¿Por qué se llenó mi disco duro después de usar Avast?

Cerrado
YouhanAlex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de enero de 2015 - 11 ene 2015 a las 07:05
 YAESTOYAKI - 13 dic 2017 a las 18:01
Hola, tengo un detalle, mi lap es una Acer Aspire E 15 E5-521-46JL con capacidad de 1Tb (son 915 Gb lo que dice pero eso no importa) Veran Tengo el Avast Premier 2015 y el Anti-Malware Premium (este ultimo solo lo uso para analizar rootkits y bloquear sitios de internet malisiosos, en fin llevo como 3 semanas con ambos y hace como 5 días utilicé el Destructor de datos- Limpieza de espacio libre del disco local de Avast la operacion tardo casi 20 hrs y no acabó por descuido me apagaron la lap antes de acabar y al reiniciar parecia todo tranquilo pero un dia despues me di cuenta que el espacio de mi disco duro se habia reducido drasticamente a 260 Mb libres en el disco lo que me alarmo, me puse a investigar con mis conocimientos donde estaba el exeso no detecte nada, seleccioné todas las carpetas que contiene el disco y vi propiedades (inclui las ocultas) y me sale poco mas de 128 Gb ocupados (lo que es correcto lo tenía antes de todo esto) volví a usar el destructor y antes de acabar me notifico que no se havia compretado la operacion y no se si desde antes pero aparecio una carpeta en el disco llamada ~CLEAN*(noseque) con archivos que no conosco, por la fecha de creacion de la carpeta estoy casi seguro que es lo del Avast ya que no la tenia antes estoy seguro asi que la eliminé pero solo me libero 6 Gb, ya vi los programas instalados y nada es mas pesado de l normal todo esta correcto, hice un analisis con ambos antivirus (por eparado) y no me detectaron virus en el disco estoy por descargar el CClener (si es que puedo ya que no tengo espacio) en estos momentos estoy re-realizando el destructor lleva mas de 4 hrs en 99% y la capacidad del disco a cada rato salta de 15Mb subio a 45Mb y a 248 Mb (me bajo despues de usar de nuevo el destructor ya que les digo que tenia Gb) el caso es que estoy casi seguro que es el Avast y no un virus, por cierto ya cheque las carpetas Windows old y lei en otro post de una carpeta llamada BackUP el caso es que al checar marca todo en orden el tamaño es minimo en ningun lado aparece ese enorme exeso del disco y ya se me acaban las posibles causas (antes de llegar al extremo de formatear quiero ver si puedo resolverlo) otro posible caso que lei por aqui es que esté dañado el disco duro cosa que no quiero creer la lap es nueva llevo con ella casi un mes asi que quiero saber en caso de que sea el Avast el responsable si lo puedo borrar sin ninguna preocupacion de que este problema no se solucione no quiero mover nada mas sin saber para no empeorar las cosas.

Creo que es toda la informacion que puedo darles sobre el problema espero me ayuden gracias traté de explicar todo tal cual pasó

Una ultima cosa no se mucho de estas cosas solo lo que he necesitado saber por problemas anteriores asi que espero me respondan simplificado xD

De antemano muchas gracias. Saludos.
Consulta también:

3 respuestas

Se que ha pasado mucho tiempo y seguramente ya lo habra solucionado pero a mi me paso exactamente lo mismo y consultando llegue hasta esta pregunta. La solucion que le di al problema es diferente a las que propusieron. Yo volvi a pasar el destructor de datos y lo deje funcionar hasta que termino, este proceso duro casi un dia y medio pero cuando termino el disco estaba con la memoria ocupada tal cual el momento en que pase el destructor de datos por primera vez. Espero que le sirva a alguien. Saludos.
5
hola, ayer me pasó a mí lo mismo, use el destructor de archivos de AVAST la opción de destruir archivos ya eliminado, cual fue mi sorpresa el ssd 128Gb lleno hasta arriba de 70Gb libre paso a 500Mb casi me da un infarto, después de mirar y buscar di con una solución para recuperar esos GB perdidos por qué ni con la opción de "ver archivos ocultos" conseguí ver esa cantidad de GB perdidos.
Yo use un programa llamado "Spacesniffer" este te genera una pantalla con todos los archivos de tu SSD o HDD lo puedes ver todo, a mi me genero una carpeta llamada ~CLEAN* pero borre dicha carpeta y nada de nada, pero al usar el programa en la pantalla me salia todo lleno y al lado derecho de la pantalla un montón de archivos de 200Mb cada uno la extensión de estos empezaban por ~001.200mb y así casi 200 archivos, con el botón derecho del ratón di a eliminar "pide permiso para ello" pero yo borre como 4 concretamente ~001.200mb ~002.200mb ~003.200mb ~004.200mb mi sorpresa es que vi como mi SSD recuperaba espacio así que borre uno a uno los 300 archivos y mi disco quedó como al principio, espero os sea de ayuda, cuidado al borrar con este programa solo los archivos que tengan esa extensión, hacer la prueba, yo también me fije que los archivos habían sido creado a la misma hora que use el destructor de archivos de AVAST.
0
Hitman4869 Mensajes enviados 41 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de marzo de 2017 191
Modificado por Hitman4869 el 25 ene 2017 a las 05:27
Intenta ejecutar de nuevo todos los programas que ejecutaste hasta el final. Si no tienes ningún resultado, podrías probar con desfragmentar el Disco Duro (defrag), aunque dudo que sea por fragmentación. Si nada te sirve, ve a Símbolo del Sistema (CMD) y ejecútalo como administrador.
Una vez abierto debes escribir el comando "chkdsk" seguido de la unidad.
Más o menos así:
chkdsk C: /F /R /X

También, utiliza algún programa avanzado para comprobar el estado del HDD/SSD y el SO en general.

Si nada funciona, da formato nuevo al disco duro, sobreescribiendo todos los clústeres antiguos del SO actual e instala un nuevo SO (como Linux).

P.D.: Hay ciertos programas que crean archivos que solo se pueden ver con programas avanzados.
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
11 ene 2015 a las 11:41
-1
YouhanAlex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de enero de 2015
11 ene 2015 a las 17:27
Hola , el caso es que ya lo habia leido y se me olvido agregar voy a ver lospuntos de recuperacion y no hay ninguno, me sale error no se ha creado ningun punto de recuperacion, las unicas opciones que me quedan son elimiar avast o formatear a menos de que me den otra solucion

Aun así, gracias ^^
0
Jaherus > YouhanAlex Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 11 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de enero de 2015
29 abr 2016 a las 17:46
Temo que el sistema esta comprometido es decir que tienes sobreescrito los puntos de reatauracio del sisma y ellos no los podras borrar, por eso debes formatear el pc y reinstalar todo. Para ello busca un sistema operativo puro de eindows 7 sp1 windows 8.1 o windows 10 actualizado. Te recomiendo windows 8.1 que es mas ligero y muy estable.

Saludos
0