Denunciar

PC se "congela" y se bloquea mouse y teclado [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta kilsor 9Publicaciones viernes, 23 de enero de 2015Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Última intervención - Última respuesta: 27 may 2017 a las 21:29 por nano
Hola, buenas tardes soy nuevo por aquí, y estoy necesitando un poco de ayuda con un problema el cual no eh podrido resolver, tengo una pc bastante nueva, mas abajo dejo los detalles, la cuestión es que el pc funciona bien hasta que en momentos se traba, congela, bloquea, etc. Como quieran llamarle y no funciona mouse, teclado, nada, la única opción es darle al botón de reset, ya le pase el adwcleaner y sigue igual, también me a salido una pantalla azul en algunas oportunidades, espero que me puedan brindar un poco de ayuda para poder resolver este problema, muchas gracias!

PD: detalles de PC
Tipo de CPU HexaCore AMD FX-6300, 4100 MHz (20.5 x 200)
Nombre de la placa base Asus M5A78L-M LX3 (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 3824 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Chipset de la placa base AMD 760G, AMD K15

Y también les dejo el informe de Windows de las pantalla azul:

Firma del problema
Nombre de evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.48
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional sobre el problema
BCCode: 101
BCP1: 0000000000000021
BCP2: 0000000000000000
BCP3: FFFFF88002F65180
BCP4: 0000000000000002
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Ver más 
Vota
+69
plus moins
Pienso que sea el disco duro. Intenta primeramente chequear el disco para ver si tiende sectores defectuosos.
¿Te sirvió esta respuesta?  
kilsor 9Publicaciones viernes, 23 de enero de 2015Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Última intervención - 23 ene 2015 a las 20:06
inicie con el hirens boot y escanee el disco con el victoria y no me salieron errores en el disco
juan- 5 ago 2016 a las 01:13
Escanealo con sentinel
Responder
kilsor 9Publicaciones viernes, 23 de enero de 2015Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Última intervención - 23 ene 2015 a las 20:11
aunque le hare un par de test mas al disco, creo que el problema se situa entre Windows y el disco duro, gracias por su tiempo! vere que sucede con los test :)
fredi- 1 abr 2016 a las 14:05
es el microprocesador que esta recalentando ponele pasta siliconada y chau problema
victor- 23 oct 2016 a las 19:02
ami me pasa solo cuando quito la tarjeta grafica y abro un juego igual no consume mucho grafico deberia funcionar sin targeta grafica porque antes no la usaba y podia jugar tengo un i5 y 6 de ram y al igual se traba
Responder
Vota
+15
plus moins
Hola Kilsor!!!

El problema no es nada interno de tu Pc,lo que pasa es que algun archivo dentro del Windows que tengas, se a borrado o se ha dañado,lo que necesitas hacer es reinstalar el Windows que tengas,has una copia de seguridad y guardala en tu llave Maya.

Saludos!!!

Cualquier cosa manda un mensaje privado.
kilsor 9Publicaciones viernes, 23 de enero de 2015Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Última intervención - 23 ene 2015 a las 20:09
hola zemauri, también eh pensado lo mismo debe ser algún problema con algún archivo de Windows, aunque eh puesto la pc haciendo un test de estabilidad y sacándole el jugo xD y hasta la deje toda la noche prendida y al otro dia funcionaba bien, luego ingrese al Firefox y a los 5min se congelo, de seguro es tema de archivos, pero esperare un ratito aver que otra respuesta me brindan
Zemauri 18Publicaciones jueves, 22 de enero de 2015Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2015 Última intervención - 23 ene 2015 a las 20:15
Jajaja la posibilad puede ser ese error,porque tenia Windows 7 y cuando iniciaba,salia la pantalla de iniciar sesion y se trabo,intente de todo pero igual seguia asi,tuve que llamar a el tecnico mas cercano.

