Disco dañado? se puede salvar...

Cerrado
arioria10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 15 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017 - 15 dic 2014 a las 19:02
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 - 16 dic 2014 a las 15:21
Hola a todos un gusto estar en este foro soy nuevo y saludo desde el chaco argentina. Bueno les comento, tengo una notebook msi a6200; es te año pude actualizarme y pase a una sony vaio, la cuestión es que puse en venta a la otra para lo cual inicie limpieza etc etc y es aqui el problema: el disco estaba particionado en dos, el hecho fue que al comenzar un formateo profundo de la partición D (datos), me llaman de mi trabajo y tube que salir. Al volver veo la note apagada y pensé que al terminar de formatear se apago, pero no!!! quise arrancar y nada de nada!!! el pascuato de mi viejo, al verla ensendidad no tuvo mejor idea que desenchufarla directamente y chan!!!
Bueno intente reinstalar el sistema, tardo como 4 horas en llegar a la parte donde lee el disco, hice lo de siempre y continúe y al llegar a configuración me tiro el error 0x80070057. Busque en internet e hice todo lo que el señor microsoft dice y nada!!!! Probe con el hirent boot y nada intente instalar ubuntu y nada!!! por ultimo lo saque al disco de la note y lo conecte a la pc, para pasarle el hdd regenerator y si bien lo lee solo detecta la partición de 100mb; por lo tanto el hdd tira errar y se cierra. Pude formatear esa partición y volví a instalar el disco y volví a iniciar la reinstalacion del sistema pero con iguales resultados. La instalación la hago de un pendrive bootble. Bueno amigos esta es mi situación... si alguna alma caritativa se apiada de este humilde servidor, quien escribe estará muy agradecido!!! un abrazo!!!

1 respuesta

brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
15 dic 2014 a las 19:44
prueba esto en la consola de un Linux

fdisk -l para ver el usb

sudo badblocks -sw /dev/dispositivo -o bloques_malos.txt

sudo mkfs.vfat -l bloques_malos.txt -n nombre /dev/dispositivo -I

en nombre el nombre con el que identificar el dispositivo

esto te realiza un scaner en el device buscando bloques malo, luego te formatea el device excluyendo esos bloques
0
arioria10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 15 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017
15 dic 2014 a las 19:53
amigazo, solo en linux? digo porque debería instalar linux nuevamente para poder hacerlo
0
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
16 dic 2014 a las 15:21
no, utiliza un life cd o live usb para hacerlo
0