Mi PC de repente se apaga (¿problema de placa o de fuente?)

Cerrado
mascachapas92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de diciembre de 2014 - Modificado por ibero.modo el 1/12/2014, 17:46
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 - 1 dic 2014 a las 21:09
Buenas,

Hoy estaba usando mi ordenador y de repente se ha apagado (ha sido como si se quedara sin electricidad).

Para buscar una solucion he echo:

1. He limpiado el pc por si había un calentamiento temporal del procesador por el polvo o algo.

2. Al ver que no se encendía, he ido mas allà y he mirado si era problema de la fuente de alimentación o de la placa (que creo que puede ser el problema, también podria ser aunque no creo, el cable de la alimentación o el enchufe que esté mal... no se, se me escapa algo).

3. He desmontado la placa y he puesto una antigua que se que funciona, manteniendo la fuente que tenía. Sigue sin encenderse.

4. He desmontado la fuente y he puesto una antigua que se que funciona, manteniendo la placa que había antes (la nueva). Sigue sin encenderse.

Observaciones: algunas veces hacia el amago de arrancar, nada medio segundo parecia que giraban los ventiladores pero no -.-

No se qué mas puedo hacer. Algún consejo?

Muchas gracias

1 respuesta

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
29 nov 2014 a las 21:07
Hola mascachapas92, para despejar posibles problemas eléctricos realizaremos algunas pruebas que usted mismo puede realizar.

Lo más fácil sería verificar que el cable de alimentación trifásico este en buen estado, si tuviera un Tester a la mano sería más conveniente.

Asegúrese que el tomacorriente, UPS o estabilizador se encuentre en perfecto funcionamiento.

Desmonte la Fuente de poder de su gabinete y desconéctele de la placa y otros componentes, y realizará la siguiente operación.

Consígase un alambre de cobre no muy fino y que sea flexible aproximadamente de 4cm, dóblelo por la mitad a continuación identificará usted que de su fuente de alimentación hay un conector ATX de 20 a 24 pines identifique un Cable verde (Power On) y cualquier cable Negro (Tierra).

Luego de esto, va a realizar un puente con el cable de cobre entre el espacio emisor del cable Verde y de cualquier cable Negro, para que estos se unan.

A continuación conecte la fuente a la corriente, si la fuente enciende y el ventilador gira, entonces su fuente esta en perfecto estado, de ser el caso contrario, abra la fuente quitando los tornillos y verifique el estado del Fusible, de estar deteriorado sustitúyalo por otro y verifique realizando el testeo anterior.

De persistir el problema o si el Fuselaje de la Fuente esta correcto, coméntemelo y póngase en contacto con mi persona para poder ofrecerle mayor información.

Recuerda que estamos para ayudarte!
Saludos.
-1
mascachapas92
30 nov 2014 a las 23:19
Muchas gracias, probaré mañana todo esto y le cuento.
0
mascachapas92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de diciembre de 2014
1 dic 2014 a las 13:16
Hola Diego,

He puenteado la fuente y va correctamente, el cable trifásico también va bien y la toma de corriente también...

Imagino que puede ser la placa o el procesador verdad? Como lo podría mirar?

Muchas gracias
0
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
1 dic 2014 a las 21:09
Hola, ahora que sabemos que la fuente y el cable de alimentación están en buenas condiciones, nos quedan otras posibles causas del problema.

Primero realice una inspección visual de su placa empezando por la parte de arriba hacia abajo, cerciórese de que ningún capacitor de la placa este en malas condiciones (los capacitores son aquellos componentes electrónicos en forma de cilindro, van soldados a la placa y están de dos colores, una parte positiva y la otra negativa), se reconoce que un capacitor esta dañado cuando el liquido interior a salido al exterior, o cuando el capacitor esta reventado, se ve como una flor.

Si algún capacitor esta dañado, es necesario soldar uno nuevo si no esta comprometido algo más, por lo general este procedimiento debe realizarlo un técnico especializado en la materia, puesto que requiere precisión y cuidado al tratarse de partes delicadas de la placa.

De ser el caso contrario, que todo este en orden, quite la tornillería de la placa y pruebe encenderla externamente, de persistir el problema fíjese de que el ventilador este correctamente colocado.

También pruebe realizar las siguientes operaciones:
Retire el microprocesador de su placa y enciéndala sin él, la forma de extracción dependerá del modelo de su placa y del procesador, primero retire el ventilador, en cualquier caso debe tener cuidado al momento de manipularlo, no toque los pines de la base.

Pruebe realizar un reseteo al BIOS, consulte el siguiente artículo:
https://es.ccm.net/faq/119-como-reiniciar-la-bios-si-olvidaste-la-contrasena#reinicializar-la-bios-en-pcs-de-sobremesa

Coménteme como le fue. Sigo su caso.
0