese ase un año con linux, y te digo que no es para nada dificil de instalar.
No necesitas un amigo experto.
Cuando comensé vi un monton de videos de instalación por youtube, de varias distros, y finalmente me desidí por Ubuntu.
Si tienes conexion por internert ya tienes el 50% hecho.
Animate linux es toda una aventura de aprendizaje y verás como ya no te sientes como un delincuente por tener software pirata. Amaras la Consola, y aprenderás un monton.
Yo tengo un pc procesador de 1800mhz, memo de 512 y disco de 80gb. Y tanto windows (que no lo puedo borrar por mi hemana, ahhhh mujeres) como el ubuntu me funcionan de pelos.
El cambio que vas ha hacer será el mejor de tu vida.
suerte.
Y las cervecitas con pizza tambien....
el_master- 9 jul 2012 a las 04:18
linux ubuntu esta muy padre y cualquier persona puede instalarlas, solo tiene que seguir los pasos que muestra en la instalacion! y no discriminen a las personas que usan wind...a lo mejor esas personas no saben que su windows es pirata...yo tengo un win xp con el serial legal pero tambien los amantes de windows tienen una opcion muy buena que es el WINDOWS COLOSSUS! que es gratis y es como si tubieras windows original! esta bueno,
ZORRA- 8 mar 2014 a las 01:19
Piquense el ano
hlorenzoantonio- 30 abr 2014 a las 22:18
Ubuntu es rapidisimo,tiene todo solo que a veces invertido con respecto al Windows. Yo tengo instalados los dos sistemas en particiones diferentes y solo uso windows para trabajar con la imprrsora en algunos casos en que debo hacer modificaciones en la manera de presentar el texto y para bajar material de youtube, por lo demás,pasan semanas y no uso windows.
Evilboy- 7 ago 2014 a las 05:57
Para ver o bajarte videos de Youtube tienes el jdonwloader 2 anda de pelos en Ubuntu.
ramses_17- 21 abr 2016 a las 19:22
También está youtube-dl, curl o clipgrab.
Para navegadores downthem all. y para youtube en especifico la pagina bajaryoutube.com solo que debes tener java instalado.
Vota
+8
plus moins
jajajajaja.,.... buen requisito para la instalacion de LINUX xDDDD
Vota
+8
plus moins
todo iba bien hasta la segunda cerveza, despues creo que me dio error......... sinceramente no me acuedo........... jejejeje
derly- 25 sep 2010 a las 03:31
ajjajajjajja hombres hombres ajjajjaj.....
pamelita- 31 may 2011 a las 03:36
jajajaja si no me gustaaaa
cesar ovalles- 23 feb 2014 a las 21:52
yo trate de instalarle desde una usb y no me booteo, osea me sale todo para arrancar desde la usb pero me manda reinicio, cuando lo hago por un cd-dvd con la iso, funciona todo perfecto hasta el momento de probar antes de instalar o instalar, carga ubuntu y de allí no pasa, prende y apaga el monitor, mi pc tiene windows 7 ultimate, con 160G de disco duro, con 51G disponibles, tengo una memoria ram de 1g y un procesador amd sempron de 1800MHz 3000+
yko- 12 may 2014 a las 22:45
descargate esto: YUMI-0.1.0.9, si tienes windows, o lo pides prestado, sirve para bootear una cantidad de sistemas operativos, win, linux en muchas versiones y creo que hasta OS de mac.. no se mucho del tema pero si veras que tiene como muchos sitemas para bootear desde usb.. y lo mejor puedes bootear muchos sistemas en un solo pendrive.
Vota
+7
plus moins
GRACIAS POR TU RESPUESTA VOY A LEER SOBRE ESTO.
Emil- 1 dic 2015 a las 14:31
Descarguen la mejor versión de Linux Ubuntu 15.04 los problemas de las versiones anteriores están corregidos y esta versión no es perfecta pero tiene menos errores que las anteriores
Vota
+6
plus moins
Pues a mi me recomendaron que si tengo que utilizar windows tambien entonces que descargara linux y que lo guardara en un cd, y para utilizar linux que lo ejecutara desde el cd, sin necesidad de instalarlo, yo asi lo hago y me funciona muy bien.
loco- 19 abr 2011 a las 14:34
pero no puedes instalarle nada!!
legisdomine- 30 jun 2011 a las 14:41