Vivia al frente xDD

El dijo que era un archivo dentro del disco duro,y instalo el windows 8,y funcionaba bien
Vota
+7
plus moins
Solución del problema: cambio de motherboard, al parecer el chipset estaba dando problemas.
carmen- 7 may 2015 a las 01:57
hola una pregunta. tengo exaktamente el mijmo prolema ase algun tiempo ni un mes me instalaron window 7 y empeso dmuy bien velos etc pern cuando entrava a internet . gogle crome y moxila me decia error q no ejtava dijponible esa pagina . luego se apago . me costo prender y cuando prendi la compu ya salio asi paralisada . no prendia ni teclado ni maus nada. y si es la targeta madre q ago tengo toda la informacion del inicio d mi carrera ahi. me muero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabega- 16 sep 2015 a las 14:52
Inicio de carrera... No se qué vas a estudiar si escribes así.
MOPAR 1Publicaciones viernes, 18 de septiembre de 2015Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2015 Última intervención - 18 sep 2015 a las 02:11
Aveces no es problema de software puede tener un condensador inflado primero checa la motherboard
jose alberto- 24 abr 2016 a las 09:11
Quien me puede ayudar, es mi laptop hp, minutos despues que enciende es el cursor el que se congela se bloquea. Porque todo el sofware rabaja normal por asi desirlo. ¿que me recomiendan?
anthonxxx 3Publicaciones sábado, 5 de noviembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Última intervención - 6 nov 2016 a las 23:31
yo tambien tengo una latop hp y se bloquea todo el teclado y el mause pero no necesariamente al prenderl porque le pasa eso a cualquier momento .
Creen que sea algun virus, error o problemas con el sistema
Responder
Vota
+3
plus moins
Luego de muchas pruebas, la memoria ram tampoco es la culpable, solo me queda placa y procesador para probar.
Cristhian duran- 4 mar 2016 a las 20:44
el culpable de todo esto es el sistema operativo, mínimo borraste alguna instalación anteriores de windows que contenían driver especiales .

