Windows Update: error código 80244004

Cerrado
davidtr Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de enero de 2015 - 20 ene 2015 a las 17:13
 ovidio - 1 jun 2016 a las 03:59
Hola, llevo mucho tiempo con este error y no soy capaz de resolverlo.
El problema es el siguiente: al iniciar la búsqueda de actualizaciones a través del Windows Update, éste se para y salta un error: Código 80244004.
Además, no soy capaz de instalar el Service Pack 1.
Mi antivirus es el AVG Free y también tengo instalado el Malwarebytes (por si esto es de ayuda).
Windows 7 de 64 bits.
He probado con la herramienta Fix-It de Windows pero tampoco se soluciona.

Gracias por la atención.
Un saludo.



Consulta también:

1 respuesta

jrfII Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción lunes, 5 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de abril de 2015 25
20 ene 2015 a las 22:32
Hola que tal.
Inicialmente vamos a cambiar el nombre de la carpeta temporal de descarga de Windows Update

Haga clic en Inicio y en el cuadro Buscar Programas y archivo digite CMD, una vez este en la lista haga clic derecho sobre el icono de CMD y seleccione ejecutar como administrador

digite la siguiente linea de comando:

NET stop wuauserv

luego pulse Enter

en la siguiente linea digite:

CD %systemroot%\SoftwareDistribution

y pulse Enter

en la siguiente linea:

Ren Download. Old

y pulse Enter

Siguiente linea:

NET start wuauserv

y pulse Enter.

Bien, ahora sin cerrar la consola CMD, por favor en el Cuadro Buscar programas y archivos digite:

Servicios y pulse enter

Se abrirá la ventana de servicios activos, busque en el Listado el Servicio de Windows Update (el mio se encontraba hasta abajo de la linea de servicios "Windows Update")

Selecciónelo y haga un clic derecho sobre el servicio

en General Asegúrese de que el tipo de inicio es Automático (si esta en inicio retrasado cambienlo a automatico). A continuación, haga clic en el botón Detener y luego Iniciar bajo Estado del servicio para iniciar el servicio.

Haga clic derecho y seleccione propiedades

ahora detenga el servicio y vuelva a iniciarlo

Cerrar la ventana de servicios

Busque por favor las actualizaciones en wind update y trate de instalarlas nuevamente.

lo que hicimos con los comandos fue renombrar la carpeta de software de Distribución de Windows Update.

ya que la misma estaba corrupta.

saludos
-1
davidtr Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de enero de 2015
23 ene 2015 a las 17:16
Gracias por la respuesta pero no me funcionó.
Aquí explico lo que sí ha solucionado el problema:
1.-Abrir Servicios (boton de inicio, buscar, Servicios) y en la parte de Windows Update, botón derecho y propiedades.
2.-La parte de Tipo de Inicio, ponerla en Manual y después hacer click en Detener.
3.-Abrir la ruta C:\Windows\SoftwareDistribution y eliminar todo su contenido.
4.-Volver a las propiedades de Servicios de Windows Update y clickar en Iniciar.

Así se solucionó. Pero persiste mi problema de no poder instalar Service Pack 1. Es la única actualización que me da error.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
0
muchas gracias hermano, tenia meses sufriendo por este problema
0