saludos a todos, hasta ahora era usuario de win, y se viene el cambio a ubuntu, la instalación me pareció fácil, yo uso el win 7, y me descubrieron el parche que lo hacia original, lo volvi hacer y funciono y de repente dije vamos a mirar un poco el famoso ubuntu que escuche hablar tantas veces pero que todos decian que era dificil, me baje la version 10.04 la instale sin ningun tipo de incovenientes, ahora comienza la parte de ser usuario, y bueno voy a investigar, pero desde ya les digo, me parece que tenia los ojos vendados, jajajajja, ubuntu me resolvio muchos problemas, y me parece que me enamore. Me voy a cambiar a ubuntu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la instalación es similar a la de win, pero una vez finalizado, todo es distinto, en win tenes que cargar los driver de la placa madre, la placa de video, placa de sonido, etc, despues tenes que cargar los codecs para que puedas ver todos los tipos de videos, ahi entran en acción el k lite y shar de win 7, porque siempre pasa que te bajaste un video y tu maquina no lo reproduce, y ni hablar si lo bajaste de una camara fotografica u otro dispositivo similar, con respecto a los otros accesorios que tengas como escaner o impresoras, tambien tenes que cargar todos esos drivers, por ejemplo yo tengo una impresora hp 1410 y encima que me baje el diver para win 7 de hp, win me decia que tenia que actualizar el sistema para que esta funcione, y ahi me bajaba una actualización para que funcione la misma, y de ahi otra vez a configurar la pc para que no se actualice porque siempre te descubren el crak y comienzan los bagallos, bueno les cuento que ubuntu me descargo solo los codecs para ver los videos, y a la impresora la prendi y me dice ubuntu instalando y al cabo de unos 10 segundos me dice impresora lista, dije gue, no creo, y mande a impremir un word y funciono perfecto, y acuerdense que cuando vos te instalas cualquier win tenes que instalarte el office que siempre viene a parte, ubuntu tiene un programa similar y los reconocio perfectamente, es decir, todos los driver y codecs de lo que tenga tu maquina se instalan solos, vos no tenes que hacer nada, se cargan solos, investigando tambien los podes hacer manualmente, una masaaaaaaaaa, jajajaa ahora voy a tener que investigar para personalizarlo y despues ver el tema de los gestores de descarga, como idm, utorrents, y mis programitas para armar presentaciones y el daemon tools que lo utilizo mucho, pero hasta ahora me sorprendio con la facilidad que le da al usuario su uso, y porsupuesto grabar cd, dvds, etc, con razon muchas veces escuche que ubuntu era el puro, acostumbrado a instalar todo lo que es la linea de microsoft, nunca incursione en este sistema, hasta ahora me parece mejor, es gratuito, las actualizaciones no te cagan el sistema operativo y tiene las mismas funcionalidades que presenta microsoft, una vez que averigue como puedo hacer las cosas que siempre realizo con win con ubuntu me despido de MICROSOFT, que tantos bagallos me trajo, me despido del shows de estar buscando la forma de MICROSOFT, no descubra mis crakeos, jajajajajjajajajajjajajajjajajja, eso si las combinaciones que se hacen con el teclado en win aca no funcan, asi que averiguare a ver que como se hace aca, por ejemplo aca no se como se hace para ver el indicador de aplicaciones abiertas, como se hace el arroba con el teclado, y ver donde estan instalados los programas, y otras cosasitas, que ire investigando, desde ya me voy a poner la historia de como nació este software libre y por supuesto aprender a utilizarlo full, gracias a los creadores de esta fantasia que hoy comienzo a vivirla, saludos a todos y pasenla bien, me despido diciendoles que hoy pienso cortar con win y comenzar a salir con ubuntu, legis domine
moisesito- 23 sep 2011 a las 04:33
M e parece fantastico el prlgrama de "ubunto? pero no lo he podido nstalaer, le seria muy dificil explicarme, tengo sistema XP. desk top.
Vota
+5
plus moins
jajaja esta con madre la recomendacion!