les recomiendo a todos instalar windows desde cero y se arreglara todo.
no reinstalen porque de nada serviría, ojo instalen windows desde cero
vhjkñ- 6 jun 2016 a las 16:00
es algun tipo de virus o spyware, ya que tengo 3 maquinas asi y se pasa por usb lo raro es que ningun antivirus lo detecta, ya lo comprove infectadolo con un disco externo que conecte a una maquina infectada y empezo con el mismo problema, no he encontrado solucion ni corregido ese problema
vhjkñ- 6 jun 2016 a las 16:03
de hecho te crea un imagen de espejo osea te muestra un escritorio identico o uno nuevo pero verifica y veras que muchos programas ni funcionan, hace unos meses me paso algo parecido pero le pase el usbfix y me quito ese problema pero ahora el usbfix encuentra un error en el usb y no lo corrige y no puedo ver el registro de ese problema
BadUSB- 14 jul 2016 a las 17:26
Creo que el problema me agarró a mi también y si no me equivoco me cambio las extensiones de los archivos .exe ... por ejemplo si word lo abro con office sale que debería abrirlo con otro programa o aplicación, y si no me equivoco debe estar relacionado con el famoso virus BadUSB https://blog.kaspersky.com.mx/badusb-solved/7350/
usuario nuevo x- 9 mar 2017 a las 13:34
hola habéis analizado con el super spyware es de los buenos pero el problema que las ultimas versiones están en ingles pilla gusanos virus troyanos keloger dialer y mucho mas
Responder
Vota
+3
plus moins
A mi me paso también con un FX 9590, probé todo, cada componente, y nada, leyendo por hay lei que podía ser el procesador pero me parecía raro ya que con win 7 o linux funcionaba sin problemas, así que lo que hice fue cambiar la Bios de la board, la mía tenia la ultima versión, asi que la devolví hasta ahora funciona bien, Entonces actualiza bios o devuélvete a otra versión
iluba- 21 ago 2015 a las 21:49
Te hago una consulta... tu problema era que se congelaba la pantalla? osea se tildaba y no movia mouse ni teclado ni nada? De ser asi, que version de BIOS pusiste? gracias!
Vota
+2
plus moins
Hola gente, estube probandocosas y una de ellas fue cambio de disco junto con formateo y instale windows 8.1 y igual siguio con el problema, asi que como ultima cosa que va quedando es la memoria ram, ahora estoy probando con otra pero estoy en un 99,9% de que es la memoria xD
Vota
+2
plus moins
tengo el mismo problema con el fx6300 y una asus m5a97 LE R2.0
se me congela al rato de estar jugando cualquier juego ya cambie de grafica y nada.
cren que sea el procesador
Vota
+2
plus moins
Joder flipo con las suposiciones de la gente. Usa una herramienta que se llama bluescrenview para ver que driver esta causando el problema, la mayoría de los problemas se debe a un mal funcionamiento entre driver y hardware
ragoberto- 7 sep 2016 a las 21:04
Hola, he estado leyendo los post ya que me esta pasando lo mismo con un par de equipos, a diferencia que no me aparece la pantalla azul, si que los ordenadores se quedan "fritos", los antivirus no son capaces de detectar el virus, pero estoy en ello. Según mi experiencia, creo que estamos frente a un nuevo virus.
Responder
cesare- 26 dic 2016 a las 18:04
estoy de acuerdo quizas sea un nuevo virus en estos meses me pasa lo mismo en 2 maquina en una pc y una laptop la formateo esta normal rapido y luego se ralententiza generalmente despues de actualizar, el led de lectura del disco duro se pone brillante y no para y toda la maquina se cuelga
Responder
ks25- 12 ene 2017 a las 01:37
no se si sera un nuevo virus o que pero me pasa lo mismo despues de formatear todo bien. pero luego que la actualice , el led ni parpadea al rato toda la maquina se congela y muerio
Responder
rastor- 19 ene 2017 a las 11:59
A mi me pasa lo mismo. Lo curioso que hace unos dias me llamo alguien por telefono avisandome de que tenia virus , lo mande a paseo.
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
lo que les pasa con ese controlador es que si salio para windows 8 o 10 y lo bajaron a 7 van a tener ese problema, necesitan regresar al sistema operativo de origen a mi me paso con mi laptop que era para w8 y como nno me gusta el 8 le instale el 7 y comenzó a dar ese problema lo tuve que regresar a 8 y el problema se soluciono
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
La solucion es descargarse la tool de windows busquen en internet repara esos errores la largo microsoft al software
iorelk 3Publicaciones lunes, 10 de febrero de 2014Fecha de inscripción miércoles, 28 de diciembre de 2016 Última intervención - 26 dic 2016 a las 19:08
no me funciono tampoco ya es como un erro de win 10 aun que ahora instale total system care y ha corregido cosas
Responder
BetoMartinez- 28 dic 2016 a las 21:43
Cambien su mouse o teclado, ese es el problema, yo cambie mi mouse y se soluciono todo, Saludos...
Responder
iorelk 3Publicaciones lunes, 10 de febrero de 2014Fecha de inscripción miércoles, 28 de diciembre de 2016 Última intervención - 28 dic 2016 a las 22:31
solucion ,, no volvi a usar el cooler ,, el problema debe de ser el cooler defectuoso
Responder
oly- 14 ene 2017 a las 22:25
en cuanto al tema , que el teclado y mause se congela por algunos segundos, a mi también me sucedía lo mismo, después de realizar muchas pruebas y actualizaciones y nada que se solucionaba , la ultima opción era problemas en el DVD que arrancaba solo en todo tiempo,, lo cambie por otro y problema solucionado...
Responder
Proxy4000 1Publicaciones jueves, 23 de marzo de 2017Fecha de inscripción jueves, 23 de marzo de 2017 Última intervención - 23 mar 2017 a las 20:01
Tengo un problema igual mi pc después de inicar sesión se congela por unos minutos, al intentar entrar en algun programa o en el navegador se congela otra vez y estoy preocupado por que no se si tengo que reinstalar windows el problema es que perdí la etiqueta del disco y no tengo clave del producto.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
yo tambien tengo el problema que toca que aser
Vota
+0
plus moins
digo , no será el internet bajo que tranca ?
Master gg- 16 may 2016 a las 19:49
Ola amigo no te preocupes en mi caso yo tenia windows 10 y me cambie al 7 cuando cambie al siete esta en mi pantalla de sesion y se me congelo hay lo deje unas horas y era un problema de actualizacion xd no agarraba ni mi maus ni mi teclado no reaccionaban tranquilo dejala asi y cuando la apagues o buelvas a prender se ara una acrualizacion y estara todo bien :)
lmn9076- 16 ago 2016 a las 00:19
la solicion es meterla dentro de una pileta de agua fria
Responder
Sofia36- 20 ago 2016 a las 19:29
Hola mira pues a mi me paso lo mismo no se movia nada y me dio miedo pero precione por arto tiempo el boton de apagado se apago despues de uno o dos minutos lo prendi y ya estaba lo unico que si tienes que hacer es dejarlo cargar bien,no se del tema ni nada solo que a mi si me funciono asi.
Responder
Vota
+0
plus moins
yo tengo un problema similar. mi pc es una dell precision T5500 prende bien pero después de unas horas se congela y tengo que reiniciarla en ocaciones despues de ese problema me marca error don un dimm de memoria.

