Como evitar virus al conectar USB

Resuelto/Cerrado
lordjfe Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de mayo de 2010 - 14 may 2009 a las 19:17
 daniel - 6 sep 2017 a las 19:51
De: LordJFE2@yahoo.es
Asunto: Como evitar virus al conectar USB

Holas, para los que no conocen bien el funcionamiento de los virus comunes de USB, aquí les posteo algunos pasos sencillos para evitar una infección inminente.

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTARSE DESPUES

Como funcionan?
Primero que nada los virus comunes necesitan alguna manera de ejecución ya sea de tu maquina o con tigo, así que eso es lo que debes evitar.
Generalmente este tipo de virus tienen un funcionamiento similar a la de un CD de instalación, cuando se insertan hay un archivo autorun.inf que ejecuta algún archivo exe, bat, com, etc. para comenzar con la carátula de instalación. Pero en caso de los USB no se ejecuta directamente.
Que es lo que hay que hacer para evitar la ejecución?
Es bastante sencillo, si o si cuando insertes un USB y salga la ventana para preguntar que quieres hacer, debes cerrarla o cancelarla, nunca la debes abrir desde allí.
Debes evitar hacer doble click a cualquier carpeta, haciendo doble click siempre se ejecuta algo.
Primero tienes que dejar de usar Mi PC, ese es el principal motivo de infección, es mejor usar Explorer, (para llamarlo solo tienes que presionar las teclas "de Windows + E" ) tendrás que manejar el árbol de carpetas con la ventaja de que solo necesitas hacer un click para acceder a cualquier carpeta.
Segundo para evitar una ejecución indeseada, también tienes que modificar la vista de las carpetas, debes manejar solo vistas como "Listas o Detalles" Para mantener esa configuración en todas las carpetas de tu maquina, debes irte al Menú de Herramientas, y seleccionar Opciones de Carpeta; te saldrá una Ventana con el mismo nombre, entonces seleccionas la pestaña de VER; en la parte de configuración avanzada, debes habilitar la opción de "Mostrar todos los archivos Ocultos", luego mas abajo debes deshabilitar la opción de "Ocultar archivos protegidos de sistema operativo" te aparecerá una advertencia y colocas SI, (no te preocupes solo estas habilitando la vista para cualquier tipo de archivo oculto), seleccionas "Aplicar", luego "Aplicar a todas las carpetas" y "Aceptar". Listo con esto al posarte en cualquier carpeta en el árbol de carpetas de Explorer, tiene que mostrarte las carpetas que contenga, con las mismas características de la que modificaste. Y para comprobar que puedes ver los archivos ocultos podrías intentar ver el disco C (o la unidad donde esta tu sistema), allí hay varios archivos ocultos (te darás cuenta porque esos archivos son transparentes). Si es que no puedes ver ningún archivo oculto, entonces repite la configuración anterior. Y si aun así no aparecen es probable que ya hayas estado infectado con algún virus.

Bien ahora que puedes ver los archivos ocultos, puedes insertar tu USB, cancelas la ventana que automáticamente aparece, y llamas al Explorer, haces un click a tu Flash Memori (USB) y revisas si es que tienes ARCHIVOS ocultos Extraños (Archivos no Carpetas) simplemente los seleccionas y los borras, si es que hay alguna carpeta sospechosa que estés conciente que no la tenias antes (Por ejemplo el RECYCLER) también puedes borrarla.
Así de sencillo borras manualmente los archivos Virulentos Indeseables, mantienes limpia tu maquina y pierdes el miedo a los Virus.

RECOMENDACIONES:
- No es bueno que tengas muchas carpetas en tu Flash, porque hay virus que se clonan dentro de cada carpeta, y si tienes N carpetas también tendas N copias de virus dentro de cada carpeta. (por ejemplo el virus Folder)
- Es recomendable que tengas algún antivirus instalado como respaldo, para evitar el tipo de virus antiguo que infecta los archivos ejecutables (por ejemplo si es que tienes algún archivo instalable que manejes, el virus podría infectarlo y ejecutarse en conjunto con tu archivo, ....si es que tu lo ejecutas)
- No es necesario alocarse por actualizar tu antivirus cada día, con que lo hagas una vez a la semana es suficiente.
- Si es que estas conectado a Internet desde tu PC.... Si tendrás que depender de un Antivirus o también puedes utilizar el programa DeepFreeze para mantener congeladas todas tus configuraciones de tu sistema y si te entra virus solo reinicias tu PC y volverá a la configuración con que la congelaste.
- Si es que crees que ya te entro Virus, puedes verificarlo de la siguiente manera:
Ingresa al "Simbolo de Sistema" mediante, Inicio, Programas, Accesorios, Simbolo de sistema. O llámalo mediante, Inicio, ejecutar, y escribes: " CMD " y enter.
Te aparecerá una ventana negra, es DOS (sistema antiguo), escribe: " CD\ " enter,
" CD WIN*/SYSTEM32 " enter, " DIR /AH " enter, Con este ultimo comando te mostrara los archivos ocultos de la carpeta System32 y es allí donde generalmente se instalan los virus, ¿Cómo te das Cuenta cual es virus? Es sencillo, un Windows sano solo tiene archivos ocultos con extensión " .manifest "; si es que tiene algún otro Archivo (Archivo, no Carpeta o Directorio) con otra extensión que no sea esa, lo mas probable es que sea virus y ya estés infectado.
- Eliminar el virus es todo un Show así que es mejor PREVENIR QUE LAMENTARSE DESPUES.