y neta que si me resolvio mi duda ;)

saludos!
Vota
+4
plus moins
como siempre los hombres pensando en xerbexazzz!!!..cojan juicio,,,ajjajjaj por eso es ke las mujeres los dejan !!! jajajja..bye un abrazoo para todos..jajjajjaj
jessy- 17 oct 2014 a las 13:13
eso es maldita zorra¡
La concha de la lora- 5 may 2015 a las 11:53
ayyyyyyyyyyyyy
el garcho- 4 sep 2016 a las 16:51
jajajajaajajja no nos dejes a nosotros
Responder
Vota
+4
plus moins
Yo he instalado el 10.4 en una maquina de hace 10 años.

CPU 500Mhz y 256 MB de RAM.

Es para navegar por internet y de momento todo bien
Vota
+4
plus moins
Los Requisitos minimos son

Un procesador Intel o AMD a 1 Ghz
Memoria RAM de 512 MB (DDR, DDR2, DDR3, SODIMM, SIMM, etc.)
Tarjeta gráfica de 16 Mb: sirve una sencilla tarjeta SVGA, y mejor si cuenta con aceleración gráfica 3D compatible con OpenGL. Si decides trabajar con aplicaciones de edición de imagen y fotografía, o procesar vídeo, necesitarás una tarjeta gráfica de calidad.
Disco duro de 20 GB: el sistema apenas usa 5 GB en la instalación.

Si tienes un ordenador que no cumple estos requisitos mínimos, aún puedes instalar Ubuntu, no renuncies a él. De hecho, ordenadores antiguos y viejos soportan mucho mejor una instalación de alguna versión de Ubuntu, que una instalación de un sistema Windows (demasiado consumidor de recursos). Prueba con una versión inferior, la 6 o 7 por ejemplo, o con una versión de Ubuntu con otro escritorio diferente al escritorio Gnome, como es Xubuntu que en lugar de Gnome utiliza el entorno de escritorio Xfce.
Vota
+3
plus moins
yo no pude instalar porque me faltaron las 3 cervezas ;)
la pregunta es ¿ por qué tanta pizza?

Todo en orden :)
Vota
+3
plus moins
Yo cambiaria la pizza por buena Hierva y estamos en todas!!!
Vota
+2
plus moins
hola "hackerchapin"

La diferencia es que desde el rigido vuela!! realmente no me arrepiento de haberme animado al cambio.

Hace un año tome la decision y lo unico que me falta es ponerme al tanto de editar video, pero musica multipista, diseño grafico es espectacular
Vota
+2
plus moins
yo uso linux desde hace un año y todo bien con ubuntu 10.10
con compiz y meti la pata cuando vi que abia salido ubuntu 11.4 final y formatie para instalarlo y istale compiz y la cague pero lo compuse ahora quiero usar el ubuntu 11.10 para ver que tal pero ubuntu es la mejor distro
Vota
+2
plus moins
El mas grande problema es que en el w8 predeterminado trae un nuevo sistema de seguridad para evitar el uso compartido de los OS este sistema con las siglas UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) Por lo cual es sumamente importante evitar las cervezas y tener el respaldo de tu información, las particiones del disco no son baciles en especial la del boot loader.
Antes de instalar o cualquier cosa visita paginas y tutoriales con verdadera información útil.
EgosGuillermo- 8 ene 2014 a las 00:44
Windows es demasiado sencillo, Ubuntu también es bueno.. el problema radica en pasar de Windows a Ubuntu. Es más sencillo pasar de Xp a W7 o W8 que pasar de Windows a Ubuntu.
Al menos en la experiencia que tengo desde instalar windows, mac o ubuntu... Windows es la más sencilla porque para todo tiene un asistente. Personalmente después de haber probado muchos os, me quedo con W8... Sencillo de instalar, apariencia muy atractiva, y resulta más fluido que W7.
Vota
+2
plus moins
Me gusto todo menos lo de la pizza yo la cambiaria por unos nachos con queso xD LOL
Vota
+1
plus moins
quiero los requisitos para poder instalar el sistema operativo dewindows,masintosh,unix.
user- 11 jul 2012 a las 06:58
visita los sitios web
o busca en wikipedia si es para una tarea
flaca- 8 jul 2013 a las 21:08
larquisimo eso oe jajajajaja legisdomine
Vota
+0
plus moins
Lubuntu va muy bien y es aun menos exigente que el Ubuntu ;P

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!