mi pc tiene win. 7 10 de Ram.

ya le hicieron sus cambios de pasta térmica (manhattan) y limpiaron memorias y ventiladores e incluso le pusieron uno de mas.

saludos
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
En conclusión nadie a podido resolver la falla, yo tengo una hp, y me pasa lo mismo anteriormente habia leido q era un problema de arranque y aunque instalaran el Sistema operativo de nuevo, y restauraran (solo funcionaría x un tiempo pero volvería a hacer lo mismo) pero tampoco se iba a solucionar :( y x más q busco de nuevo el problema no encuentro el post ni como reparar la falla
nllys- 11 dic 2016 a las 12:27
a mi me sucedio igual con w7,y fue luego de intentar instalar un controlador(COOLSAND) a mi pensar ya que no se nada de sistemas operativos el error lo ocasiona un controlador o driver no creo que sea nada fisico
Responder
TecnicoPCnet 1Publicaciones miércoles, 8 de marzo de 2017Fecha de inscripción miércoles, 8 de marzo de 2017 Última intervención - 8 mar 2017 a las 09:07
Hola chicos yo tengo el mismo problema con una Laptop LenovoG50-70 y soy técnico reparador de PC, no estoy seguro de cual sea la solución aún....Hay que ver cada caso. En líneas generales hay que probar las RAM SODIMM en otras compus y ver si hacen lo mismo, entonces es la RAM. Resuelto!, casi: quizá no sea solo la RAM, ojo!...si no pasa nada, bueno: probar con RAM nueva. Y seguimos con lo mismo, estamos en problemas con nuestra lectora de RAM, chipset o HDD o procesador también podría ser; y además hay que descartar la temperatura elevada (Para ello lo verificamos en la BIOS). Si es el virus BadUSB. Kaspersky lo bloquea, no sé si lo elimina. Bitdefender supongo también. ACLARO EL TEMA DE LOS DRIVERS: presten atención a esto por favor, W10 se está optimizando y algunos drivers aún Microsoft no los conoce, así que es imposible que salga la actualización correspondiente, puede ser un teclado, algún dispositivo o chipset Gateway, una placa bluetooth de una SamsunN150Plus V1, o valla a saber que? (Bueno, esto no es para los de w7, xp u otro). Queda claro que w10 no tiene todos los drivers y hay que saber instalarlos bien. Otro tema es que al formatear Windows en su instalación nos pregunta si queremos participar en el programa de mejoras y envió de datos a Microsoft. Y bueno es precisamente para mejorar el software. YO ANTES PONIA DESMARCABA ESA OPCIÓN HOY LO PIENSO. Claro, me molesta que rastreen mi vida con un súper ordenador en USA, pero al cavo si con un el enlace de datos del whatsapp, Facebook, mails, etc., SACAN ABSOLUTAMENTE TODOS TUS DATOS DESDE QUE NACES HASTA CUANDO VAS A MORIR. TODO! bueno no los desaliento, pero si usamos Linux no pasa esto, de los líos con controladores y virus de w10. Voy a probar si instalo Linux y esto no ocurre. CASO CERRADO!!!! Otra cosa: las imágenes ISO, direcciones web, archivos hasta los comprimidos. Hay adentro puede haber troyanos y quien sabe que más. Hay que verificar las descargas, las iso, etc...PD: es amplio en tema, Samsun por ejemplo dijo que w10 era perjudicial para su hardware en su momento, pero creo que ahora no es más así. Son muchas cosas. Saludos a todos. Consulten y cuenten experiencias: ces_calu@hotmail.com
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
prueba desconectando dispositivos usb si usas cooler , si dejas muchos rato algun dispositivo usb como discos duros extermos cooler a mi me paso
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
La solucion es una herramienta que dejo microsoft esto sucede en algunos caso busquen en microsoft se llama tool nose que cuanto busque solociona el windows defender ya que lo arruinaron ellos tras una actualizacion
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Tengo el mismo problema, pero en una All-In-One Acer Aspire z5771 y nunca me anime a descubrirla de su carcasa, en modo seguro y Modo seguro con función de red no sucede el error, pero no puedo jugar sin placa de vídeo y el sonido no se activa con nada
pd: Ahora hace un ruido minúsculo pero muy molesto
AYUDA!!
Tu opinión
Vota
-4
plus moins
Suena estúpido pero desinstala google chrone y reinicia la pc y listo a me funciono
Noe- 22 abr 2017 a las 18:42
hola buen día, tengo una mini acer one 10 modelo s1002, el problema que tengo es que al encender el equipo se queda sólo en el logo de acer y así se queda mucho tiempo. La vuelvo a encender y tras 5 minutos aproximadamente inicia el windows y todo bien y vuelvo a encenderlo más tarde y se queda colgado. Le saqué el disco duro y lo encendí y funciona bien con la tarjeta interna que tiene de 32 gb. Nose si sea problema del disco duro o algo más está interfiriendo, espero me puedan ayudar
Responder
Capofum 1Publicaciones miércoles, 10 de mayo de 2017Fecha de inscripción miércoles, 10 de mayo de 2017 Última intervención - 10 may 2017 a las 15:41
Cuento mi caso , quizas le ayude a alguien.
Se me quemo la mother vieja (ASSUS M5A 78L-MLX ) , y compro un Motherboard Asus M5a97 Le R2.0 , un caño , simplemente reemplazo el mother , como el quemado era tambien ASUS , la maquina levanta sin problemas .