Aqui ilustre con algunos graficos el pequeño manual. Para los que no tengan net en su casa y quieran probarlo. aqui el link
http://www.mediafire.com/file/ww11wr1endn/Como_evitar_virus_de_USB_by_LordJFE.rar/file
Si es que no logran jalarlo lo tengo tambien cargado en mi correo, solo me mandan un mail y se los enviare con gusto.
EL MEJOR ARMA PARA EVITAR VIRUS ES APRENDER COMO FUNCIONAN Y DEFENDERSE.... Yo les aseguro que funciona porque ya estoy mas de 1 año sin antivirus y no he tenido ningun problema en salir a los cafes y conectar el Flash en mi maquina.... Nos vemos
Consulta también:

9 respuestas

Por ahí leí (en Internet, aunque no recuerdo exactamente dónde) que es posible minimizar bastante las infecciones por virus o troyanos desde y hacia los pendrives, haciendo uso de un sencillo truco. Tal y como dice LordJFE, en los Pendrives el proceso es parecido a los CDs: se necesita de un medio para que los ejecutables contenidos en el pendrive lleguen a activarse, por lo general se trata de un archivo de texto plano llamado Autorun.inf, el cual es leído por el sistema anfitrión y ejecuta todo lo que en él se dice. Esto, obviamente, es aprovechado por virus y programas espías de todo tipo para funcionar. Pero las mismas características del Sistema anfitrión (Windows) hacen del truco una forma bastante genial de deshacerse de estos problemas. Todo lo que hay que hacer es crear, en el pendrive que vayamos a usar (y que se encuentre limpio, obviamente) una carpeta que se llame Autorun.inf , a la que le daremos (según mi modo de ver) propiedades de sólo lectura y carpeta oculta (para que no veamos a cada rato la carpeta en el pendrive y la vayamos a borrar por casualidad).

Eso es todo. El modo en que funciona (en teoría) es el siguiente: cuando un pendrive limpio (y asegurado con este truco) es insertado en un PC infectado, éste (el PC) tratará de copiar los archivos del virus o troyano en el pendrive guiado por la programación maligna que lo gobierna. El malware podría ser copiado, de eso no hay dudas (y así lo he visto en mi experiencia directa), pero cuando se trate de copiar el archivo de texto Autorun.inf modificado por el espía, el Sistema entrará en conflicto con el nombre del archivo que ya se encuentra en el pendrive, de modo que no podrá copiarlo, y como este archivo (en realidad, la carpeta) está limpia, pues nos habremos librado de la infección. ¿Simple, verdad?. A mí me pareció genial.

En las pruebas de campo que he efectuado con este truco, he obtenido muy buenos resultados. Como en mi trabajo administro varios PCs (infectados, la mayoría) he tenido oportunidad de probar, en mi propio pendrive, el procedimiento descrito. De pasar limpiando mi pendrive a cada rato, ahora veo con asombro que éste prácticamente no se ha infectado para nada en meses de uso (puedo dar fé de ello, ya que utilizo Linux). Antes me pasaba borrando archivos sospechosos, pero ahora trabajo más tranquilo (no por mí, sino por mis colegas que usan Windows). Pero claro, no todo es color de rosa: una sola vez, desde que apliqué este truco, se coló una carpeta extraña en el dispositivo (no tenía nada raro adentro, pero igual la borré). Yo diría, sin exagerar, que las infecciones a mi pendrive disminuyeron en un 99% (considerando que trabajo con equipos infectados todo el tiempo, eso es una muy buena señal).

Así que amigos, los animo a que prueben esto y saquen sus propias conclusiones (y por favor, comenten cómo les fue, lo que les funcionó y lo que no, etc.). ¡Ah, y usen Linux! Jajaja.

Un saludo
47
una duda ammm ¿esto funciona en la pc? :D
0
bueno yo pienso qe esta bien qe aparesca en el internet informacion sore el antivirus
0