La fuente es de 650 W , 2 memorias iguales DDR3 de 4GB 1333 , Phenom 6 core ,disco SSD Crucial de 128 con Windows 7 + un disco convencional de 1 TB y lectograbadora de DVD , nada fuera de lo comun.

Dije , la maquina arranca ,sin mayor problemas , al poco de andar se congela , solo funciona cortandole la corriente de la fuente y arrancando de nuevo.
Se vuelve a colgar , se vuelve a colgar ....

Formateo ; pongo windows 8 desde cero. Se cuelga de nuevo .

Hago todas las cosas que veo que aconsejan en los foros , incluido este.
Desde luego probe las memorias con Mem test , dio todo OK .
Llegue a pensar que que estaba jodida la placa que compre , la mando a Mother Solutions.. que me la devuelven diciendo que no tenia ningun problema .

Finalmente probando todos los componentes de nuevo concluyo lo siguiente :

Pese a lo que dice la especificacion tecnica , a esta placa no le gustan las memorias de 1333 Mhz .
Me prestaron una memoria , luego compre una de 81866 Mhz y la maquina anda PERFECTO .

Espero que les sirva mi experiencia.
Responder
Juan- 19 may 2017 a las 05:31
Hola tengo 1 prolema diferente y espero me ayuden amigos es urgente tengo antivirus avg hace 1 mes atras analizee mi equipo completamente y cuando termino no detecto ningun virus la reicie y se me trabo y no termno de reiniciar tardo como hora y media trabada y tuve que apagarla forsozamente sin querer verdad me desespere cuano la volvi a prender inicio bien pero se me traba ya sea haciendo 1 archivo word o escuachando alguna musica y al apagarla se me traba y no apaga completamente se queda en apagando equipo y tambien tarda mucho

taambien cuando la voy a prender al dia siguiente es lo mismo no prende bien y se queda en 1 pantalla negra espero me digan a que se debe ayuda porfavor espero su respuesta saludos.
Responder
Miguel C- 20 may 2017 a las 06:57
Tengo este problema, la máquina inicia se congela o pierde el vídeo y se congela, toca apagar o desconectar el cable, reintalamos Windows 10, cambie discu duro, cambie fuente de poder a una evga 850 gold, he probado con otras tarjetas de vídeo y funciona bien, pensamos que era voltaje pues la fuente que tenía era de 600 w, y la máquina es una corte i7 6800k, 4 módulos de RAM ddr4 de 8 gigas cada uno, vídeo GeForce 1060 gigabyte, dos discos duros, cooler corsair h105, 3 ventiladores, así que el consumo es alto, al parecer cuando hacemos un cambio funciona bien, regreso a mi casa y vuelve a fallar. No tengo idea de que es, solo me queda cambiar MB. Ayuda!!'n
Responder
nano- 27 may 2017 a las 21:29
yo le instale window desde cero y andubo impecable hasta que instale drivers faltantes y cuiando instalo el driver de video integrada despues de reinciarla se congelaba la pc y lo unico que hize fue entrar en modo seguro desintale el driver de la tarjeta integrada y me quede con el driver de mi geforce 1050
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!